Resumen Informativo de Medios de Comunicación 20/01/2021

Tiempo de lectura: 10 Min.

NORTE

PREOCUPA A PRODUCTORES PRONÓSTICO DE LLUVIAS EN LA ZONA NORTE
Los Mochis, Sin.- El sector agrícola del norte de Sinaloa, se mantiene con preocupación y se encuentra en medio de la incertidumbre ante el pronóstico de lluvia que existe para esta región.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
AHOME, EN RIESGO DE LLEGAR A ROJO POR AUMENTO DE CASOS DE COVID-19
Salud municipal de Ahome advierte que de cambiar de color en el semáforo epidemiológico se podrían tomar medidas más severas para detener los contagios.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
EL PEOR ESCENARIO ES QUE VOLVAMOS AL CONFINAMIENTO: CANIRAC LOS MOCHIS
Los Mochis, Sin.- El incremento en los casos positivos de Covid-19 y la advertencia de las autoridades de Salud y Protección Civil de clausurar establecimientos que no cumplan los protocolos, así como restringir el acceso a comercios, restaurantes, bares y antros…
Fuente: Luznoticias [Leer nota completa]
 
LA INSEGURIDAD, EL PROBLEMA QUE MÁS PREOCUPA A LOS SINALOENSES
Actualmente no solo la pandemia afecta a la población sinaloense, la inseguridad siguegolpeando no solo la integridad de las familias si no también pone en riesgo el patrimonio de estas.
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]


COLUMNAS LOCALES

MALECÓN
DEAD MAN WALKING
El Alcalde de Escuinapa, Emmet Soto Grave, se vacunó contra el Covid-19, pero abrió la puerta al desprecio público. A lo largo y ancho de la República su nombre fue asociado con el político egoísta e irresponsable que se vacunó porque las puede, sin importarle que solo se podía vacunar el personal de Salud. Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
EN DEFENSA DE LA CUARTA T
Dispuestos a defender con todos los logros del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en especial los programas sociales y el principio del fin de los privilegios…
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

COPARMEX PRESENTAN CAMPAÑA “VOTAREMOS POR LOS MEJORES” EN SINALOA
Edna Fong Payán, presidenta Coparmex, afirma que la campaña busca promover entre la ciudadanía el análisis de los candidatos de la próxima contienda electoral.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
DESCARTAN, DE MOMENTO, NUEVO CONFINAMIENTO Y CIERRE DE NEGOCIOS EN SINALOA
El Secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, descartó que haya un nuevo confinamiento y cierre de negocios pese al rebrote de casos por las fiestas decembrinas. 
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
INDUSTRIALIZACIÓN PARA AVANZAR MÁSRÁPIDO EN SINALOA: SEDECO 
El secretario de Economía se reúne con expertos para aprovechar los materiales naturales con los que cuenta Sinaloa. Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
SE DECIDEN PRODUCTORES Y EMPIEZAN COMPRAR COBERTURAS DE MAÍZ: CAADES
El presidente de Caades, Gustavo Rojo señala que ya empezaron a negociar bases para aprovechar los altos precios del maíz. Fuente: Líneadirecta [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

A JUICIO DE AMPARO
MARÍA AMPARO CASAR
LA UNIDAD NACIONAL Y LAS PRIORIDADES PÚBLICAS
En un momento el que se necesita concordia, lo que vemos de parte de nuestro gobierno es la apertura de frentes que distraen de la tarea que más energía, inteligencia, coordinación y colaboración requiere: los efectos de la pandemia sobre la salud y la situación económica de los mexicanos. Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
EL DILEMA DE TATIANA
Es visible que la nueva secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, tiene ganas de hacer cosas diferentes y relevantes para la economía mexicana. A dos semanas de haber asumido su cargo lanzó ayer un programa de reactivación económica… Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
LA VACUNACIÓN EN CONTRA DEL CORONAVIRUS EN MÉXICO
Si no llegan las vacunas esperadas, podría retardarse la inoculación del personal sanitario al que se le aplicó la primera dosis.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]

NACIONAL E INTERNACIONAL

ECONOMÍA MEXICANA SUFRE UNA ‘RECAÍDA’ Y FRENA RECUPERACIÓN
El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), del Inegi, mostró una caída de 1.29% en diciembre de 2020, lo que representa la primera cifra negativa desde junio de ese año. Fuente: El Financiero [Leer nota completa]

ECONOMÍA DA ENTRADA A PETICIONES DE LA IP PARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA
La dependencia va por nuevo programa de créditos a la palabra que se darían también a desempleados e impulsará planteamientos de los empresarios, como la depreciación acelerada, afirmó Tatiana Clouthier.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
COVID ‘ARREBATA’ A ESTADOS INGRESOS POR 107 MIL MDP
Las entidades recibieron 843 mil 825 millones de pesos al cierre de 2020, cifra que se quedó 107 mil 629 millones de pesos por debajo de lo aprobado en el Presupuesto de ese año.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]