VIOLENCIA QUE SE VIVE EN ALGUNAS ZONAS DE SINALOA INHIBE LAS INVERSIONES: COPARMEX LOS MOCHIS

Tiempo de lectura 5 min.


VIOLENCIA QUE SE VIVE EN ALGUNAS ZONAS DE SINALOA INHIBE LAS INVERSIONES: COPARMEX LOS MOCHIS

José Ramos destacó que es muy lamentable que haya pérdida de vidas humanas y que la gente tenga que emigrar de sus lugares de origen por esta situación.


Sin duda alguna, la violencia que se vive en algunas zonas del estado como en Sinaloa de Leyva, inhibe las inversiones, manifestó José Ramos Ortiz. 


"Siempre que hay eventos como estos, pues va a haber cierto temor entre la población y entre el sector que invierte en el estado, eso sin duda alguna inhibe las inversiones por cuestiones naturales, por miedo a que su inversión pueda estar en riesgo".


El presidente de Coparmex, delegación Los Mochis, dijo que no se puede negar lo que se ve, lo que está sucediendo en Sinaloa por la delincuencia.


"Lo que debemos de buscar es que nuestras autoridades propiamente también reconozcan que existen estos eventos, y que tomen cartas en el asunto, respecto a hacer algo, porque no podemos negar que hay un tema delincuencial importante en el estado". El dirigente empresarial reconoció que en el norte de Sinaloa no se ve tan marcada está situación de delincuencia, de inseguridad, como en otros municipios del estado. "Pero esto también es muy importante, reconocer el tema de que la violencia existe, que está aquí con nosotros y es la única manera que lo vamos a poder corregir".


Ramos Ortiz agregó: "Vemos a un gobierno estatal un poco pasivo en muchos sentidos, no vemos que haya reacciones importantes que inhiban esa actuación del área delincuencial, obviamente el estado solo no va a poder, necesita forzosamente tener apoyos del gobierno federal y que sea una acción tripartita, donde sea tanto el órgano municipal, estatal y federal para poder que funcione"


"Que se pierda el patrimonio, que se ponga en riesgo el cómo pueden sobrellevar su modo de vida en un lugar donde no es su lugar donde están acostumbrados a averiguar sus actividades económicas, esas cosas son muy lamentables, y es parte de lo que nos deben garantizar nuestros gobiernos".

Fuente: Debate