“UN ACTO DE CORRUPCIÓN ES UN ACTO DE CORRUPCIÓN”: COPARMEX

Tiempo de lectura: 5 min.
Los Mochis, Sin.- Los recientes videoescándalos en los que se ha involucrado al hermano del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en presuntos actos de corrupción, al recibir aportaciones económicas para campañas políticas y el intento por justificarlos son una violación al Estado de Derecho señaló Jorge López Valencia.

El Presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), precisó que tanto el caso Emilio Lozoya con Odebrecht, y Pío Lorenzo López Obrador con David León son casos que deben investigarse y castigarse o, de lo contrario, el combate a la corrupción será mera simulación en México. 

"Un acto de corrupción es un acto de corrupción, sea de un peso o de millones de dólares, muy lamentable lo que estamos viviendo. Que pena por el país que tengamos de dirimir estos casos. Que bueno que sean públicos, porque aquí nos damos cuenta del grado de corrupción que el país tiene desde sus gobiernos", lamentó. 

López Valencia agregó que el Gobierno Federal le ha quitado recursos al sistema Nacional Anticorrupción, el cual, además, está atado de manos para proceder como debería, por falta de voluntad política o por intentar esconder actos de corrupción. 

-¿Estamos hablando entonces que en México el combate a la corrupción es una simulación? 
"Con todas sus letras, es una simulación", recalcó.

Finalmente, afirmó que la Coparmex seguirá exigiendo al Gobierno Federal se combata la corrupción, pero considero que esto es muy difícil porque con alevosía se está violentando el debido proceso, lo cual impide que se haga justicia.

Fuente: Luz Noticias