Resumen Informativo de Medios de Comunicación 06/11/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

RESTAURANTEROS BUSCAN EVITAR UN NUEVO CIERRE
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) alerto esta mañana sobre el duro golpe que representaría un nuevo cierre o la reducción del aforo en restaurantes.
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
RETRASO EN EL PAGO DE APOYOS, NO SOLO AFECTA AL SECTOR AGRÍCOLA SINO A TODOS: MARTE VEGA
Los Mochis, Sin.- El retraso tan marcado que existe en la entrega de los apoyos a la comercialización a los productores de maíz, y trigo les afecta bastante y limita la economía del resto de los sectores productivos, ya que el mayor flujo de circulante se deriva de esta actividad en Sinaloa manifestó Marte Vega Román. 
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
REGIDORES, CONTRA LA VENTA DEL TERRENO DEL INGENIO DE LOS MOCHIS
Ediles del PAS, Morena, PT y del PAN se pronuncian a favor de que se realice un proyecto en el terreno del ingenio azucarero que le fue entregado al municipio de Ahome.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
¡NO TE CONFÍES! HAY RECONTAGIOS DE QUIENES SE ENFERMARON AL INICIO DE LA PANDEMIA: SALUD
Quienes ya se contagiaron de COVID se relajan y no se cuidan porque creen que ya no pueden volver a infectarse pero la realidad no es así, advirtió el director de Salud Municipal, Francisco Manuel Espinoza Valverde.
Fuente: Líneadirecta [Leer nota completa]
 
ALISTAN OPERATIVO PARA EL "BUEN FIN"
Este fin de semana prevaleció el relajamiento social, ciudadanos hicieron caso omiso al llamado de las autoridades, antros y bares estuvieron abarrotados durante los festejos de la tradición extranjera Halloween, situación que obligó de manera inmediata la intervención de elementos de Protección Civil…
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

ELECCIÓN EN EUA Y MISOGINIA
TERESA GUERRA
ELECCIÓN ENTRAMPADA. No es la primera vez que las elecciones en Estados Unidos se enredan; por la prolongación del cómputo de los votos en algunos estados, por lo cerrado de la contienda y por las acusaciones de fraude electoral. Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
EL FUTURO
EDITORIAL
Más allá del Covid-19 y de las elecciones en Estados Unidos, hay una tarea pendiente que se debe mantener en la agenda y atenderla en serio: la del cambio climático.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
EL INGENIO
La venta. La posibilidad que abrió el alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman, de vender el terreno con el que le pagó el Ingenio Los Mochis el impuesto predial urbano parece que va a topar con pared en el Cabildo. 
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

MEDIANAS EMPRESAS LAS QUE MÁS HAN DESPEDIDO PERSONAL: COPARMEX SINALOA
Según cifras de la Confederación Patronal de la República Mexicana afirmadas por la presidenta de Coparmex Sinaloa, Edna Forng Payan, son las medianas empresas las que más han despedido en esta pandemia.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
ESCOGE GOBIERNO DE SINALOA PROPUESTA MÁS COSTOSA Y PAGARÁ CASI $5.3 MILLONES POR EQUIPO Y SERVICIOS CONTRA 'HACKEO'
El Gobierno estatal desechó la propuesta de la firma Macron Networks Security, S.A. de C.V., debido a que no cumple con las especificaciones técnicas que venían en la convocatoria.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]

POR LA PANDEMIA, BAJA LA INVERSIÓN PRIVADA EN SINALOA
Se presentó un decrecimiento en la inversión privada en Sinaloa por la pandemia de Covid-19, informó Javier Lizarraga Mercado, Secretarío de Economía en Sinaloa.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
TRAIDOR DE LA PATRIA
Alejandro Gertz Manero, el fiscal general, se fue con toda su furia emocional en contra del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, a quien acusó de “traidor a la patria” por su presunto uso de dinero de una empresa extranjera para financiar la campaña presidencial. 
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
FUERA DE LA CAJA
MACARIO SCHETTINO
LO QUE VIENE
Agustín Carstens, gerente general del Banco Internacional de Pagos (BIS), publicó una editorial el 12 de octubre pasado, vía Project Syndicate, donde alerta acerca de la onda expansiva de la crisis económica producida por la pandemia, y que aquí hemos comentado en diversas ocasiones. Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

DIPUTADOS APRUEBAN MISCELÁNEA FISCAL 2021; PASA AL EJECUTIVO PARA SU PUBLICACIÓN
Los diputados aprobaron las enmiendas del Senado con lo que eliminaron 'big brother' del SAT, y flexibilizaron pago de impuestos a plataformas digitales y en hospedajes.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
EMITEN NUEVOS CRITERIOS PARA FISCALIZACIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS
La Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió nuevos criterios para la fiscalización de los recursos públicos federales, en los que se prioriza la denuncia ciudadana.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
EMPRESARIOS TEMEN MENORES VENTAS EN EL BUEN FIN 2020 
La Canaco CDMX dijo que este Buen Fin 2020 enfrenta la caída del ingreso de las familias por la crisis causada tras la contingencia sanitaria del Covid-19.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]