Resumen Informativo de Medios de Comunicación 07/08/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

INVITAN A EMPRESAS DE LOS MOCHIS A SUMARSE A “ESPACIOS SEGUROS”
Los Mochis, Sin.- En una conferencia de prensa que ofreció la regidora Rosy López, dio a conocer la campaña de “Espacios Seguros” que tiene como finalidad brindar confianza a la ciudadanía de saber que se encuentran en un lugar fuera de peligro que los pueda poner en riesgo ante un contagio de coronavirus. 
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
OBRA IMPORTANTE EN BELISARIO Y BÁTIZ
La Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados continúa con los trabajos de pavimentación en diferentes puntos de Los Mochis... 
Fuente: Tvpacifico [Leer nota completa]
 
3 AMPAROS MANTIENEN DETENIDA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE AMONÍACO
Aunque el proyecto de la planta que promete una producción de 2 mil 200 toneladas diarias de amoniaco está dentro del Acuerdo Nacional de Inversión e Infraestructura en México, no puede iniciar con su construcción debido a 3 amparos que están en curso. 
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
‘EL PRESIDENTE DE MÉXICO DIJO UNA COSA Y LA REALIDAD ES OTRA’
Juan Luis Díaz, dirigente del CMC 5, indicó que a pesar de los dichos de López Obrador, se encuentran con muchas trabas para recibir los pagos; Marte Vega de la AARFS, recuerda que en otras ocasiones ya ha garantizado los pagos, pero el tema es la agilidad.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 
EXTIENDEN HORARIO EN COMERCIOS Y PLAZAS ESTE 8 DE AGOSTO
Luego de un acuerdo con empresarios y comerciantes en coordinación con autoridades de salud, a partir de mañana sábado 8 de agosto se extiende el horario de servicio en centros comerciales y negocios se del centro.
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa] 


COLUMNAS LOCALES

TERESA GUERRA
VISITAS Y VETO
VETADOS DESDE EL EXTERIOR. Más allá de cómo observan las autoridades del país, y la misma ciudadanía, la evolución de la pandemia en México, llama la atención que los mexicanos sigan siendo vetados en el extranjero…
Fuente: Debate [Leer nota completa] 
 
MALECÓN
Y LA PUBLICACIÓN ¿PA’ CUÁNDO?
Ahora sí Quirino Ordaz Coppel difícilmente se va a seguir haciendo el de los oídos sordos respecto a la Ley de Obras Públicas aprobada en el Congreso, ya que su única tarea es pedir que se publique en el periódico oficial del Estado de Sinaloa… Fuente: Noroeste [Leer nota completa] 
 
TERCER PISO
Los ignoran. Los que parece que no le han tomado mucha importancia a las recomendaciones como medida preventiva contra el COVID-19 son los representantes de las instituciones bancarias… 
Fuente: Debate [Leer nota completa] 
 

CENTRO Y SUR

CESP CONSIDERA LAS LESIONES DOLOSAS COMO ANTESALA DE DELITOS MÁS GRAVES; EN SINALOA SON LA TERCERA CIFRA MÁS ALTA
Las lesiones dolosas pueden generarse por riñas, enfrentamientos o problemas familiares, por lo que se considera la antesala de delitos graves como el feminicidio o el homicidio doloso, determina Ciudadanos Evaluado en un análisis. Fuente: Noroeste [Leer nota completa] 
 
‘QUE RECONOCIMIENTO A LA AGRICULTURA COMERCIAL SE TRADUZCA EN MEJOR PRESUPUESTO’: CAADES
El presidente del organismo, Gustavo Rojo, refirió que el presidente reconoció que ante la crisis, este sector no ha dejado de poner los alimentos en la mesa y eso se debe reconocer en el presupuesto para el campo.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa] 
 
APOYARÁN A EMPRENDEDORES CON PROGRAMA DE INCUBACIÓN EN LÍNEA
A partir del próximo miércoles 10 de Agosto, emprendedores recibirán capacitación para incubar sus negocios. Fuente: Novaradio [Leer nota completa]


COLUMNAS NACIONALES

COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
UNA ECONOMÍA CON ‘ANEMIA PERNICIOSA
Un país que no invierte está condenado al estancamiento prolongado y al retroceso.
Y no exagero al decir que en México estamos corriendo ese riesgo. Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
MANUEL J. CLOUTHIER 
ALGO DE MI LADO EMPRESARIAL 
Hace poco más de 30 años (1987) tomé la encomienda de salvar y reestructurar el grupo empresarial que había formado mi padre. Las empresas de Maquio pasaban momentos muy difíciles derivado de 3 circunstancias: las crisis económicas de 1982 y 1987 habían golpeado financieramente las empresas industriales del grupo…
Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
FUERA DE LA CAJA
MACARIO SCHETTINO
LA MULTIPLICACIÓN FISCAL
Hace una semana se presentó el informe de finanzas públicas al segundo trimestre. La noticia es que en una economía que se desplomó -19 por ciento, el gobierno mantuvo los ingresos por impuestos casi sin cambio. 
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

IP PIDE POLÍTICA INTEGRAL EN SALUD; RECHAZA PROHIBICIONES
Catalogar los alimentos como buenos o malos o recurrir a prohibiciones, como lo hizo el gobierno de Oaxaca, “no es la solución” para atacar el problema de la obesidad en México, y urge contar con una política pública integral de salud, advirtió el CCE. Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
ALINEAR A LA CRE Y CNH ALEJARÁ LAS INVERSIONES: IP
Gustavo De Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, informó que la independencia de los órganos reguladores es fundamental para la inversión y el desarrollo.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
CONSULTAS DE AMLO, EN MEDIO DE CRISIS POR PANDEMIA, GENERAN LA TORMENTA PERFECTA: COPARMEX 
El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, destacó que el gobierno actual se caracteriza por ser el que menos ha apoyado a empresas y trabajadores.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]