Resumen Informativo de Medios de Comunicación 06/10/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

CONSULTA PARA CASTIGAR A EXPRESIDENTES ES UN SHOW MEDIÁTICO DEL PRESIDENTE AMLO: COPARMEX
Los Mochis, Sin.- La consulta que solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene ningún interés real de castigar a los ex-presidentes de la república como lo ha mencionado, sino más bien se trata de un “circo”, un “show mediático” con fines políticos...
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
CONSEJEROS LLAMARÁN A CUENTAS A GERENTE DE JAPAMA
Los Mochis, Sin.- Los organismos de la Intercamaral, que también pertenecen al Consejo de la JAPAMA que son CMIC, Canacintra, Coparmex y Canaco, enviaron este lunes una "invitación" al gerente de la paramunicipal, Guillermo Aaron Blake Serrano… Fuente: Luznoticias [Leer nota completa]
 
SOLICITAN EMPRESARIOS REUNIÓN DE CONSEJO EN JAPAMA Y SE DEN DETALLES DE LA AUDITORÍA
Los Mochis, Sin.- El tema de la auditoría en la JAPAMA se tocó en la reunión de la Intercamaral de Los Mochis y ahí se determinó que es necesario que se den a conocer los detalles de esa investigación en el pleno del consejo de la JAPAMA…  Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
"MANIFESTACIÓN, MUESTRA DEL DESCONTENTO HACIA EL PRESIDENTE": COPARMEX
Este fin de semana el Frente Nacional Anti AMLO(FRENA) movilizó a miles de personas del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México en donde se extendió un plantón. 
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
«LA PROPUESTA DE PRESUPUESTO DEL GOBIERNO FEDERAL PARA EL CAMPO, NO HACE JUSTICIA A SINALOA»: MARTE VEGA
Los Mochis, Sin.- Las escasas lluvias que se registraron en el norte de Sinaloa tienen consecuencias preocupantes para los agricultores, puesto que el nivel de almacenamiento en las presas de la región es muy bajo, consideró Marte Vega Román. Fuente: Conexiónsinaloa [Leer nota completa]
 
CONSEJO DE JAPAMA NO HA SIDO CONSIDERADO COMO ÓRGANO PARA TOMAR DECISIONES: JORGE LÓPEZ
Jorge López Valencia, consejero de la Japama, dijo que solicitarán una reunión al gerente de la paramunicipal para conocer el resultado de la auditoría que se realizó.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

EL INGENIO
Lo que sigue. Se habla que los días están contados para Guillermo Blake como gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome. Si para algo va a usar el alcalde Chapman el resultado de la auditoría es para darle las gracias a Blake…
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
MALECÓN
ACUERDO LEJANO
El Acuerdo para la Reactivación Económica anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador se antoja insuficiente y alejado de Sinaloa.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
TERCER PISO
La previsión. El cierre de la actividad comercial durante la pandemia por COVID-19, la baja participación en el pago por conceptos de predial rural y urbano, así como la caída de las participaciones federales, no permiten avizorar un buen panorama para el cierre del año…
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

REALIZAN CONGRESO PARLAMENTO ABIERTO PARA REFORMAR LEY DE GOBIERNO MUNICIPAL
Síndicos y sindicas procuradoras acudieron para poner en marcha los trabajos para formar esta ley.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
SINALOA BUSCARÁ CONTROLAR LA PANDEMIA DE COVID-19 HASTA LLEGAR A SEMÁFORO VERDE: EFRÉN ENCINAS TORRES
En transmisión en vivo para EL DEBATE, el titular de Salud en el estado asegura que la intención del sistema de salud de Sinaloa es avanzar al semáforo verde; pero también podría retroceder al naranja.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
UNA ABERRACIÓN DESAPARECER LA FINANCIERA DE DESARROLLO RURAL: PRODUCTORES AGRÍCOLAS
La desaparición del fondo para la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, es un duro golpe al sector primario, principal actividad económica de Sinaloa, aseveró Faustino Hernández Álvarez, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias.
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

FUERA DE LA CAJA
MACARIO SCHETTINO
HORIZONTE LIMITADO
Tal vez el problema más serio que tiene López Obrador para desempeñar su cargo actual es la falta de visión estratégica. Ya habrá usted visto el editorial del Financial Times en el que califica a AMLO del nuevo “hombre fuerte” en América Latina. Fuente: El Financiero [Leer nota completa]

JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
CUANDO LOS POLÍTICOS SE SIENTEN SUPERHUMANOS
Trump, desde el comienzo de la epidemia, minimizó el posible impacto de ésta. Su actitud desafiante a ponerse cubrebocas era parte de una estrategia política-electoral.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
NO ALCANZA PARA LA RECUPERACIÓN
Ayer, tras meses de espera, se dio a conocer finalmente un conjunto de proyectos de infraestructura en los que participa el sector privado, para apuntalar la reactivación económica. Fuente: El Financiero [Leer nota completa]


NACIONAL E INTERNACIONAL

ECONOMÍA GLOBAL REGRESA DE LA CRISIS, PERO “ESTÁ LEJOS DE TERMINAR": DIRECTORA DEL FMI 
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, adelantó que esto permite una pequeña revisión al alza, del pronóstico global para 2020, que dará a conocer el organismo en su documento sobre perspectivas económicas.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
ACUERDA IP CON 4T INVERTIR 297 MIL MDP EN INFRAESTRUCTURA
El plan incluye obras en sectores de comunicaciones y transportes, energía, agua y medio ambiente.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
HABRÁ CATÁSTROFE EN SEGURIDAD, EJECUTIVO ELIMINÓ RECURSOS A POLICÍA MUNICIPAL EN 2021: COPARMEX 
La Confederación Patronal de la República Mexicana señaló que se están asfixiando las capacidades de los gobiernos locales justo en el momento que enfrentamos la peor crisis sanitaria y económica de las últimas décadas.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
PLAN DE INFRAESTRUCTURA SE QUEDA CORTO; FALTA APOYO AL EMPLEO Y MIPYMES: IP
Líderes de la Coparmex y la Canacintra opinaron que el acuerdo entre Gobierno e iniciativa privada está limitado a la ideología del gobierno federal.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]