Resumen Informativo de Medios de Comunicación 26/07/2021

Tiempo de lectura 10 Min.

NORTE

LLAMA GPO A COMERCIALIZADORES DE AMONIACO LOCALES A CONVERTIRSE EN DISTRIBUIDORES
Deben “arropar” y no pretender verla como su competencia, indica la compañía que podría convertirse en su principal proveedor y ellos en los primeros distribuidores de la materia prima que hoy importan y que les puede redundar en mejor rentabilidad.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]

COEPRISS PIDE PRECAUCIÓN EN EL MANEJO DE LOS ALIMENTOS POR TEMPORADA DE CALOR
Coepriss implementa un operativo sanitario para verificar establecimientos dedicados a la venta de alimentos para prevenir riesgos por las altas temperaturas.
Fuente: Debate [Leer nota completa]

BUSCAMOS QUE SE RESPETE EL NUEVO ACUERDO DE LA SSA EN LOS NEGOCIOS DE AHOME: PROTECCIÓN CIVIL
Protección Civil del gobierno del estado en la zona norte está buscando que se respete a cabalidad el nuevo acuerdo de la Secretaría de Salud estatal en el que emitió que los negocios no esenciales deben tener un aforo del 30 por ciento y los esenciales un 50 por ciento.
Fuente: Debate [Leer nota completa]

COLUMNAS LOCALES

MALECÓN
CUMPLE LA FEDERACIÓN
“El Gobernador Quirino Ordaz Coppel mantiene sus declaraciones donde asegura que Sinaloa no ha sido rebasado por la pandemia de Covid-19 y que le apuesta a la vacunación de los jóvenes, como única opción para salir del semáforo en rojo”.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]

SIN LÍNEA Y DIRECTA
PISAN EL ACELERADOR A LA VACUNACIÓN EN SINALOA: LES TOCA A LOS DE 18
Se adelantaron las vacunas contra el COVID-19 para las personas de más de 18 años. En un primer momento se dijo que podían llegar a Sinaloa a mediados de esta semana que inicia, pero no fue necesario esperar tanto pues este domingo por la mañana arribaron 275 mil dosis de Sinovac. 
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]

OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
¿LLEGA LA SALVACIÓN?
Tempranito, la madrugada de ayer el sector salud y la Secretaría del Bienestar difundieron un video en el que se descarga una nueva remesa de 276 mil dosis de la vacuna Sinovac que llegaron a Sinaloa y con la que de inmediato se emprenderá la vacunación de los jóvenes de entre 18 a 29 años y más. Se pretende con esta cruzada frenar la pandemia y salvar a los sinaloenses.
Fuente: Debate [Leer nota completa]

CENTRO Y SUR 

A PETICIÓN DE LOS IP, APLAZARÁN HASTA OCTUBRE LA VIGENCIA DEL OUTSOURCING: SENADORA
A petición de los empresarios y en acuerdo con el Gobierno Federal, la entrada en vigor de las reformas a las outsourcing o subcontrataciones se aplazará un mes y en lugar del 1 de septiembre, será el 1 de octubre cuando sea obligatorio cumplir con la ley en materia laboral, informó Imelda Castro Castro. 
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]

FALTA PROTEGER A TESTIGOS Y DENUNCIANTES DE CORRUPCIÓN EN SINALOA
Con el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas (ONU) en México, en Sinaloa se va a incentivar la cultura de la denuncia de presuntos actos de corrupción, mediante un mecanismo de protección a denunciantes y testigos que se carece en el estado, ante la indefensión en que se encuentran las personas que se atreven a denunciar el mal uso de los recursos públicos…
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
REDUCEN AFOROS AL 50% DE LAS ACTIVIDADES ESENCIALES Y AL 30% LAS NO ESENCIALES EN SINALOA
Esto de conformidad con el semáforo epidemiológico emitido por la autoridad sanitaria federal, donde el Estado de Sinaloa se encuentra actualmente en color rojo, lo que significa que es la alerta máxima en cuanto a contagios y esparcimiento del virus.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
NO HABRÁ EXTENSIÓN DE MANDATO EN LA CORTE
La idea de la ampliación del periodo de Zaldívar y de la Judicatura provino del Poder Ejecutivo y fue operada en el Senado a través de la Consejería Jurídica de la Presidencia.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]

ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
SIN ESTRATEGIA PARA LA TERCERA OLA
En el análisis final sobre la toma de decisiones respecto a la pandemia, las víctimas de la irresponsabilidad se conocerán. Y eventualmente, quizá, vendrán cargos penales.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]

NACIONAL E INTERNACIONAL 

10 PROBLEMAS QUE MOTIVARON LA EXTENSIÓN DE PLAZOS DE LA REFORMA DE OUTSOURCING
“Es una reacción a la realidad de que el sistema no ha sido suficientemente ágil, porque se requieren requisitos de distintos organismos para poderse registrar y por eso insistimos en la necesidad de que se amplíe el plazo. (COPARMEX)
Fuente: El Economista [Leer nota completa]

CREACIÓN DE NUEVA AGENCIA NACIONAL DE ADUANAS, PARA TENER PANORAMA MÁS VIGILADO: COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS
Preocupa que la creación de la agencia fuera una cuestión de decreto presidencial, sin una iniciativa por parte del Congreso. Por su parte, Patricia López, integrante de la comisión fiscal de Coparmex, comentó que lo preocupante es que la creación de la agencia aduanal fue una cuestión de decreto presidencial y no hubo una iniciativa por parte del Congreso.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]

INTIMIDAR PARA SUBIR RECAUDACIÓN ALIENTA INFORMALIDAD: CEESP
El imponer medidas estrictas para incrementar la recaudación de impuestos también estimula la informalidad, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
Fuente: El Universal [Leer nota completa]