Guillermo Prieto N. 726 Sur Los Mochis, Sinaloa, México  (668) 812 1134
EDNG4 >Nosotros                
VIGILARÁN QUE PACTO CONTRA LA INFLACIÓN NO SE CONVIERTA EN COMPETENCIA DESLEAL: COPARMEX
Tiempo de Lectura: 5 min

VIGILARÁN QUE PACTO CONTRA LA INFLACIÓN NO SE CONVIERTA EN COMPETENCIA DESLEAL: COPARMEX

Es necesario tener cuidado en que los negocios pequeños y medianos no sean afectados por los macro empresarios que firmaron el acuerdo con el presidente de México, refirió el presidente de Coparmex Los Mochis.

Las medidas antiinflacionarias pactadas con el presidente Andrés Manuel López Obrador son positivas, pero es necesario revisar que los beneficios que se otorgaron a esas empresas de alto nivel no se conviertan en competencia desleal para los establecimientos pequeños y medianos, opinó José Ramos Ortiz.

El presidente del Centro Empresarial del Valle de El Fuerte explicó que, al eliminar cobros en las importaciones, hay riesgo de que las empresas chicas no soporten la baja en los precios que estarían predominando por la oferta y la demanda que manejarían los dueños de las 15 compañías que negociaron con el mandatario de la nación para reducir el costo de la canasta básica en un 8 por ciento.

“No creemos que no lo vayan hacer, pues son empresas muy serias y reconocidas a nivel nacional, mantienen una hegemonía muy importante en cada uno de sus sectores, en Coparmex estamos analizando que este pacto no se convierta en competencia desleal para el resto de las empresas que no son tan fuertes en sus mercados y puedan resistir una baja de sus precios”, expuso.

Asimismo, comentó que tienen que confiar en que el aspecto sanitario será cuidado por los empresarios que ahora no serán revisados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que no se ponga en riesgo la salud de los mexicanos.

El líder empresarial consideró que se trata de hombres de negocios del país con alto sentido de responsabilidad, que no van a introducir alimentos de mala calidad, porque a la larga ellos también saldrían afectados, pues a nadie le conviene que ingresen plagas o enfermedades en los embarques de importación.

Manifestó que no se deben de perder de vista los compromisos que México tiene en las exportaciones que de acuerdo a este pacto contra la carestía se van a suspender los envíos de algunos granos para garantizar el abasto nacional.

El líder de Coparmex en Los Mochis comentó que este segundo pacto en el año con el presidente López Obrador es una muestra de que a través del diálogo pueden tomarse decisiones favorables para la ciudadanía.

Fuente:  Línea Directa 

RECHAZA COPARMEX AMPLIACIÓN DE MILITARES EN LAS CALLES
Tiempo de Lectura: 5 min