Resumen Informativo de Medios de Comunicación 04/09/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

LA CONSULTA POPULAR SERÁ LA SOLUCIÓN DE LA PLANTA DE AMONIACO: GPO
El director de Gas y Petroquímica de Occidente indicó que la consulta ciudadana será la solución para destrabar la construcción de la planta de amoniaco.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
INMUJERES Y SEDECO SUMAN ESFUERZOS PARA APOYAR A EMPRENDEDORAS DEL MUNICIPIO
Los Mochis, Sin.- La titular del Instituto Municipal de las Mujeres y la Secretaría de Desarrollo Económico de Ahome, sumaron esfuerzos para apoyar a todas aquellas féminas emprendedoras con préstamos económicos para mantener, o echar andar su proyecto emprendedor…
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
NO ESTÁN DE ACUERDO REGIDORES CON MANDAR A BURÓ DE CRÉDITO A DEUDORES DEL PREDIAL EN AHOME
Regidores en Ahome no aprueban la medida de mandar a Buró de Crédito a contribuyentes impulsada por la tesorera Ana Ayala; cuestionan la falta de resultados de la Dirección de Cobranza. Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 
PROBLEMAS DE RECOLECCIÓN DE BASURA SON RESPONSABILIDAD DE AYUNTAMIENTO: ACOM
Locatarios de la ciudad se muestran inconformes ante el comunicado de la empresa OP ecologia quien notifico que no se encuentran levantando la basura de los negocios.
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
AYTO. DE AHOME SIGUE RECIBIENDO DONATIVO DE ALIMENTOS DE EMPRESAS LOCALES PARA APOYO A SECTORES VULNERABLES
Gracias a dicha ayuda se han fortalecido los programas de asistencia social y alimentaria en beneficio del Hospital General, asilos, centros de rehabilitación, centros ceremoniales, DIF, iglesias y otros organismos…
Fuente: Novaradio [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

MALECÓN
SORPRESAS TE DA LA VIDA
Quisiéramos que no hubiera más partidos políticos, y que algunos personajes de plano ya se jubilaran o desaparecieran de la escena política, pero no, están a la vista al menos tres partidos más.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
CONFLICTO, CHAPULINEO Y TRAICIONES
TERESA GUERRA
CONFLICTO EN LA CÁMARA. A fines de agosto debe cambiar la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, lo mismo en el Senado de la República; a diferencia de los diputados, los senadores este año eligieron por unanimidad a su Mesa Directiva… Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
EL INGENIO
Rechazo. Para rematar, la decisión de la tesorera Anaya Ayala Leyva de mandar al Buró de Crédito a los deudores del impuesto predial urbano fue rechazado por medio mundo…
Fuente: Debate [Leer nota completa]


CENTRO Y SUR

POR FALTA DE DINERO SE RETRASAN PAGOS DEL GOBIERNO DE SINALOA
Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa explicó que por falta de suficiencia presupuestal el Gobierno del Estado no ha podido liberar recursos asignados al pago de sueldos.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
‘ESTE VIERNES SE PUBLICARÁ LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS’: QOC
El gobernador afirma que hubo observaciones de constructores, las cuales fueron escuchadas pero el marco jurídico se publicará de manera íntegra como la aprobó el Congreso. Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 
ES MOMENTO DE CONCENTRARSE EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA, DICE SEPYC ANTE PROYECCIÓN DE REGRESO A LAS AULAS
Esta semana, la Secretaría de Salud federal presentó proyecciones con respecto a la pandemia de coronavirus, mismas que estiman un regreso a las aulas para el mes de octubre en la mayoría de los estados.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

FUERA DE LA CAJA
MACARIO SCHETTINO
ARENAS MOVEDIZAS
Está resultando muy complicado convencer a las personas de la magnitud de la crisis que enfrentamos. La razón es muy simple: no afecta a todos.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
CORRUPCIÓN PARLAMENTARIA
MANUEL J. CLOUTHIER
Hay muchas compras a proveedores recomendados por integrantes de la mesa directiva y la junta de coordinación política. Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
SE METIERON A UN PANTANO
El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una brújula muy extraviada en el tema de los derechos humanos. Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

COPARMEX: EL MANEJO DE LA CRISIS SANITARIA POR PARTE DEL GOBIERNO FEDERAL HA SIDO IRRESPONSABLE
La muerte del personal de salud por el Covid-19 es reflejo de la falta de recursos dotados por parte del gobierno federal para enfrentar la pandemia, señala. 
Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
JUGAREMOS LIMPIO CON EL T-MEC, PERO SI EU IMPONE BARRERAS COMERCIALES, MÉXICO REACCIONARÁ: CNA
Bosco de la Vega aprovechó para recordar que se debe entender que Estados Unidos se encuentra en un proceso electoral, donde estados como Florida y Georgia juegan un papel clave para que Donald Trump busque la reelección.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
GASTO INELUDIBLE Y PROGRAMAS DE AMLO ACOTAN EL PRESUPUESTO 2021
Un ejercicio realizado por El Financiero con base en datos de Hacienda arroja que alrededor de 3.4 billones de pesos corresponde a gasto que prácticamente ya está comprometido: pago de pensiones, participaciones a estados y el costo financiero de la deuda.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]