Resumen Informativo de Medios de Comunicación 07/05/2021

Tiempo de lectura 10 Min.

NORTE

¡LES LLEGÓ UN HASTA AQUÍ! BLOQUEO DEL CAMARÓN SILVESTRE, RESPONSABILIDAD DE LOS “BARQUEROS”: QUIRINO
Les llegó un “hasta aquí”, desde hace tiempo lo tenían anunciado y no hicieron caso, dijo el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, en razón al bloqueo de las exportaciones de camarón silvestre que dio Estados Unidos.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 
MÍNIMO EL PROBLEMA DE ATENCIÓN DE ÚLTIMOS RIEGOS AL MAÍZ DE OTOÑO-INVIERNO: MARTE VEGA
Contrario a lo que se esperaba y que mantenía con mucha preocupación a los productores, los últimos riegos para el maíz se han aplicado en la mayoría de la superficie y solo se registraron mínimos contratiempos en ese sentido, manifestó Marte Vega Román.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]

NO ES MOMENTO DE REPARTIRSE CULPAS… ES HORA DE DEFENDER A LOS PESCADORES, DICEN ARMADORES 
Los pescadores de altamar de Sinaloa exigieron que se terminen los dimes y diretes entre quienes se están responsabilizando por el embargo estadounidense al camarón silvestre mexicano, y que también dejen de culpar a los pescadores porque para que una embarcación salga a trabajar pasa por filtros, revisiones y aduanas de diferentes autoridades en la materia…
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
PIDEN A EMPRESARIOS DE LOS MOCHIS CONCILIAR CON TRABAJADORES PARA PAGO DE UTILIDADES
El presidente de Canacintra Los Mochis reconoce que la situación es complicada para empresarios, pero se debe buscar alternativas para cumplir con utilidades.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
SINALOA EN SEMÁFORO VERDE
A partir del próximo lunes Sinaloa estará en semáforo verde, con una menor incidencia de contagios de covid-19; sin embargo, la pandemia aún continúa y no hay que bajar la guardia. 
Fuente: El Debate [Leer nota completa]

EDITORIAL
NADA ES IGUAL
Hubo un tiempo en que no había preocupaciones por el suministro de agua potable. Abrías la llave de tu casa y llenabas lo que necesitabas. Y si no había acceso a una red, estaban los pozos que fácilmente podían abrirse en los terrenos. Pero ya nada es igual.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]

SIN LÍNEA DIRECTA
DIPUTADOS SUPLENTES: PRIMERO FOTO PA’L FACE, DESPUÉS LA SALUD
Esa aplicaron los diputados suplentes este jueves, pues solicitaron que la sesión ordinaria del Congreso del Estado se realizara de forma presencial, en el Salón de Plenos, esto con la intención de tomarse la fotografía del recuerdo.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]

CENTRO Y SUR 

DIPUTADOS DEL CONGRESO DE SINALOA PIDEN UNA AUDITORÍA A LOS RECURSOS CAPTADOS POR LA CUOTA LIGA
Diputados de Sinaloa solicitan que se inicie una auditoría de los montos descontados a productores agrícolas y de la aplicación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
RESTAURANTES ESPERAN VENTAS POR 200 % EN EL DÍA DE LAS MADRES
Con los festejos del Día de las Madres a la vuelta de la esquina, los restauranteros de la zona centro esperan un aumento de ventas has por el 200 por ciento, anunció Miguel Taniyama Ceballos, ya que señaló el 10 de mayo y el 14 de febrero son los días con más aforo en el año. 
Fuente: Luz Noticias [Leer nota completa]

ACUERDAN FECHA PARA EL SEGUNDO DEBATE ENTRE CANDIDATURAS A GOBERNADOR
El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa y los representantes de los partidos políticos acordaron los detalles para el segundo debate de candidatos a la gubernatura, que se llevará el próximo 25 de mayo a las 6 de la tarde en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente.
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
HELLO KAMALA… AND GOOD BYE!
El día de hoy, el presidente López Obrador sostendrá una reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Por las responsabilidades que el presidente Biden ha dado a Kamala, su rol como vicepresidenta trasciende las funciones usuales de esa figura.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]

ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
EL ‘REALITY’ DE SAMUEL
La mejor campaña de todas probablemente sea la de Samuel García para la gubernatura de Nuevo León, porque no es una campaña, sino un ‘reality show’.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]

NACIONAL E INTERNACIONAL 

COPARMEX DENUNCIA "INCONSISTENCIAS" EN SEMBRANDO VIDA, EL PROGRAMA ESTRELLA DE AMLO
Devastación al medio ambiente y falta de transparencia son algunas de las inconsistencias que la Coparmex ha denunciado en Sembrando Vida.
Fuente: Debate [Leer nota completa]

LÍO PARA MÉXICO A LA VISTA: PETROLEROS DE EU ACUSAN AL PAÍS DE INCUMPLIR ACUERDOS
El American Petroleum Institute exhortó a los secretarios de Estado, de Energía, Economía y a la representante de comercio de Estados Unidos, a que exijan al gobierno mexicano cumplir los compromisos adquiridos en tratados internacionales.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
COFECE INDAGA POSIBLE MONOPOLIO ELÉCTRICO
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación contra el agente económico con poder sustancial en el mercado —CFE— por posibles prácticas monopólicas en el mercado de generación, comercialización al mayoreo y suministro de energía eléctrica y productos asociados.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]