Resumen Informativo de Medios de Comunicación 26/04/2021

Tiempo de lectura 10 Min.

NORTE

COPARMEX LOS MOCHIS PRESENTA EL MANIFIESTO MÉXICO 2021
Con el #ManifiestoMX 2021, Coparmex busca concientizar sobre la importancia del voto y participación ciudadana en las próximas elecciones el 6 de junio.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
CANACO PIDE SE DEFINA PROYECTO DE PLANTA DE FERTILIZANTES
Representantes de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) se reunieron de forma virtual con la Secretaria de Economía Federal, Tatiana Clouthier Carrillo, a quien le plantearon una agenda de acciones para reactivar la economía en el país, la cual se ha visto muy afectada por la pandemia.
Fuente: Luz Noticias [Leer nota completa]
 
¡TIEMBLAN MAICEROS! TEMEN DESPLOME DE RENDIMIENTOS POR FALTA DE AGUA
Calculan que los rendimientos podrían bajar de once a seis toneladas por hectárea, lo que representaría una grave pérdida económica para el productor.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 
¡NO HAY PRETEXTO! EMPRESAS QUE GENERARON UTILIDADES TIENEN TODO EL MES DE MAYO PARA PAGAR
Las personas morales que generaron utilidades durante el ejercicio fiscal 2020 tienen hasta el día último del mes de mayo para pagar esta prestación a los empleados que hayan laborado más de 60 días.
Fuente: Debate [Leer nota completa]

COLUMNAS LOCALES

OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
MARIO Y ROCHA SE DISPUTAN EL NORTE DE SINALOA
Mario Zamora y Rubén Rocha, los candidatos más fuertes de la gubernatura, estuvieron ayer aquí, midiendo fuerzas a distancia, porque ahora no se encontraron: temprano, Mario emprendió gira por El Carrizo, mientras que Rubén vino y le invadió la plaza con un recorrido por el tianguis y después siguió su gira de proselitismo por El Fuerte.  
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
MALECÓN
PIERDE EL DEBATE
La gran perdedora del primer debate de los candidatos a la Gubernatura de Sinaloa fue, sin duda alguna, Susana Distancia.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]

SIN LÍNEA DIRECTA
TODAVÍA NO TERMINABAN DE CALMARSE
Todavía no terminaban de calmarse las emociones del “postdebate” cuando otro tema empezó a hacer bastante ruido. En la entrevista que le hizo Carlos Loret de Mola, el candidato de Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, afirmó que no se puede descartar buscar “nuevas alternativas” para combatir la inseguridad en el estado…
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR 

CANDIDATURAS DE ALCALDES DE MORENA-PAS, COALICIÓN VA POR SINALOA Y MOVIMIENTO CIUDADANO EN SINALOA
El Tribunal Electoral de Sinaloa avaló el acuerdo emitido por el IEES mediante el cual se aprobó el registro a las 15 candidaturas a presidencia municipal en Sinaloa.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
POLÍTICA PARA EL CAMPO DEBE MODIFICARSE, PLANTEA EL CONSEJO NACIONAL AGROPECUARIO
Juan Cortina Gallardo dijo que, a tres años de la política del campo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es necesario se trabaje de manera diferente, ya que los apoyos al campo van en decremento.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]

YA VIENEN LAS TRILLAS Y PREOCUPA A PRODUCTORES DESCUENTOS DE HUMEDAD
Ante el próximo inicio de las trillas de maíz es urgente que Gobierno del Estado empiece a operar algún sistema de medición de niveles de humedad alterno al de las bodegas, así como una verificación de las básculas por parte de Profeco, manifestó Francisco Meza López.  
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

ISAAC KATZ
DEFENSA DE LA LIBERTAD
Que quede muy claro: si el presidente captura a la Corte y al poder judicial en su conjunto no habrá quien defienda nuestra libertad y nuestro patrimonio frente a la tiranía.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]

COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
PESE A PRESIONES, LOS ÓRGANOS AUTÓNOMOS HACEN SU TAREA
En los últimos días, tres de ellos han hecho valer su autoridad y mostraron que siguen siendo fundamentales en la vida del país: el INE, el Banco de México y la Cofece.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]

JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
¿LAS DECLARACIONES DE AMLO SON UN RIESGO PARA LA ELECCIÓN?
La legislación en México es absurda: ordena a los políticos que no hagan política. Pretende ponerles un bozal en el momento más álgido de la lucha por el poder.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL 

COPARMEX PREVÉ OLA DE AMPAROS CONTRA LA REFORMA A LA LEY DE HIDROCARBUROS
El presidente de la Coparmex, José Medina Mora, expresó que preocupan los riesgos sobre esta legislación, pues dañan los bolsillos de los consumidores y constituyen una violación a la Constitución.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
“SI PIERDE, MORENA REFORMARÁ EL INE”; ES ESTRATEGIA POLÍTICA Y LEGISLATIVA: MONREAL
Si el partido se queda sin mayoría en la Cámara de Diputados el próximo 6 de junio, promoverá un extraordinario para modificar la ley y meter en cintura al árbitro electoral
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
‘COCTEL’ DE REFORMAS CREA CLIMA ADVERSO PARA LOS NEGOCIOS
Expertos y miembros del sector privado advierten efectos adversos en diferentes mercados y sectores por la Ley de Hidrocarburos y electricidad, la regulación del outsourcing y la ‘Ley Zaldívar’.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]