Resumen Informativo de Medios de Comunicación 15/09/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

LA CIUDADANÍA LE COBRARÁ FACTURA AL ACTUAL GOBIERNO FEDERAL EN LAS ELECCIONES DEL 2021: CMIC
Los Mochis, Sin.- Las acciones equivocadas que lleva a cabo el actual gobierno federal tendrán su efecto y la ciudadanía no lo olvidará consideró Fernando Valenzuela García al encabezar este lunes la reunión Intercamaral de Los Mochis.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
RECONOCEN, ES MÍNIMO LO INVERTIDO EN PLUVIALES EN LM
El Secretario de Obras Públicas en Sinaloa, Osbaldo López Angulo reconoció que en el caso de Ahome y en específico en Los Mochis no se han ejercido recursos del 2020 en materia de drenajes pluviales.
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
¡GUASAVENSES PODRÍAN QUEDARSE SIN AGUA! DEBE JUMAPAG 20 MDP A LA CFE Y NO HAY PARA PAGAR
La quincena se empezará a pagar hasta la próxima semana, si en la presente se logra saldar el 1.1 mdp que está pendiente de la última de agosto.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 
ESTE 15 DE SEPTIEMBRE CULMINA PROGRAMA DE DESCUENTOS EN PAGO DE IPU EN AHOME
Los Mochis, Sin.- Con una respuesta positiva por parte de los contribuyentes, el día de mañana culminará el Programa Emergente de Apoyo a la Economía Familiar, informó Onisa Juárez Carmona, directora de Ingresos, quien hizo un llamado a la población para que aprovechen los beneficios de dicho programa.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

TERCER PISO
Opacidad. Desde hace dos semanas, la Secretaría de Salud del Gobierno del estado ha dejado de actualizar el reporte epidemiológico, donde se venía informando sobre los casos de COVID-19… Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
MALECÓN
LAS CALLES DE LOS MOCHIS
Las calles, avenidas y bulevares de Los Mochis son un desastre, la tercera ciudad en importancia en Sinaloa se ha convertido en un mal ejemplo de administración de infraestructura. Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
QUIRINO LE ECHA LA MANO A AHOME
De carrerita el gobernador Quirino Ordaz vino ayer a dar el banderazo para el inicio de los trabajos de reconstrucción del bulevar Centenario, en el tramo comprendido entre el bulevar Macario Gaxiola y el libramiento del Lateral 18…
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

PREVÉN CRISIS EN SEGURIDAD SI APRUEBAN LA DESAPARICIÓN DEL PROGRAMA FORTASEG
Entre los efectos adversos están: poner en riesgo la prevención de delitos y malas condiciones laborales para policías municipales.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
CONGRESO BUSCA 'AMARRAR' RECURSOS PARA PESCA CON EL GOBERNADOR
Si evitamos esperarnos a que ellos (Ejecutivo estatal) nos la envíen ya detallada y podemos intervenir en el procesamiento de ese presupuesto, podríamos tener menos dificultades en la revisión del presupuesto, advierte el Diputado Édgar González Zataráin.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
TASA DE CRECIMIENTO DEL EMPLEO EN SINALOA SIGUE EN NÚMERO NEGATIVOS
La tasa anual de crecimiento en el empleo de Sinaloa es mejor que el promedio nacional, sin embargo, sigue estando en números negativos.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
LA FARSA DEL AVIÓN
Finalmente, la farsa de la rifa del avión presidencial que no se rifará llega al plazo establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador como último recurso para esconder un fiasco que él mismo ocasionó al prometer en la campaña de 2018… Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
CELEBREMOS, HOY, A MÉXICO
No podremos celebrar el cumpleaños de México como siempre. Estamos obligados a mantener una sana distancia. Lo responsable es quedarnos a disfrutar la noche del 15 y el feriado del 16 en las casas con la familia. Nada de plazas públicas ni cantinas ni calditos en el mercado. Un festejo en reclusión. Fuente: Excélsior [Leer nota completa] 
 
FUERA DE LA CAJA
MACARIO SCHETTINO
CONTRAHECHO
Es difícil evaluar el conjunto de las decisiones de un gobierno. Una política pública especifica puede medirse, confrontarse con lo esperado, y calificar si está teniendo éxito o no, pero la suma de todas ellas no puede tratarse de esa manera.  Fuente: El Financiero [Leer nota completa] 
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

RECUPERACIÓN DE EMPLEO EN AGOSTO, POR TRABAJOS EVENTUALES: COPARMEX 
“Nos preocupa que la recuperación del empleo permanente será más lenta”, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana. 
Fuente: El Universal [Leer nota completa] 
 
GOBIERNO ENTREGA AL SENADO SOLICITUD PARA REALIZAR CONSULTA SOBRE ENJUICIAMIENTO DE EXPRESIDENTES
Durante la recepción del documento, realizada por el consejero jurídico Julio Scherer, estuvieron presentes Ricardo Monreal y Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa] 

LA 4T DEJA EN LOS HUESOS A PLAN DE APOYO AL EMPLEO 
Plantean que gasto pase de 704.8 mdp en este año a 55.5 mdp en 2021; gobierno refleja desinterés para impulsar trabajos dentro del sector formal, opina experto.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]