Guillermo Prieto N. 726 Sur Los Mochis, Sinaloa, México  (668) 812 1134
EDNG5 >Nosotros                

SON MERO POPULISMO, INICIATIVAS QUE ENVIARÁ AMLO AL CONGRESO DE LA UNIÓN: COPARMEX

Tiempo de lectura 5 min.

SON MERO POPULISMO, INICIATIVAS QUE ENVIARÁ AMLO AL CONGRESO DE LA UNIÓN: COPARMEX

El paquete de iniciativas que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador el lunes 5 de febrero y que tienen que ver algunas con el tema de pensiones, protección al salario mínimo, entre otras, no son otra cosa más que “mero populismo” y eso es lo que la ciudadanía quiere escuchar manifestó el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz.


No obstante, el dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte indicó que hay que esperar a que las envíe y analizarlas, pero de entrada se puede adelantar que no son viables.


“Mira lo primero que tenemos hacer es espera a que el presidente proponga esas reformas y dentro de los que se ha mencionado la verdad es que son propuestas populistas, muy de que gustarían y son poco viables económicamente hablando no hay viabilidad para que se puedan lograr”, expuso.


El dirigente de la Coparmex en Los Mochis precisó que desde que AMLO llegó a la presidencia se ha dedicado a decir lo que le gusta a la gente aunque no sea viable, al igual que no ha hecho otra cosa más que mantener cautiva a la población que le llegan recursos federales.


“Recuerden que una de las cosas a lo que ha jugado el presidente es decir lo que le gusta a la población y solo ilusiona aunque no sea posible, a la gente mientras les des dinero los tienes contentos y esa gente pues no se preocupan y si la inseguridad llega pues dicen que les pueden quitar”, consideró.


Ramo Ortiz mencionó que además es totalmente imposible que se pretenda pensionar con el 100 por ciento de su último salario a los trabajadores, ya que para ello se necesitarían bastantes recursos y no los hay.


“Por ejemplo en el tema de las pensiones de lograr que los trabajadores lleguen a pensionarse con el 100 por ciento de su últimos salarios, digo todos los que somos trabajadores pues a quien no le gustaría, pero el tema que económicamente hablando para que eso sucediera tendría que pasar algo extraordinario en el país, no sé, como encontrar un yacimiento de petróleo y que así ocurriera en cada casa y solo así para que fuera viable”, resaltó.

Fuente: Altavoz