Resumen Informativo de Medios de Comunicación 28/02/2023

Tiempo de lectura 10 min.

𝗡𝗢𝗥𝗧𝗘
𝗘𝗠𝗣𝗥𝗘𝗦𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗟𝗔 𝗣𝗘𝗡𝗦𝗔𝗥𝗔́𝗡 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗗𝗔𝗥 𝗖𝗢𝗠𝗢 𝗔𝗦𝗨𝗘𝗧𝗢 𝗟𝗢𝗦 𝗗𝗜́𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗦𝗘𝗠𝗔𝗡𝗔 𝗦𝗔𝗡𝗧𝗔
Ante los cambios que se hicieron a la Ley Laboral y que entraron en vigor a partir de este 2023, el sector empresarial busca estrategias que les permitan salir lo menos afectados económicamente ya que en el tema del aumento de seis días en el periodo vacacional sí tendrán algunas mermas, consideró el presidente de Coparmex Los Mochis, José Ramos Ortiz.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]

𝗟𝗔 𝟰𝗧 “𝗘𝗖𝗛𝗔 𝗧𝗢𝗗𝗢 𝗔𝗟 𝗔𝗦𝗔𝗗𝗢𝗥” 𝗖𝗢𝗡 𝗘𝗟 𝗖𝗔𝗦𝗢 𝗚𝗔𝗥𝗖𝗜́𝗔 𝗟𝗨𝗡𝗔 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗔𝗧𝗔𝗖𝗔𝗥 𝗔 𝗟𝗔 𝗢𝗣𝗢𝗦𝗜𝗖𝗜𝗢́𝗡: 𝗖𝗢𝗣𝗔𝗥𝗠𝗘𝗫
El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte consideró que nada tienen que ver los partidos en los actos de corrupción, sino que son las personas quienes ostentan un cargo y se aprovechan de él y se han dado estas irregularidades en militantes o simpatizantes de todas las fuerzas políticas.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]

𝗟𝗟𝗘𝗩𝗔 𝗔𝗛𝗢𝗠𝗘 𝗨𝗡𝗔 𝗚𝗥𝗔𝗡 𝗣𝗥𝗢𝗣𝗨𝗘𝗦𝗧𝗔 𝗔𝗟 𝗧𝗜𝗔𝗡𝗚𝗨𝗜𝗦 𝗧𝗨𝗥𝗜́𝗦𝗧𝗜𝗖𝗢 𝟮𝟬𝟮𝟯 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗖𝗜𝗨𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗠𝗘́𝗫𝗜𝗖𝗢
Verónica Medel Arce, directora de Turismo en Ahome, informó que en esta edición se promoverá por parte del municipio con la campaña “Los Mochis la Ruta de El Chepe”, mediante la cual, se proyectan los atractivos del destino teniendo además como plato fuerte la gastronomía que representa a Sinaloa y en donde Ahome será protagonista.
Fuente: Los Noticieritas [Leer nota completa]

𝗖𝗢𝗟𝗨𝗠𝗡𝗔𝗦 𝗟𝗢𝗖𝗔𝗟𝗘𝗦
𝗢𝗝𝗢 𝗜𝗡𝗗𝗜𝗦𝗖𝗥𝗘𝗧𝗢
TOMÁS CHÁVEZ
𝗣𝗘𝗟𝗘𝗔𝗡 𝗜𝗡𝗩𝗘𝗥𝗦𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗦𝗜𝗡𝗔𝗟𝗢𝗔
Mientras la juez del Sexto Distrito, Araceli Villarreal, mantiene trabado el inicio de la planta de fertilizantes en Topolobampo, las máximas autoridades del estado buscan atraer más inversiones para Sinaloa…
Fuente: Debate [Leer nota completa]

𝗠𝗔𝗟𝗘𝗖𝗢́𝗡 
LOS ECOS DE LA MARCHA
¿Y qué dijo el señor Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las manifestaciones en defensa del INE y del voto de los mexicanos? Pues casi nada, que los asistentes son unos mapaches electorales antidemócratas
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]

𝗘𝗗𝗜𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔𝗟
LENGUAJE DIVISIONISTA
Lo que más preocupa son las respuestas de las autoridades federales, si bien este país ha sido hasta cierto punto pasivo en cuanto a aguantar los reacomodos del sistema político mexicano… 
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]

𝗖𝗘𝗡𝗧𝗥𝗢 𝗬 𝗦𝗨𝗥
𝗦𝗘𝗡𝗔𝗗𝗢𝗥 𝗠𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗭𝗔𝗠𝗢𝗥𝗔 𝗣𝗥𝗢𝗣𝗢𝗡𝗘 𝗔 𝗦𝗜𝗡𝗔𝗟𝗢𝗔 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗙𝗔́𝗕𝗥𝗜𝗖𝗔 𝗗𝗘 𝗧𝗘𝗦𝗟𝗔
La posibilidad de que Tesla abra una fábrica en México ha generado gran interés en diversas entidades del país. En este sentido, el estado de Sinaloa se ha manifestado como una opción viable para albergar la planta debido a su infraestructura industrial y de negocios…
Fuente: Debate [Leer nota completa]

𝗔𝗚𝗥𝗜𝗖𝗨𝗟𝗧𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗘𝗡𝗧𝗥𝗢 𝗗𝗘 𝗦𝗜𝗡𝗔𝗟𝗢𝗔 𝗗𝗘𝗙𝗜𝗘𝗡𝗗𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗣𝗟𝗔𝗡𝗧𝗔 𝗗𝗘 𝗙𝗘𝗥𝗧𝗜𝗟𝗜𝗭𝗔𝗡𝗧𝗘𝗦 𝗚𝗣𝗢
Se está mandando una muy mala señalan a los inversionistas que pretenden venir a México por mantener frenado este proyecto.
Fuente: Debate [Leer nota completa]

𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗥𝗧𝗘 𝗥𝗘𝗦𝗢𝗟𝗩𝗘𝗥𝗔́ 𝗦𝗜 𝗟𝗔 𝗨𝗔𝗦 𝗢 𝗘𝗟 𝗖𝗢𝗡𝗚𝗥𝗘𝗦𝗢 𝗘𝗦𝗧𝗔́𝗡 𝗘𝗡 𝗟𝗢 𝗖𝗢𝗥𝗥𝗘𝗖𝗧𝗢 𝗖𝗢𝗡 𝗟𝗘𝗬 𝗗𝗘 𝗘𝗗𝗨𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗦𝗨𝗣𝗘𝗥𝗜𝗢𝗥: 𝗟𝗨𝗤𝗨𝗘
Tienen todo el derecho de acudir a las instancias que correspondan a exponer sus argumentos, respondió el diputado presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso del Estado, José Manuel Luque Rojas ante el anuncio de que a través de la Universidad Autónoma de Sinaloa están preparando proceder de manera jurídica en contra de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa recientemente aprobada en el Poder Legislativo.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]

𝗖𝗢𝗟𝗨𝗠𝗡𝗔𝗦 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟𝗘𝗦
𝗖𝗢𝗢𝗥𝗗𝗘𝗡𝗔𝗗𝗔𝗦
ENRIQUE QUINTANA
¿𝗥𝗘𝗖𝗘𝗦𝗜𝗢́𝗡? ¿𝗖𝗨𝗔́𝗟 𝗥𝗘𝗖𝗘𝗦𝗜𝗢́𝗡?
La economía se ha comportado de manera diferente que, en el pasado y las previsiones, tanto de las autoridades como de los analistas, están chocando con la realidad.

Fuente: El Financiero [Leer nota completa]

𝗝𝗨𝗘𝗚𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗣𝗢𝗗𝗘𝗥
LEO ZUCKERMANN
𝗨𝗡𝗔 𝗩𝗘𝗭 𝗟𝗔𝗗𝗥𝗢𝗡𝗔, 𝗦𝗜𝗘𝗠𝗣𝗥𝗘 𝗟𝗔𝗗𝗥𝗢𝗡𝗔
Lo de Yasmín Esquivel es un asunto que mancha la imagen de México frente al mundo. ¿Cómo explicarle a un extranjero que una de las ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es una ladrona consuetudinaria? No exagero. Es ladrona porque plagió su tesis de licenciatura y el plagio es un robo de ideas…
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]

𝗘𝗦𝗧𝗥𝗜𝗖𝗧𝗔𝗠𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗣𝗘𝗥𝗦𝗢𝗡𝗔𝗟
RAYMUNDO RIVA PALACIO
𝗘𝗟 𝗘𝗡𝗢𝗝𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗜𝗗𝗘𝗡𝗧𝗘
A nadie debe sorprender que el evento del domingo en el Zócalo desestabilice a López Obrador, porque no es novedad su inmadurez emocional.

Fuente: El Financiero [Leer nota completa]

𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗘 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗥𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟
‘𝗠𝗔𝗗𝗘 𝗜𝗡 𝗠𝗘́𝗫𝗜𝗖𝗢’: 𝗘𝗫𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗔𝗟 𝗘𝗫𝗧𝗥𝗔𝗡𝗝𝗘𝗥𝗢 𝗖𝗥𝗘𝗖𝗘𝗡 𝟮𝟱.𝟲% 𝗘𝗡 𝟮𝟬𝟮𝟯3
Inicia el año con repunte y récord en exportaciones. El sector del volante impulsó el envío de bienes al exterior con un crecimiento de 64.9% anual en enero…
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]

𝗘𝗨 𝗣𝗜𝗗𝗘 𝗔 𝗠𝗘́𝗫𝗜𝗖𝗢 𝗦𝗜𝗦𝗧𝗘𝗠𝗔 𝗘𝗟𝗘𝗖𝗧𝗢𝗥𝗔𝗟 𝗜𝗡𝗗𝗘𝗣𝗘𝗡𝗗𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘
El Departamento de Estado estadunidense consideró que las democracias saludables se benefician de instituciones sólidas y del respeto a la autonomía judicial…
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]

𝗖𝗢𝗡𝗙𝗜𝗥𝗠𝗔 𝗦𝗥𝗘 𝗜𝗡𝗩𝗘𝗥𝗦𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗢𝗡 𝗠𝗨𝗦𝗞 𝗘𝗡 𝗠𝗘́𝗫𝗜𝗖𝗢
Divulga que el Presidente alcanzó ya un acuerdo con el empresario, que mañana presentará a Tesla detalles del plan global; Ebrard busca en Los Ángeles capitales diversos…
Fuente: Milenio [Leer nota completa]