TENDRÁN QUE ESPERAR HASTA EL 2026 PARA UNA REFORMA FISCAL QUE ES URGENTE: JOSÉ RAMOS

Tiempo de lectura 5 min.

TENDRÁN QUE ESPERAR HASTA EL 2026 PARA UNA REFORMA FISCAL QUE ES URGENTE: JOSÉ RAMOS


El líder de los empresarios en el municipio de Ahome dijo que se requiere actualizar los conceptos deducibles e incluir a los negocios digitales


En México es urgente que se haga una reforma fiscal para hacer adecuaciones acordes a la era digital que se vive en el mundo, que se actualicen los porcentajes de conceptos deducibles y que se acabe con la informalidad, declaró el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz.


Manifestó que el compromiso de las legisladoras federales sinaloenses Imelda Castro y Ana Ayala es que ese trabajo lo realizarán en el 2025 para que entré en vigor en el 2026, y esperan que sean cambios de gran calado que ayuden a la operatividad de las empresas y que aumente la base de contribuyentes para que haya más ingresos al país.


“Sin embargo no lo va ver para este primer año, ósea este 2024 para que inicie una reforma en el 2025, pero que sí lo tiene contemplado, entonces veremos sí realmente esa reforma fiscal se hace en el 2025, para que entré en vigor en el 2026, veremos si realmente se hace realidad”, expuso.


Detalló que después de 15 años no puede permanecer la deducibilidad de 175 mil pesos en la compra de automóviles como parte de los activos de los negocios, porque ese valor está muy por debajo del valor real, tampoco es posible que a los empresarios solo se les deduzca el 8 por ciento en el consumo en restaurante.


El líder de los empresarios en el municipio de Ahome criticó que la informalidad en el país represente el 50 por ciento de la economía y que los negocios digitales no estén reconocidos en las leyes actuales. Todos estos aspectos reflejan la urgencia de que se haga una reforma fiscal en México.


Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]