Resumen Informativo de Medios de Comunicación 02/11/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

URGE LA INSTALACIÓN DE LA PLANTA DE AMONIACO EN TOPOLOBAMPO
Los Mochis, Sin.- El proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo ya no debiera tener ninguna traba y por el contrario cada vez se hace más urgente que se concrete para ofrecer mejores condiciones a los productores de la región en la compra de amoniaco, manifestó Marte Vega Román. Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
DÍA DE MUERTOS REVIVE LA ECONOMÍA EN LOS MOCHIS
Florerías de Los Mochis se están quedando sin producto ante las altas ventas y los comerciantes de diversos giros registran un 30 por ciento de repunte en el marco de la celebración del Día de Muertos.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
INE ABRE CONVOCATORIA PARA CANDIDATOS INDEPENDIENTES EN AHOME
Los Mochis, Sin.- El pasado 28 de octubre, el consejo general del Instituto Nacional Electoral aprobó la convocatoria para iniciar los procesos de recibir los documentos para todos aquellos ciudadanos interesados en participar en una candidatura independiente que será del 30 de octubre al 1 de diciembre del 2020…
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
RECIBE AYTO. DE AHOME PAGO DE PREDIAL DEL INGENIO AZUCARERO CON TERRENO CON VALOR DE 17.5 MDP
Después de la diligencia jurídica entre las partes en las inmediaciones del Ingenio, el alcalde acudió y realizó un recorrido por el terreno que a partir de hoy es patrimonio del Gobierno Municipal…
Fuente: Novaradio [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

EL AGUJERO EN SALUD
EDITORIAL
El Sector Salud siempre ha sido un espacio opaco, donde se han construido fortunas de un día para otro y donde no hay límites para el derroche y la corrupción.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
TERCER PISO
Para atrás. Que regresaron a la Cámara de Diputados la propuesta del incremento al internet, aseguró el senador Rubén Rocha Moya, aunque no dijo los pormenores de las anotaciones que les hicieron a los legisladores nacionales, que se ganaron el rechazo de muchas personas por la propuesta.  Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
MALECÓN
SILENCIO EN EL CONGRESO
Meses atrás Gobierno del Estado, específicamente el Ejecutivo, interpuso una controversia ante el Supremo Corte alegando que el Congreso del Estado estaba violando la Ley al calificar las cuentas públicas, una atribución del Auditoría Superior del Estado.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

‘NO SE PUEDE SEGUIR CASTIGANDO A LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES’: COPARMEX
Adrián Coppel Calvo, presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Social y Salud de Coparmex, opinó que a raíz del primer confinamiento y cierre de negocios el gobierno debe tomar medidas más específicas tras el aprendizaje de la primera cuarentena para evitar un nuevo cierre generalizado de negocios. Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
LAMENTAN EMPRESARIOS LA CRISIS DE SEGURIDAD EN SINALOA
El presidente de la CMIC delegación Sinaloa zona centro reiteró el llamado a las autoridades a esclarecer el asesinato de un empresario de Ahome en Culiacán...
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
SINALOA REGISTRA PÉRDIDAS POR 16 MIL MDP DURANTE PANDEMIA
La emergencia sanitaria por Coronavirus ha impactado fuertemente a la economía de Sinaloa, pues debido al confinamiento se han registrado pérdidas económicas de más de 16 mil millones de pesos…
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

ISAAC KATZ
DESDE LA CÚPULA
No se vayan con la finta; no hay nada que celebrar. El crecimiento trimestral del 12% que registró el Producto interno bruto durante el tercer trimestre viene después de una caída del 18.7% en el trimestre anterior. 
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
¿POR QUÉ VA A GANAR BIDEN?
Tendría que ocurrir una sorpresa enorme para que Joseph Biden no se convierta en el próximo presidente de Estados Unidos. Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
MÉXICO, UNA CASA DIVIDIDA
Es una obviedad decirlo, pero la división divide, al punto en que, como en un hogar, no queda otra cosa más que la disolución de esa comunidad por el bien de todos los individuos que la conforman.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

“IMPERTINENTE”, DESIGNACIÓN PARA SECRETARÍA DE SEGURIDAD; ROSA ICELA NO TIENE EXPERIENCIA: COPARMEX
El anuncio de que la próxima titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México será Rosa Icela Rodríguez  es una designación “impertinente”, porque si bien tiene un perfil respetable no cuenta con la experiencia… Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
HACIENDA VE CON CAUTELA EL CIERRE DEL AÑO
El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, indicó que esto se debe a los rebrotes de COVID-19, los nuevos confinamientos y la revisión a la baja en la meta fiscal de superávit primario.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]

PAN, PRI, PRD Y MC RESPONDEN A CONVOCATORIA DE SÍ POR MÉXICO
Mediante un comunicado, el grupo "Sí por México" dio a conocer que cuatro partidos dieron el "sí" y seis no respondieron a la convocatoria.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]