Resumen Informativo de Medios de Comunicación 01/09/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

“INFORME DE AMLO ESTARÁ LLENO DE MALAS NOTICIAS”: COPARMEX
Los Mochis, Sin.- El segundo informe del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no genera expectativas entre los empresarios del país, dado que en los principales temas como salud, economía, educación y seguridad están en números negativos, manifestó Jorge López Valencia. Fuente: Luznoticias [Leer nota completa]
 
MUNICIPIO DE AHOME SE NIEGA A PAGARLE A PASA
La empresa determina ajustar el horario del relleno sanitario; de lunes a sábado de 7:00 a las 14:00 y los domingos estará cerrado. Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
PARA MARZO ESTARÍA LISTO UN NUEVO RELLENO SANITARIO, SEÑALA OP ECOLOGÍA
Los Mochis, Sin.- Con el firme propósito de mejorar las condiciones de recolección de basura, pero más aún dar el tratamiento adecuado a los residuos y evitar más contratiempos, la empresa OP Ecología informó ante la Intercamaral de Los Mochis... 
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
NADA BUENO HAY QUE INFORMAR PARA MÉXICO: COPARMEX
En la víspera del segundo informe de labores del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, no hay grandes expectativas de que se den a conocer avances en los principales temas que demanda la sociedad. 
Fuente: Tvpacifico [Leer nota completa]
 
EMPRESARIOS DEL NORTE DE SINALOA NO ESPERAN NADA DEL INFORME DE AMLO
El presidente de la República no tiene nada que informar, asegura el presidente de Coparmex Los Mochis, Jorge López Valencia. Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
MORENA ARRASARÍA EN 2021
En vísperas del arranque del proceso electoral del 2021, las últimas encuestas efectuadas por El Financiero y Demoscopia Digital indican que Morena se perfila para convertirse de nuevo en el tsunami que el 2018 llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia…
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
MALECÓN
LOS DESESPERADOS
La clase política sinaloense continúa esperando los tiempos para iniciar el arranque del proceso electoral de 2021, pero, la verdad, las señales siguen sin aparecer, el mes marcado para el arranque es diciembre, no antes.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
EL INGENIO
Extravío. Por cierto, después de hacerla, ya va con esta para las tres semanas, el alcalde Chapman se volvió ojo de hormiga ante los ahomenses, a quienes no le da respuesta por el problema de la basura…
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

DESCIENDE PRODUCCIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN EN SINALOA
Sinaloa presentó una disminución en el valor de la producción de la construcción de 124 millones de pesos durante el 2020.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
SINALOA REGISTRA INCIDENCIA A LA BAJA EN ALGUNOS DELITOS
Destacó la presencia de acciones de prevención y operativas sobre todo en los municipios que registran una mayor cantidad de incidentes.
Fuente: Tvpacifico [Leer nota completa]
 
EMPRESAS PIDEN TOLERANCIA EN CUMPLIMIENTO DE NUEVO ETIQUETADO DE ALIMENTOS EN CULIACÁN
El presidente de la Canacintra en Culiacán, Sinaloa, informó que la industria pide una prórroga para la aplicación del nuevo etiquetado nutrimental en productos.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

FUERA DE LA CAJA
MACARIO SCHETTINO
SEIS AÑOS PERDIDOS
Hablamos ayer de las dificultades que tiene el gobierno para financiar su gasto, que a julio apuntan a un cierre imposible en este año, y a un presupuesto seriamente limitado para el próximo. 
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
¿CÓMO LLEGA AMLO A SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO?
AMLO está por debajo de Felipe Calderón, quien tenía una aprobación del 62% en ese momento de su sexenio, y empatado con Fox en 57 por ciento.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]


NACIONAL E INTERNACIONAL

ESTOS SON LOS PENDIENTES DE AMLO DE CARA A SU SEGUNDO INFORME, SEGÚN LA COPARMEX
El líder empresarial resaltó la pérdida de empleo y la falta de la atención eficaz a la pandemia.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
GOBIERNO DEBERÁ INVERTIR POR LO MENOS EL 5% DEL PIB PARA QUE PLAN DE INFRAESTRUCTURA TENGA ÉXITO: COPARMEX
“Desde la IP, en el seno del CCE, estamos impulsando que haya un plan de inversión para que en la reactivación de la economía, las empresas puedan volver a contratar trabajadores y con esto ir disminuyendo la pérdida de empleos" destacó José Medina Mora Icaza, secretario general de la Coparmex. 
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
LEGISLADORES NO PUEDEN ADMITIR PROPUESTAS INVIABLES EN PRESUPUESTO 2021: COPARMEX 
El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, dijo que debe evitarse incrementar la tasa o porcentaje de cualquier tipo de impuesto o derecho que provoque un impacto negativo a la economía.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]