¿YA HICISTE TU DECLARACIÓN ANUAL? LAS PERSONAS MORALES TIENEN HASTA EL 31 DE MARZO PARA HACERLA

Tiempo de lectura 5 min.

¿YA HICISTE TU DECLARACIÓN ANUAL? LAS PERSONAS MORALES TIENEN HASTA EL 31 DE MARZO PARA HACERLA

El presidente de Coparmex Los Mochis recomienda no esperar hasta el 31 de marzo porque ese día seguramente se saturará el sistema.

Las personas morales, es decir las empresas, tienen hasta el 31 de marzo para realizar la declaración anual, pero Coparmex, delegación Los Mochis, recomienda no esperarse hasta esta fecha para presentarla. "Desde el mes de enero se liberó por parte del SAT, la plataforma con la que se presenta la declaración anual de las personas morales. Como recomendación no hay que esperarnos al 31 de marzo porque hoy por hoy, la plataforma viene precargada, ya viene con toda la información del año 2023", recomendó José de Jesús Ramos Ortiz.

El presidente de esta cámara empresarial comentó que si por alguna razón, esa información no es la correcta, entonces tienen que presentar alguna complementaria de alguna declaración provisional del año 2023, y esto puede tardar días para que aparezca la información precargada en la declaración anual.

"Entonces, si yo me espero al día 31 y veo que algo no está bien, al momento que voy y presento la información complementaria, ya me va a aparecer precargada el día 6, 7 u 8 de abril y y voy a estar fuera de plazo. Entonces hay que darnos como tope el día 15 ó 20 de marzo". Agregó que, si se esperan al 31 de marzo, seguramente ese día habrá saturación del sistema y pueden tener problemas para presentar la declaración.

"Son muchos los casos en los que tenemos que presentar algún aviso complementario y tenemos que esperarnos, entonces sí es muy importante, ya está habilitado, ya podemos presentar las declaraciones. No esperarnos hasta los últimos días de marzo".

En el caso de personas físicas, comentó que el plazo máximo para presentar la declaración es el 30 de abril. "Y recuerden que los últimos días de marzo es Semana Santa, entonces tengamos cuidado, también porque muchas empresas no trabajan jueves, viernes y sábado de Semana Santa y son los últimos días de las declaraciones anuales". Para el caso de personas físicas, la declaración anual del 2023 es hasta el 30 de abril. "De igual manera, no hay que esperarnos al día 30, hay que ponernos a tope el día 15 ó 20 de abril para poder cumplir con esa obligación".

Fuente: Debate