¡SIN INCENTIVOS PARA EMPRESAS EN MÉXICO! LEGISLAN PARA HACER SENTIR BIEN A LOS TRABAJADORES: COPARMEX

Tiempo de lectura 5 min.

¡SIN INCENTIVOS PARA EMPRESAS EN MÉXICO! LEGISLAN PARA HACER SENTIR BIEN A LOS TRABAJADORES: COPARMEX​

La intención de los legisladores federales y del Poder Ejecutivo es sacar adelante reformas que hagan sentir bien al trabajador, la última propuesta que se tiene en la Cámara de Diputados es disminuir la jornada laboral, manifestó el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz.

Comentó que se hicieron modificaciones a la Ley Federal del Trabajo y se amplió el período vacacional a partir de este 2023 y en lugar de seis días en el primer año, ahora son 12.
Mencionó que estos cambios son buenos para el trabajador, pero implica una carga más para las empresas, porque además del desembolso en más días de vacaciones, se incrementaron las cuotas ante el IMSS por los conceptos de cesantía y vejez.

Explicó que en el caso de cortar la jornada laboral hay varias propuestas algunas enfocadas a que en lugar de las ocho horas diarias sean siete, otra que sean seis y una más que sean cinco.
Consideró que se requieren incentivos para que se eleve la productividad, que se trabaje por objetivos sin necesidad de cubrir largas horas por día.

“Aquí lo que tenemos que apostarle, es a que haya incentivos del gobierno federal para efecto de promover la productividad, la productividad la vamos a lograr solo y solo si podemos tener un sector laboral que esté debidamente capacitado, que estén debidamente las prestaciones que vayan directamente proporcional a la productividad”, expuso.

Reconoció que México es de los países que más horas por semana, pero se ubica en los últimos lugares de productividad, lo cual refleja que si se requieren cambios para enfocarse a que los sueldos vayan relacionados a los méritos y el tiempo que se presta la mano de obra.

Comentó que los jóvenes tienen interés en trabajar desde su casa, con horarios abiertos y es válido, simplemente hay que diseñar las metas y los logros que se necesitan para que les aporte productividad a los negocios.

Fuente: Línea Directa