TEME COPARMEX QUE SE MINIMICEN DAÑOS EN SINALOA POR “NORMA”, ANTE TRAGEDIA DE ACAPULCO, GUERRERO

Tiempo de lectura: 5 min.

TEME COPARMEX QUE SE MINIMICEN DAÑOS EN SINALOA POR “NORMA”, ANTE TRAGEDIA DE ACAPULCO, GUERRERO

El líder de los empresarios en Los Mochis dijo que en Sinaloa hay afectaciones en hogares y en comercios.


La tragedia que viven en Acapulco, Guerrero, por el azote del huracán Otis no debe ser motivo para que a Sinaloa no se le preste atención porque hay afectaciones en hogares y comercios por las lluvias de la tormenta tropical Norma las cuales se registraron el pasado sábado, domingo y lunes, manifestó José Ramos Ortiz.


El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte comentó que entienden la emergencia del estado de Guerrero, pero también hay situaciones muy serias en Sinaloa, porque hasta este jueves hay muchas familias que siguen sin energía eléctrica y sin agua potable, y perdieron los alimentos que tenían en reserva en sus refrigeradores.


“Ojalá no se desvíen las atenciones totalmente hacía allá y no se olvide que también aquí en Sinaloa padecimos esos daños, obviamente el hecho de que haya desaparecido el Fonden pues realmente trae unas consecuencias importantes porque esa era la función de ese fideicomiso para cuando existieran ese tipo de desastres naturales”, dijo.


El líder de los empresarios en Los Mochis consideró que los gobiernos municipales y el estatal deben considerar apoyos para los micro y pequeños negocios que perdieron sus mercancías porque duraron más de tres días sin energía y otros siguen sin el servicio y su giro es el manejo de alimentos perecederos.


Lamentó que la población de Acapulco, Guerrero, haya resultado muy afectada por el huracán Otis categoría 5, y merecen el respaldo del gobierno federal, pero sin minimizar lo que se vive en Sinaloa en los sectores habitacionales y en la infraestructura.


Criticó la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales que ante los embates de huracanes o de otro tipo de cuestiones climáticas se activaba el protocolo de ayuda inmediata a la población y a la reparación de la infraestructura pública.


Fuente: Línea Directa