Resumen Informativo de Medios de Comunicación 20/11/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

CONFIRMA DIRECCIÓN DE INGRESOS QUE HA RECAUDADO ALREDEDOR DE 6 MILLONES DE PESOS DURANTE EL BUEN FIN
Los Mochis, Sin.- La Directora de Ingresos en Ahome, Onisa Juárez Carmona, confirmó que se ha recaudado alrededor de 6 millones de pesos durante el Buen Fin, en donde se ha tenido una gran respuesta de los contribuyentes pagando el impuesto predial urbano en las cajas de la Tesorería Municipal. Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
QUEDA A DEBER GOBERNADOR DE SINALOA A SECTOR EMPRESARIAL
Luego del cuarto informe del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel el pasado miércoles, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, Héctor Ibarra, manifestó que el sector empresarial especialmente las micro, pequeñas y medianas empresas continúan en la cuerda floja tras considerar que no han recibido los apoyos suficientes por parte del Gobierno del Estado…
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
“EL BUEN FIN” SOLO DEJA INCREMENTO DEL 15% EN LAS VENTAS: ACOM
Los Mochis, Sin.- Las ventas que hasta ahora se han hecho en el marco del programa federal “El Buen Fin”, no han sido las que esperaban los comerciantes de la ciudad…
Fuente: Luznoticias [Leer nota completa]
 
AMENAZA LA JUMAPAG CON EMBARGAR BIENES A USUARIOS MOROSOS
Guasave, Sin.- La gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, Nubia Puente Llanos, anuncio que a finales del mes de noviembre principios de diciembre pondrán en marcha el programa de cobranza mediante un despacho...
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

RETORNO Y REELECCIÓN EN LA CEDH
TERESA GUERRA
EL RETORNO DEL GENERAL. Con bombo y platillo, como si se tratara de un gran logro de la diplomacia exterior de México (que en cierta medida lo fue), así se presentó el retorno a México y la liberación en EUA del general Salvador Cienfuegos. 
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
MALECÓN
MARIGUANA
El Senado despenalizó el uso lúdico de la mariguana. Ahora solo falta la aprobación del Congreso de la Unión para que la mariguana sea legal. Preguntas: ¿Y ahora qué le decimos a los miles de muertos que dejó la prohibición? ¿Qué les decimos a los miles de presos que perdieron media vida en prisiones de mala muerte por haber sido atrapados con la hierba en su poder?...
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]

EL INGENIO
Les ven la cara. Se habla que algunos consejeros de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome están desconcertados y otros sumamente indignados con el alcalde Chapman, que les ha jugado “el dedo en la boca” en el caso de la auditoría. 
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

HAY COMPROMISOS EN LOS QUE EL GOBERNADOR NO HA TENIDO AVANCES: COPARMEX
La corrupción, visión a largo plazo e impunidad son temas pendientes para el mandatario estatal, señaló la presidenta de Coparmex Sinaloa.
Fuente: Líneadirecta [Leer nota completa]
 
GASTÓ QUIRINO MÁS DE $32 MILLONES EN LA MARCA PURO SINALOA EN 2017 Y 2018: INICIATIVA SINALOA
La investigación realizada por la organización Iniciativa Sinaloa demostró que la marca Puro Sinaloa solo aparece en facturas del 2017 y 2018, periodo en el que se contrataron empresas de Puebla, Jalisco y Ciudad de México para ello.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
EN CEROS, CALIFICA COPARMEX EL CUMPLIMIENTO DE 3 COMPROMISOS POR QUIRINO ORDAZ
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó en ceros algunos de los 10 compromisos de la Intercamaral de Culiacán firmados por el Gobierno en Sinaloa en 2016.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
100 MIL MUERTOS, EL FRACASO DEL OTRO LÓPEZ
Hugo López-Gatell perdió la batalla. Por más que el zar del coronavirus se burle, dé lecciones de periodismo, trate con desprecio a sus maestros y pares, y con soberbia al resto, la realidad lo aplastó. Cien mil muertos por el coronavirus, contra ocho mil máximo que era su pronóstico, lo dice todo.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
INCONGRUENCIA CON LA TRANSPARENCIA
EL UNIVERSAL
El hallazgo de este diario de que Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia de la República, es propietario de un departamento en Manhattan, una de las zonas inmobiliarias más costosas de la ciudad de Nueva York, despertó una serie de reacciones entre la comunidad política mexicana, especialmente entre los legisladores…
Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
FUERA DE LA CAJA
MACARIO SCHETTINO
LO PERDIDO
Hace 25 meses, dos años y un mes, México tenía un sistema de salud funcionando, no muy bueno, pero con la capacidad de distribuir vacunas y medicinas por todo el territorio, y atender de enfermedades catastróficas a más de 40 millones de personas no cubiertas por instituciones asociadas al empleo (IMSS, ISSSTE, etc.).
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

INVERSIÓN DE LA IP, CLAVE PARA CRECER: ROMO
El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República dijo que la inversión privada nacional es la esperanza para salir de la crisis porque representa el 87% del total de inyección de recursos en el país.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
PARLAMENTO ABIERTO SOBRE OUTSOURCING Y APROBACIÓN DE DICTAMEN SERÁN LA PRÓXIMA SEMANA
Se avecina una “muy fuerte regulación”, pero no desaparecerá por completo la figura de la subcontratación afirma el presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
FMI: ECONOMÍA GLOBAL INICIA RECUPERACIÓN Y DESACELERA
La economía mundial se está recuperando de la crisis del coronavirus, sin embargo, hay señales de que está perdiendo impulso en algunos países por el resurgimiento de los contagios, dijo el jueves el Fondo Monetario Internacional en un informe elaborado para el G20.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]