Resumen Informativo de Medios de Comunicación 26/08/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

PATRONATO PRO EDUCACIÓN DE AHOME ANUNCIA PAGO DE BECAS
Los pagos serán a través de una tarjeta bancaria que será emitidas a nombre de los beneficiarios y se realizarán el 22 de septiembre, dice Sebastián Gil.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
OTRA VEZ !!!.. PASA CIERRA EL RELLENO SANITARIO
Los Mochis, Sin.- De nueva cuenta Promotora Ambiental de La Laguna SA, cerró el relleno sanitario en predios ejidales de San Miguel, Zapotitlán, y no permitió el acceso de camiones de OP Ecología cargados con basura recolectada esta madrugada en el municipio de Ahome.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]

AHOME, EL FUERTE Y MAZATLÁN MOSTRARON LA MAYOR RECUPERACIÓN TRAS LOS MESES DE CONTINGENCIA POR COVID-19
La Región Norte tiene el mayor incremento con 3 mil 236 nuevos empleos, de acuerdo al informe del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa. Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
"SEGALMEX CONDICIONA PAGOS A PRODUCTORES DE MAÍZ": AARFS
Aun que los primeros pagos de apoyos complementarios a productores de maíz en la región norte de Sinaloa comenzaron a llegar durante los primeros días del mes de julio tanto del sector social, como del privado…
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
IMPULSAN LA REACTIVACIÓN DE ECONOMÍA CON NUEVA PLATAFORMA ELECTRÓNICA EN GUASAVE
Restaurantes y comercio en general de Guasave son los beneficiados con esta nueva aplicación.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
CONSEJO CIUDADANO DE VIGILANCIA Y TRANSPARENCIA ESTUDIA GASTOS POR COVID DE LOS AYUNTAMIENTOS 
El consejo ciudadano de vigilancia y transparencia en Ahome que tiene el objetivo de analizar las acciones del gobierno en materia de rendición de cuentas y transparencia han hecho un análisis de los gastos que se han realizado durante la contingencia…
Fuente: Tvpacifico [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
VIOLENCIA EN ELECCIÓN DE BURÓCRATAS
De plano se salió de control la elección del secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa, donde desde el primer día se empezaron a suscitar enfrentamientos y ayer reventó con violencia…
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
MALECÓN
EDUCACIÓN A DISTANCIA Y LA REALIDAD
Llama mucho la atención cómo en las últimas fechas nos hemos dado cuenta del dinero que no se ha aplicado en lo que va del año para cuestiones que por lógica o sentido común deberían ser una prioridad. Sobre todo por el contexto en el que estamos.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
EL INGENIO
Inminente. El riesgo de que los ahomenses se queden sin el servicio de recolección de basura es inminente. Todo es cuestión de que PASA le impida a OP Ecología entrar al relleno a depositar la basura…
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

EXPONEN DIPUTADAS RETOS DEL INICIO DEL CICLO ESCOLAR EN SINALOA
Que haya acceso a las herramientas tecnológicas y el pago oportuno a docentes son retos que exponen, entre otros, den inicio del nuevo ciclo escolar en la pandemia.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
¡EN MEDIO DE LA PANDEMIA! IEES PIDE MÁS DE 417 MDP PARA LAS ELECCIONES DEL 2021
Es una elección inédita en medio de esta pandemia, es un presupuesto hecho a conciencia, defendió la presidenta consejera Karla Gabriela Peraza Zazueta.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 
PROTECCIÓN CIVIL DE SINALOA SIGUE VERIFICACIÓN EN SECTOR EMPRESARIAL
Elementos de Protección Civil realizan supervisiones a los distintos negocios para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias por Covid-19 en Sinaloa.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
CATÁSTROFE
El cuatro de junio, López -Gatell afirmó que el escenario “plausible” sería de entre 30 y 35 mil muertos. En esa misma conferencia dijo que si llegáramos a los 60 mil muertos tendríamos un escenario “muy catastrófico”.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
FUERA DE LA CAJA
MACARIO SCHETTINO
CORRUPCIÓN
Ahora que la corrupción vuelve a ser un tema público, creo que podemos tratar de entenderlo, para ver si le buscamos una solución de verdad, en lugar de utilizarlo como arma política, como se ha hecho en los últimos 50 años, sin mejora de ningún tipo. 
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
A JUICIO DE AMPARO
MARÍA AMPARO CASAR
LEÓN Y LEONA
¡Ah, qué difícil es el cambio! Salvo, por supuesto, en el discurso. El Presidente no lo aceptaría jamás, pero, como decía Aldous Huxley, los hechos no dejan existir sólo porque sean ignorados.  Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

HACIENDA ENTREGARÁ EL PAQUETE ECONÓMICO 2021 EL 8 DE SEPTIEMBRE
El Paquete Económico 2021 se entregará el próximo 8 de septiembre para iniciar el proceso de discusión de la Ley de Ingresos de la Federación y el Presupuesto de Egresos de la Federación, informó Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda.  Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
PESE A AUSTERIDAD Y CRISIS, PARTIDOS TENDRÁN 7,226 MILLONES DE PESOS EN 2021
La bolsa se repartirá entre los 7 partidos políticos nacionales con registro ante el INE; otros 7 buscan que los aprueben. Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
REFORMAS EN PENSIONES EN AMÉRICA LATINA DEBEN ADAPTARSE A CAMBIOS LABORALES
Los expertos consideran que hay tres aspectos clave que se deben considerar en las reformas: cobertura, sostenibilidad de largo plazo y equidad. Cada país debe revisar, según su contexto y ecosistema, cuál es la mejor reforma que debe de tener.  Fuente: El Economista [Leer nota completa]