Resumen Informativo de Medios de Comunicación 27/09/2021

Tiempo de lectura 10 Min.

NORTE 

MARIO ZAMORA A REVISAR RÉGIMEN SIMPLIFICADO
La desaparición del régimen fiscal que tenía el sector primario y la creación del Régimen Simplificado de Confianza para el año 2022, deberá ser revisada con detenimiento expresó el Senador de la República Mario Zamora Gastélum ante la Intercamaral de Los Mochis.
Fuente: Luz Noticias [Leer nota completa]
 
COEPRISS REUNIRÁ A DIVERSOS ORGANISMOS POR TEMA DEL AGUA TURBIA EN AHOME: GUILLERMO PADILLA
La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) se comprometió a realizar una reunión con los organismos involucrados en el tema del agua potable por la situación de la turbiedad del vital líquido en Ahome, informó Guillermo Padilla.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
LOGRAR EL ORDENAMIENTO DEL MERCADO AGRÍCOLA, LA PRIMERA TAREA DE JAIME MONTES Y ROCHA MOYA: AARSP
Lograr el ordenamiento del mercado de granos, será la primera tarea que tendrá Jaime Montes en la Secretaría de Agricultura del estado, lo mismo será para el gobernador electo Rubén Rocha Moya, señaló el presidente de la AARSP, Baltazar Aguilasocho.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 
PIDE MARTÍN AHUMADA A ARQUITECTOS DE GUASAVE SER AUDITORES EN LA CALIDAD DE LAS OBRAS
Tras reunirse este lunes con integrantes del Colegio de Arquitectos, el alcalde electo Martín Ahumada Quintero dijo que les propuso a los integrantes de estos organismos ser auditores en la calidad de las obras que se realicen en el municipio; además señaló que ellos hicieron el compromiso de ayudar a su gobierno con el mantenimiento de tres fuentes para mejor la imagen de la ciudad.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
CUENTA REGRESIVA PARA EL GABINETE
Inició la cuenta regresiva: faltan solo tres días para que el gobernador electo Rubén Rocha dé a conocer la lista definitiva de los nombres de quienes integrarán su gabinete.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
MALECÓN
LA NEGOCIACIÓN
La decisión de incorporar a Cuén Ojeda en la nueva administración no está a discusión, mucho menos en negociación, tanto Rocha Moya como el líder del PS han dejado claro que uno lo quiere en el gabinete y el otro está listo para sumarse. "
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
TERCER PISO
LAS SEIS FUERZAS POLÍTICAS DEL CONGRESO DE SINALOA SE REUNIRÁN HOY
En busca de acuerdos. Los coordinadores de las seis fuerzas políticas del Congreso del Estado de la 64 Legislatura se reunirán hoy por la mañana. Será la primera vez que se verán las caras para iniciar con las negociaciones.
Fuente: Debate [Leer nota completa]

CENTRO Y SUR

EN LOS PRIMEROS SEIS MESES DEL AÑO, SINALOA NO RECIBIÓ NINGÚN CRUCERO: CODESIN
El primer semestre del año 2021 representó disminución total en la llegada de cruceros a la entidad en los puertos de Mazatlán y Topolobampo, pasando de 34 a cero arribos de embarcaciones turísticas.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
PREVÉN RESTAURANTEROS AUMENTO EN VENTAS HASTA 60 % POR SEMÁFORO VERDE
Ante el inicio del color verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19 en Sinaloa, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán espera un incremento del 60 por ciento en la afluencia de comensales a sus establecimientos, informó el líder local, Miguel Taniyama Ceballos. 
Fuente: Luz Noticias [Leer nota completa]
 
LLEGA NUEVO DELEGADO AL REGISTRO AGRARIO NACIONAL (RAN); MIGUEL RAMÓN PALACIOS SE COMPROMETE A FORTALECER LA DEPENDENCIA
Miguel Palacios, sustituye en el cargo a José Guillen Rentería quien hace unos días anunció formalmente su salida de la institución luego de varios meses.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

ISAAC KATZ
EGOÍSMO
Una característica de los sistemas totalitarios, comunistas o fascistas, como señaló Friederich Hayek en su libro Camino de servidumbre, es el desprecio del individuo, de su libertad y de su bienestar, un sistema donde se cancelan tanto la libertad económica como la política.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
UN ANTIELITISMO LLEVADO AL EXTREMO
El proyecto político de López Obrador es antielitista. Según su ideario, en México existían ciertas minorías (empresariales, políticas, judiciales, burocráticas, académicas, científicas, culturales, mediáticas, oenegeras) que expoliaban a las grandes mayorías del país. 
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
LA OPOSICIÓN, SIN RUMBO
Crecen los signos que señalan que lograr que el PRI, el PAN y el PRD, e incluso MC, se muevan en la misma dirección va a ser bastante complicado.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

COPARMEX PIDE A LEGISLADORES QUE ESCUCHEN AL SECTOR PRODUCTIVO ANTES DE APROBAR LA MISCELÁNEA FISCAL 2022
De acuerdo con el análisis realizado por las comisiones de trabajo de la Confederación Patronal de la República Mexicana se detectaron modificaciones en la propuesta del Gobierno federal que afectan la actividad económica formal.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
CEESP: URGE ESTRATEGIA PARA ATACAR INSEGURIDAD
La consigna de abrazos y no balazos y las acciones del gobierno no reducen la inseguridad en México, criticó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), que dijo que se deben “poner en marcha verdaderas estrategias con acciones puntuales” para combatirla y evitar que sea un problema cotidiano.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
DISPOSICIONES NO IMPLICAN UN IMPUESTO ADICIONAL
Estos reportes en depósitos mayores a 15,000 pesos por parte de las instituciones financieras ya se hacen, solo que la propuesta es que sean mensuales y no anuales, como ocurre actualmente.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]