Resumen Informativo de Medios de Comunicación 05/11/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

EN AHOME REALIZAN MESA DE DIÁLOGO SOBRE PLANTA DE AMONIACO
Tras los cuestionamientos, que se enfocaron en temas de seguridad e impacto al medio ambiente, se acordaron acciones entre ambas partes, y uno de ellos fue formar un cuerpo multidisciplinario para dar vigilancia y seguimiento a todos los trabajos que competen al interés social.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
PROTECCIÓN CIVIL LANZA ULTIMÁTUM A PROPIETARIOS DE ANTROS, BARES Y CANTINAS DE LOS MOCHIS
El director de Protecció Civil Municipal reconoció que el fin de semana lucieron abarrotados antros y bares en Los Mochis pese a las recomendaciones por la pandemia de Covid. Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
AL 70% TRABAJOS DE CATASTRO DE LA INFRAESTRUCTURA DE AGUA POTABLE DE AHOME
Los Mochis, Sin.- A fin de contar con un documento de catastro de la infraestructura de agua potable de Ahome, se avanza en la conformación y registro del conjunto de elementos con que cuenta la paramunicipal, para garantizar el buen funcionamiento del servicio y, al día de hoy, se reporta un avance del 70%, informó Jorge Enrique Cinsel Gutiérrez. Fuente: Luznoticias [Leer nota completa]
 
NO DAN TREGUA CONTAGIOS DE COVID-19 EN GUASAVE, SINALOA
En el último reporte de las autoridades se generaron 12 altas pero también 12 casos nuevos, además de 2 muertes.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

TERCER PISO
Buenas expectativas. En el sur de Sinaloa, los alcaldes de Rosario, Escuinapa, Concordia, San Ignacio y Mazatlán ya se alistan para recibir al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien realizará una gira de trabajo por esa zona el próximo fin de semana.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
TRIUNFO POR CORREO
EDITORIAL
Todo apunta para que la elección presidencial en Estados Unidos se defina gracias al voto por correo, una situación inédita en la política estadounidense y que podría retrasar durante días o semanas el resultado final.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
EL INGENIO
Firmas. Otro que se trepa en los temas controvertidos es el presidente del PAN en Ahome, Ariel Aguilar. Ahora anda juntando firmas para que el alcalde Guillermo “Billy” Chapman no venda el terreno del Ingenio Los Mochis. 
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

SERÍA TERRIBLE QUE SINALOA REGRESARA AL CONFINAMIENTO COMO EN DURANGO Y CHIHUAHUA: CODESIN
La gente no puede relajarse porque la pandemia sigue y, por lo tanto, de ello depende que los daños a la salud y la economía no sean mayores para los sinaloenses, sostuvo Lauro Meléndrez. Fuente: Líneadirecta [Leer nota completa]
 
AVANZA SINALOA EN LA LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO; ES APROBADA EN COMISIONES DEL CONGRESO
El dictamen aprobado por unanimidad en Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y Ecología pasará para su discusión y votación al Pleno.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
NIEGA IMSS AUMENTO DE CASOS Y HOSPITALIZACIONES POR COVID-19 EN SINALOA
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, Rafael López Ocaña, descartó que se registre un incremento de casos de Covid-19 en la entidad.
Fuente: Cafenegroportal [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
¿DE QUÉ DIMENSIÓN SERÁ LA CRISIS QUE VA A CAUSAR TRUMP?
La pregunta ya no es si habrá una crisis política en Estados Unidos o no, sino la dimensión que ésta va a tener. Todos los indicios apuntan a una victoria estrecha del candidato presidencial demócrata.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
GANA BIDEN, PERO…
¿Puede ganar Trump? Sí, porque, como siempre digo, una probabilidad baja no es una probabilidad cero. Ahorita trae el 15 por ciento. Hay que también ver los dichos y los hechos de los candidatos desde el martes.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
QUE MEJOR DECLARE GERTZ
Ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador anda pidiendo que quien nada debe, nada debería de temer y presentarse a declarar ante la Fiscalía General por las imputaciones sobre 'traición' a la patria y desvío de recursos millonarios para campañas políticas, valdría la pena que cambiara de destinatario esa recomendación.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

PARA COPARMEX OUTSOURCING DEBE VIGILARSE, NO PROHIBIRSE
Sugiere el presidente de la Confederación, Gustavo de Hoyos, vigilar a empresas y sancionar a las que simulen; prohibición sería un retroceso al mercado laboral más flexible, asegura. Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
EDUCACIÓN E INCLUSIÓN FINANCIERAS, FUNDAMENTALES PARA ATENUAR EFECTOS DE LA PANDEMIA: BANXICO
En un entorno como el actual, la educación e inclusión financieras se refuerzan como un binomio fundamental para atenuar, en el corto plazo, los efectos de la pandemia de Covid-19 y, hacia adelante, para promover un desarrollo más sostenido y con mejores oportunidades para todos, consideró Alejandro Díaz de León.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
SENADO REVISARÁ PACTO FISCAL ENTRE ESTADOS Y FEDERACIÓN
La Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal del Senado alista mesas de diálogo para armar el andamiaje de la próxima Convención Hacendaria.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]