Resumen Informativo de Medios de Comunicación 03/08/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

CONTINÚA AYUNTAMIENTO DE AHOME TRABAJANDO CON EMPRESARIOS PARA REACTIVAR LA ECONÓMICA EN EL MUNICIPIO
Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población que acude a los diferentes negocios en el municipio y lograr una reactivación económica, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Municipio de Ahome continúa trabajando con los empresarios…   
Fuente: Altavoz [Leer nota completa] 

OFICINAS DEL INE ABREN ESTE LUNES CON ENTREGA DE CREDENCIALES 
A partir de este lunes 3 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) reinicia de nuevos sus actividades de forma gradual y ordenada para la seguridad de los ciudadanos.   
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa] 

PRETENDEN APROBAR DICTAMEN ILEGALMENTE A OP PARA RECOLECCIÓN DE BASURA’: SÍNDICA
El Ayuntamiento está cayendo es un desacato a la orden de una suspensión que tiene Pasa en el municipio de Ahome, jurídicamente estarían en problemas todos los integrantes de cabildo empezando por el alcalde Guillermo Chapman, regidores y ella misma, refirió la síndica procuradora Angelina Valenzuela. 
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]

MUNICIPIO DE AHOME ADEUDA A PASA MÁS DE 31 MDP DE 4 MESES DE SERVICIO
Esteban Castañeda Quesney, gerente de la empresa, pide a las autoridades cumplir con esta obligación contractual.  Fuente: Debate [Leer nota completa]

MUNICIPIO DE AHOME OFRECE DESCUENTOS A LA IP 
Durante una reunión entre líderes empresariales y autoridades municipales se acordó beneficiarlos con descuentos en el Impuesto Predial Urbano. 
Fuente: Debate [Leer nota completa]


COLUMNAS LOCALES 

OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ 
LA CRUDA REALIDAD DE LA ECONOMÍA
La cruda realidad de la economía la dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador antenoche en un mensaje a la nación en el que admitió que durante los dos trimestres de este año la economía mexicana ha caído cerca de 10 por ciento… Fuente: Debate [Leer nota completa]

MALECÓN
SEMANA DE VISITAS
Esta semana estarán en Sinaloa dos de las personalidades más importantes de la 4T. El miércoles visitará Culiacán el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el viernes lo hará el director del Insabi, Juan Ferrer Aguilar, y aquí les contaremos a qué vienen.   
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]

TERCER PISO
Complicado panorama. Se le están acumulando las deudas y los reclamos sociales al gobernador Quirino Ordaz Coppel. De no haber respuesta sobre la entrega de recursos de 15 millones de pesos…  Fuente: Debate [Leer nota completa]


CENTRO Y SUR

DE 2017 A 2020 GOBIERNO DE SINALOA HA PAGADO MIL MILLONES AL IPES, REFUTA ADMINISTRACIÓN ESTATAL
Después de que la Auditoría Superior del Estado observara en la cuenta pública 2018 que el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel debe 367.5 millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa, el Poder Ejecutivo afirmó que ha enterado los montos correspondientes a la administración actual…
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]

COPARMEX PROPONE EJECUTAR UN PLAN ECONÓMICO PROLONGADO PARA SINALOA
La presidente de Coparmex entregó al Congreso del Estado de Sinaloa una la propuesta de una estrategia de planeación prolongada para el crecimiento económico de la entidad.  Fuente: Debate [Leer nota completa]

REGRESAN A LABORES BURÓCRATAS DE SINALOA, Y CON ELLOS, LAS AGLOMERACIONES EN LA US
Después de cuatro meses de suspensión de actividades por la pandemia de Covid-19, burócratas de la entidad se reintegraron a sus puestos. 
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]


COLUMNAS NACIONALES

ISAAC KATZ
LENTA RECUPERACIÓN 
El gobierno no sólo subestimó la gravedad del Covid-19, sino que ha hecho un pésimo manejo de la epidemia, por ejemplo, la falta de suficientes pruebas para identificar y aislar a los individuos contagiados. 
Fuente: El Economista [Leer nota completa]

JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN 
FRACASO ESTREPITOSO DE LA 4T EN LA ECONOMÍA
El derrumbe ha sido enorme. La economía mexicana tiene, en este momento, el mismo tamaño que tenía en 2010. Estamos hablando de un retroceso de diez años.  
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]

COORDENADAS 
ENRIQUE QUINTANA
LA PANDEMIA NO SE VA A IR ESPONTÁNEAMENTE
He percibido que hay muchas personas que piensan que la pandemia debe acabarse de manera espontánea. Ninguna epidemia o pandemia ha durado indefinidamente.  
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

IP DEMANDA MÁS APOYOS PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA 
La Coparmex y la Concamin propusieron un Gran Acuerdo Nacional para aminorar el impacto de la crisis en el empleo y el ingreso de los hogares, de la mano del fortalecimiento productivo. Fuente: El Financiero [Leer nota completa]

CEESP VE "DIFÍCIL" UNA RECUPERACIÓN EN EL CONSUMO Y LA INVERSIÓN TRAS LA PANDEMIA
El CEESP consideró que la actividad tocó fondo, pero que “ello signifique que pasó lo más difícil o que el proceso de recuperación haya comenzado es irreal”. 
Fuente: El Economista [Leer nota completa]

CLASES INICIARÁN DE FORMA REMOTA EL 24 DE AGOSTO; ACTIVIDADES REGRESAN EN TELEVISIÓN ABIERTA: SEP 
Se firmará un convenio con televisoras para el regreso a las aulas en esta modalidad, debido al COVID-19. 
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]