Resumen Informativo de Medios de Comunicación 12/10/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

COMERCIANTES DE LOS MOCHIS ESPERAN REPUNTE CON HORARIO NORMAL
La Canaco ve positivo que las autoridades municipales de Ahome aceptaran que el comercio operara con los horarios normales en la ciudad de Los Mochis.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
AUMENTAN PRECIOS DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN, ACERO Y CEMENTO LOS MÁS CAROS
Los Mochis, Sin.- El precio de algunos materiales como el acero y el cemento han registrado un fuerte incremento en los últimos días y eso podría provocar una disminución en los proyectos que se tienen en el futuro consideró Fernando Valenzuela... Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
LAMENTA SALUD MUNICIPAL RETROCESO AL COLOR NARANJA DE COVID-19
Los Mochis, Sinaloa. -La dirección de Salud Municipal en Ahome, lamentó el retroceso que dio Sinaloa en el semáforo epidemiológico COVID-19, al cambiar su nivel de riesgo de medio a alto, es decir, de amarillo a color naranja a partir de este lunes. Fuente: Lmnoticias [Leer nota completa]

REALIZA LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN RONDINES EN PLANTELES EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO
Los Mochis, Sin.- A pesar de que los planteles educativos se encuentran sin presencia, la dirección de educación en Ahome en conjunto de Seguridad Pública, continúan realizando rondines en las escuelas primarias del municipio para detectar los daños que han sufrido por la falta de actividad. Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

EL INGENIO
Contrasentido. Muchos ahomenses no le encuentran sentido al hecho de que los casos de coronavirus están repuntando y las autoridades estatales y municipales estén abriendo más espacios que potencializan el contagio y propagación.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
MALECÓN
EL IMPACTO DE LOS FIDEICOMISOS
La desaparición de los 109 fideicomisos realizada por el Gobierno de la 4T tendrá un efecto en todo México, que está muy lejos de ser sólo político, y Sinaloa no será la excepción. Fuente: Noroeste [Leer nota completa]

TERCER PISO
El mensaje. Más tardó el gobernador Quirino Ordaz Coppel en anunciar ayer la desaparición del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación y el Instituto de Desarrollo Social como ajuste por la falta de recursos…
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

ANUNCIA GOBERNADOR DE SINALOA DESAPARICIÓN DE INAPI E ISDESOL
Con la desaparición de distintos fideicomisos federales y el recorte al recurso estatal, se eliminarán dependencias que ya no tienen razón de ser, señaló el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
¡PEGA DURO! MÁS DE 58 MIL SINALOENSES PERDIERON SU EMPLEO POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS
El reporte es de febrero al mes de agosto con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó el secretario de Economía del estado, Javier Lizárraga.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 
SINALOA REGRESA A NARANJA EN SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO
Al registrar un alto número de contagios por Covid-19, Sinaloa regresó color naranja de acuerdo al semáforo epidemiológico, luego de haber estado en amarillo, así lo informó el director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.  Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]


COLUMNAS NACIONALES

ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
ESPIONAJE EN LA 4T
Tantas veces ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador que el espionaje político ya no existe, que hay muchos que se la creen. Pero al fin y al cabo ese es un discurso político que ha mantenido…
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
¿UNA SUPREMA CORTE SUBORDINADA AL PRESIDENTE?
Hay quienes piensan que se acabó la independencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y su capacidad de ser un contrapeso real al Ejecutivo.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
ISAAC KATZ
NOTAS SUELTAS
Como si fuese una gran fiesta, se anunció la semana pasada el “acuerdo” entre el gobierno y el Consejo Coordinador Empresarial sobre 39 proyectos de infraestructura por un monto total de 297,000 millones de pesos…
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

EMPRESARIOS FRONTERIZOS MUESTRAN PREOCUPACIÓN POR INICIATIVAS PARA PROHIBIR LA VENTA DE COMIDA CHATARRA A MENORES
La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos advirtió que  este tipo de iniciativas perjudican la confianza de inversión en México. 
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
SENADO DEBE ANALIZAR Y NO DESAPARECER FIDEICOMISOS A "RAJATABLA": COPARMEX
Se esfumarán 25 mil millones para ciencia de los 68 mil millones que quedarán a discreción del Ejecutivo.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]

¿QUÉ PASARÁ CON EL DINERO DE LOS FIDEICOMISOS? EXPERTOS ADVIERTEN QUE ESTARÁ A DISCRECIÓN DE HACIENDA
La dependencia promete mayor transparencia, pero Manuel Guadarrama, coordinador del Área de Finanzas Públicas del IMCO, aseguró que no hay ninguna disposición jurídica que asegure que dichos recursos van a seguir otorgándose a los mismos destinatarios y/o dependencias.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]