SUSPENDER EL SERVICIO DE TRANSPORTE TIENE EFECTOS EN CASCADA, NO DEBE DARSE: COPARMEX
El diálogo es que debe de prevalecer en el conflicto de transportistas en Los Mochis, opinó dirigente empresarial José Ramos Ortiz.
El conflicto que tiene el sector transporte en Los Mochis debe de solucionarse a través del diálogo y no cumplir la amenaza de suspender el servicio a la población porque tiene afectaciones para la clase trabajadora y la ciudadanía en general que necesita movilizarse, señaló el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte.
José Ramos Ortiz expuso que el transporte urbano en la ciudad es un servicio básico y no es válido que por cuestiones internas de las organizaciones no se atienda la demanda de traslado de la población a sus centros de trabajo, a las instituciones de salud o los supermercados para surtir la despensa.
“Hay servicios públicos básicos que no se pueden poner en riesgo, el transporte es uno de ellos, por lo que si hay una diferencia creo que debe de haber un diálogo importante entre los involucrados para que la ciudadanía no sea quien pague los platos rotos por una cuestión interna que pueda llegar a que se suspenda el servicio del transporte público”, dijo.
Expuso que independientemente de las inconformidades que se tengan entre los permisionarios y la directiva de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano, no tiene por qué trasladarse al usuario, negándole el servicio al que por ley tiene derecho.
Convocó a la autoridad a que intervenga para que se resuelva el conflicto y no se cumpla la amenaza de suspender las corridas de los urbanos durante esta semana, porque habría efectos negativos para toda la población, y en el caso de los trabajadores no podrían llegar a sus empresas y hay negocios que no pueden operar sin el personal completo.
La información que se ha hecho pública al momento, es que hay quejas de los permisionarios porque la directiva de la alianza no les proporciona información de los gastos que se tienen de la organización, la cual subsiste con las cuotas que ellos aportan.
Fuente: Línea Directa