Resumen Informativo de Medios de Comunicación 23/04/2021

Tiempo de lectura 10 Min.

    NORTE

    VIGILANTES CIUDADANOS SE AMPARAN POR NUEVA REFORMA DE COMUNICACIÓN
    Durante la mañana de este viernes, el grupo de vigilantes ciudadanos encabezados por Guillermo Padilla Montiel ofreció una rueda de prensa para dar a conocer el amparo ante la nueva reforma de comunicaciones donde obligarán al ciudadano a dejar los datos personales.
    Fuente: Altavoz [Leer nota completa]

    AUNQUE ALGUNOS DESAPRUEBAN FORMATO VIRTUAL, CONFIRMAN CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE AHOME PARTICIPACIÓN EN DEBATE
    Martín González Burgos, presidente del Consejo Municipal Electoral, indicó que el ejercicio se celebrará el 14 de mayo, de manera virtual.
    Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
     
    NO PREOCUPA A RIBEREÑOS DERRAME DE COMBUSTIBLE EN CHOQUE DE FERRY CONTRA TIBURONERO
    Pescadores ribereños de Topolobampo y la bahía de Ohuira, dijeron que no esperan afectaciones luego del derrame de alrededor de 15 mil litros de diésel y 500 de lubricantes luego del choque del ferry con un barco tiburonero, la madrugada de este miércoles frente al puerto.
    Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
     
    FIRMAN CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE AHOME ACUERDO DE BUENA FE PARA RESPETAR PROTOCOLOS SANITARIOS
    Las candidatas y los candidatos a la alcaldía de Ahome firmaron ante el Consejo Municipal Electoral el llamado Acuerdo de Buena Fe de Observancia del Protocolo de Seguridad Sanitaria durante las campañas, el cual bajarán a sus estructuras, simpatizantes y militantes de los partidos que representan, con el objetivo de coadyuvar en las tareas que se han echado a cuestas para revertir posibles repuntes de contagios por Covid-19.
    Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
     

    COLUMNAS LOCALES

    OJO INDISCRETO
    TOMÁS CHÁVEZ
    ABUNDAN GOLPES BAJOS EN EL DEBATE POR LA GUBERNATURA DE SINALOA
    En una especie de ring se convirtió ayer el escenario del primer debate entre los candidatos a gobernador de Sinaloa, en el que en la primera ronda de intervenciones los contendientes se estuvieron midiendo.
    Fuente: Debate [Leer nota completa]

    SIN LÍNEA DIRECTA
    ¿QUIÉN GANÓ EL PRIMER DEBATE A LA GUBERNATURA?
    ¿Quién ganó y quién perdió? Siempre es la gran pregunta después de un debate político como el que presenciamos ayer, el primero entre los aspirantes a la gubernatura de Sinaloa en el actual proceso, y que fue organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.
    Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
     
    EDITORIAL
    INSEGURIDAD, EL TEMA
    El próximo Gobernador de Sinaloa, quien sea que este sea, y los próximos alcaldes, están obligados a encontrar una solución a los problemas que rodean a los sinaloenses, como la violencia…
    Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
     

    CENTRO Y SUR 

    FUE UN BUEN EJERCICIO DEMOCRÁTICO EL PRIMER DEBATE ENTRE ASPIRANTES A LA GUBERNATURA: EDNA FONG
    La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana sostuvo que fue un buen ejercicio, pero le hubiera gustado que los candidatos se hubieran centrado en cómo lograr las propuestas que manifestaron durante el encuentro.
    Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
     
    ACUSA TITULAR DE LA ASE SER VÍCTIMA DE VIOLENCIA EN PASADA COMPARECENCIA ANTE EL CONGRESO DE SINALOA
    La Auditora Emma Guadalupe Félix Rivera denunció haber sido víctima de violencia de género y política en la pasada comparecencia ante el Congreso del Estado.
    Fuente: Debate [Leer nota completa]
     
    SINALOA SUPERÓ EN 2.4 % SU VALOR DE EXPORTACIÓN EN EL 2020
    Durante el año 2020, a nivel nacional, Sinaloa ocupa la posición número 19, con una participación del 0.7 por ciento de las exportaciones; sin embargo, debido a que las actividades relacionadas con la producción de bebidas y tabaco, así como la fabricación de productos metálicos crecieron alrededor del 100 por ciento, la entidad mantuvo un incremento en 2.4 por ciento sus exportaciones. 
    Fuente: Luz Noticias [Leer nota completa]
     

    COLUMNAS NACIONALES

    COORDENADAS
    ENRIQUE QUINTANA
    EL DILEMA DE ZALDÍVAR
    El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, tiene un dilema. Pero, éste no es si aceptará quedarse en su cargo hasta 2024. Olvídelo. Eso no va a suceder.
    Fuente: El Financiero [Leer nota completa]

    ESTRICTAMENTE PERSONAL
    RAYMUNDO RIVA PALACIO
    PUES SÍ, NO ENTIENDE
    El presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó ante 40 jefes de Estado y de gobierno, dignatarios globales, dirigentes de organismos multilaterales y capitanes de la industria, a los que mostró que de medio ambiente no entiende nada. 
    Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
     

    NACIONAL E INTERNACIONAL 

    COPARMEX VE RETROCESO EN COMBATE A LA POBREZA
    La crisis económica que enfrenta México provocó un retroceso de dos décadas en materia de pobreza, por lo que se tiene que actuar para revertirlo, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
    Fuente: El Universal [Leer nota completa]

    SE CONSUMA LA ‘LEY ZALDÍVAR’: CONGRESO APRUEBA EXTENSIÓN DE PRESIDENCIA DE LA CORTE
    La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y particular, la minuta del Senado con las leyes reglamentarias de la Reforma al Poder Judicial, incluido el polémico artículo Décimo Tercero Transitorio, que propone ampliar dos años más el mandato del actual ministro Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
    Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
     
    RETOMAN LA AGENDA VERDE POR EL PLANETA; CUMBRE DE LÍDERES SOBRE EL CLIMA 2021
    En el marco del Día de la Tierra, gobernantes de países como Estados Unidos, China, Rusia e India se fijaron metas más altas en su compromiso de reducir las emisiones de carbono.
    Fuente: Excélsior [Leer nota completa]