Guillermo Prieto N. 726 Sur Los Mochis, Sinaloa, México  (668) 812 1134
EDNG5 >Nosotros                

VISITA DE CLAUDIA SHEINBAUM A TOPOLOBAMPO, PARTE DE SU ABIERTA CAMPAÑA ELECTORAL: COPARMEX

Tiempo de lectura 5 min.

VISITA DE CLAUDIA SHEINBAUM A TOPOLOBAMPO, PARTE DE SU ABIERTA CAMPAÑA ELECTORAL: COPARMEX

Aunque legalmente todavía no son los tiempos autorizados por INE, ambas aspirantes a ocupar la Presidencia de la República y sus respectivos partidos políticos andan en plena campaña proselitista, opinó el dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte.

La anunciada visita este jueves de la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, al puerto de Topolobampo para reunirse con pescadores y acuicultores demuestra que tanto ella como la aspirante del Frente Amplio por México andan en abierta campaña electoral, opinó el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José de Jesús Ramos Ortiz.

El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte señaló que, aunque legalmente todavía no son los tiempos autorizados por el Instituto Nacional Electoral (INE), las aspirantes a ocupar la Presidencia de la República y sus respectivos partidos políticos andan en plena campaña proselitista situación que aparentemente ya se normalizó en el país.

“Ella tendrá la libertad de seguir visitando las ciudades y estados que ellos (los de Morena) consideren, pero el fondo de las cosas es que andan en plena campaña abierta cuando no son tiempos de campaña, aunque parece que esto ya se normalizó, esto ya es el día al día y también por el Frente Amplio es una campaña abierta“.

Respecto a que la visita de Claudia Sheinbaum Pardo a Topolobampo es para reunirse con pescadores y acuicultores con el objetivo de conocer sus necesidades para incluirlas en su plan de gobierno para cuando ocupe la Presidencia de la República, el presidente de la Coparmex en Los Mochis dijo que lo que se ve son incongruencias entre lo que dicen y lo que hacen los políticos.

Destacó que el sector pesquero es de los más “golpeados” por falta de apoyo del gobierno federal pues está abandonado al igual que el resto del sector primario: agricultura, silvicultura y ganadería por lo que con esos resultados es difícil creer que ahora sí se le apoyará si se da continuidad a la actual administración federal, pues “para creer valen más los hechos que las palabras”.

José de Jesús Ramos Ortiz dijo que no es regalando dinero como se solucionan los problemas de la pobreza, sino generando condiciones para que haya trabajo bien pagado, por lo que debe haber un cambio radical en las políticas económicas de México, independientemente de quien esté al frente del país como presidente.

Puntualizó que Sinaloa representa pocos votos a nivel nacional pero que la visita de aspirantes a candidatos puede ser porque haya buena relación del gobierno estatal con el federal.

Fuente: Línea Directa