Resumen Informativo de Medios de Comunicación 10/09/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

¡LOS MOCHIS, LA CIUDAD CON MÁS BACHES!; VA GOBIERNO DEL ESTADO A TAPARLOS: OSBALDO LÓPEZ
Junto con las autoridades de Ahome realizan un levantamiento de los daños en las principales vialidades para iniciar en breve su rehabilitación, informó el secretario de Obras Públicas.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 
JUEZ ORDENA AL MUNICIPIO DE AHOME PAGAR A PASA POR USO DEL RELLENO SANITARIO
Juan Torres, representante de la empresa, dice que también se les pidió extender los horarios para recibir carros de OP Ecología. Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
"YA ES TIEMPO DE QUE ALCALDE REPARE BACHES Y SOCAVONES": CMIC
Las primeras lluvias que se han registrado en la ciudad han empeorado las condiciones de las calles de Los Mochis y es la ciudadanía quien sufre la falta de mantenimiento y reparación de algunas vialidades.
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
BENÉFICO QUE SE AMPLÍE EL PLAZO PARA ‘EL BUEN FIN’ ESTE 2020, SERÁ DEL 9 AL 20 DE NOVIEMBRE
Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis manifestó que será de mucho beneficio que se amplíe el plazo para el programa nacional “El Buen Fin”, que este año no solo será un fin de semana… Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
¡NI PARA LA NÓMINA, MENOS PARA LA LUZ! A ESE GRADO CRISIS EN JUMAPAG
La CFE les cortó la energía a las oficinas de la paramunicipal y a 10 días de la quincena, no les ha pagado al total de los empleados, ni siquiera a sindicalizados.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
A APRETARSE EL CINTURÓN
“No hay lana, están ajustando todo, no vamos a pedir nada adicional”, es la respuesta del gobernador Quirino Ordaz a la pregunta sobre ¿para qué nuevos proyectos pedirá Sinaloa recursos al gobierno federal en el presupuesto del 2021?.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
EL PUEBLO EN EL PODER
EDITORIAL
El Gobierno de la 4T anunció con orgullo que ha llevado al pueblo al poder y ayer el pueblo se metió a las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y exhibió los cortes finos de carne que se le sirven a la comisionada, Rosario Ibarra de Piedra.  
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
EL INGENIO
Gancho al hígado. Una verdadera repasada le está pegando la empresa PASA al alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman. A la resolución del Juzgado Séptimo de Distrito de que le devolviera el relleno sanitario por habérselo confiscado de manera ilegal…
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

QUE NO SE DEJE DE LADO LA SOCIEDAD CIVIL EN EL CPC: INICIATIVA SINALOA
Marlene León Fontes y Sílber Meza Camacho reiteraron que están al pendiente de la serie de reformas que presentó Recias al Congreso para que haya un Comité de Participación Ciudadana más integral y ciudadano.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
PARA OCTUBRE, SINALOA TENDRÍA NUEVO COLOR EN EL SEMÁFORO DEL COVID-19: QUIRINO
Desafortunadamente siguen sin llegar de manera ágil los recursos y los medicamentos para combatir al coronavirus, expresó el gobernador Quirino Ordaz.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 
GARANTIZA SEGALMEX PARA EL MES OCTUBRE PAGO A PRODUCTORES SINALOENSES
Culiacán, Sin.- En un diálogo cordial y abierto con líderes agrícolas del estado, propiciado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, directivos de Segalmex, encabezados por su titular, Ignacio Ovalle Fernández, garantizaron que en octubre se pagarán las cosechas de maíz…
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
‘LES DA PARA ABAJO’ EL PEF PARA EL CAMPO A PRODUCTORES DE SINALOA
El titular de la SAyG, Manuel Tarriba, lamentó la poca importancia que le da el Ejecutivo federal a la agricultura comercial al reducirle el presupuesto.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
UN SEXENIO PERDIDO EN LO ECONÓMICO
Las cosas iban mal y se pusieron peor con la pandemia de covid-19. Este año, por tanto, vamos a decrecer, según la SHCP en los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) presentados esta semana al Congreso, un -8% por ciento. Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
MEXICO, EN RIESGO
México en riesgo no es un lugar común, como algunos pudieran pensar. Es como se titula el último informe del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington… Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

PRESUPUESTO NO BASTARÁ PARA SALIR DE LA CRISIS: IP
La presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), Claudia Jañez, calificó como “ingenuo” la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López de seguir pensando en que “un presupuesto público nos va sacar de una crisis y decrecimiento del 10%”…
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
LOS ESTADOS PIERDEN EN EL PRESUPUESTO; TRANSFERENCIAS FEDERALES
Para 2021, el gobierno les transferirá un billón 867 mil 300 mdp, 5.5% menos en términos reales respecto a este año; entre los más afectados están Coahuila y Guanajuato, que abandonaron la Conago.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
REFORMA AL SISTEMA DE PENSIONES DUPLICARÁ FONDOS PARA INVERSIÓN EN MÉXICO: HERRERA
El secretario de Hacienda remarcó que la aprobación de la iniciativa fomentará el desarrollo y crecimiento económico del país. Fuente: El Financiero [Leer nota completa]