Resumen Informativo de Medios de Comunicación 07/09/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

PREOCUPA A COPARMEX ALTOS COBROS DE CFE
La Comisión Federal de Electricidad(CFE) continúa con altos cobros en el servicio de energía eléctrica, situación que no abona a la economía familiar ni tampoco a los sectores productivos quienes siguen siendo afectados por el poco circulante… Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
NI EL REGRESO A CLASES REACTIVÓ VENTAS EN EL COMERCIO LOCAL: CANACO
Los Mochis, Sin.- La economía de los comerciantes de la ciudad de Los Mochis cada vez es más raquítica y se observan muchas dificultades para mantenerse en la actividad  manifestó Marco Vinicio Ibarra.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
CONSTRUCCIÓN DE CASAS EN EL NORTE DE SINALOA HA CAÍDO 43%: CANADEVI
Los programas de construcción se han visto afectados por la pandemia y los problemas económicos.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
"EN SINALOA APOYOS A EMPRESAS ESTÁN AUSENTES": GUSTAVO DE HOYOS
En el marco de su gira virtual por el estado de Sinaloa el presidente nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos, condenó que en Sinaloa el sector empresarial no ha tenido ningún apoyo en lo que tiene que ver con el impuesto sobre nomina… Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
COPARMEX PROPONE PONERLE FIN AL FEDERALISMO
Los Mochis, Sin.- La Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex) presentó propuestas para revertir la crisis económica, que provocó la pérdida de 921 mil trabajos formales en el país, y para Sinaloa representó 57 mil 882 puestos formales. Fuente: Luz Noticias [Leer nota completa] 
 
MÉXICO REGISTRA LA PEOR CRISIS ECONÓMICA DE LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA: COPARMEX
Los Mochis, Sin.- El presidente de la Coparmex a nivel nacional, Gustavo de Hoyos Walter manifestó que debido a la pandemia que se vive en el país y a la política inadecuada que se tiene, México atraviesa la peor crisis financiera de la historia contemporánea.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa] 
 

COLUMNAS LOCALES

EL INGENIO
De remate. Como si el alcalde Chapman y la tesorera Ayala no hubieran recibido el rechazo por turnar a los deudores del impuesto predial urbano al buró de crédito, el gerente general de la Japama, Guillermo Blake, salió con lo mismo.
Fuente: Debate [Leer nota completa] 
 
MALECÓN
LUNES CALIENTITO
El mundo de la política sinaloense tendrá un lunes con mucha actividad, debido a los temas que se tratarán hoy, y que de alguna manera vienen a desatascar conflictos importantes que han provocado ríos de tinta y batallas campales en el Congreso del Estado.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa] 
 
OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
Y LOS MARIACHIS CALLARON
Poco a poco fueron quedando en el camino, eliminados, como en las eliminatorias deportivas. México Libre fue el último aspirante a partido político que fue eliminado por el INE, la madrugada del domingo. 
Fuente: Debate [Leer nota completa] 
 

CENTRO Y SUR

SINALOA CONTINÚA SUMANDO MUERTOS POR COVID-19
En el último informe de la Secretaría de Salud del estado se reportan 14 nuevos decesos, con los que se llegó a la cifra de 2 mil 868 personas que han perdido la batalla ante el Covid-19. Fuente: Debate [Leer nota completa] 
 
CONFÍA EL GOBERNADOR QUE SE ARREGLE EL TEMA DEL DIESEL MARINO
Las protestas de los pescadores del estado se han recrudecido en la medida que se acerca la fecha del levantamiento de la veda. 
Fuente: Tvpacifico [Leer nota completa] 

COPARMEX: DIESEL CARO AFECTA EN COMPETITIVIDAD
El costo del combustible es mayor al que lo adquieren otros países que se dedican también a la captura de crustáceo, reconoce el organismo camaral.
Fuente: Debate [Leer nota completa] 


COLUMNAS NACIONALES

JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
EL MONOPOLIO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN MÉXICO
El viernes, el Consejo General de INE le dio el sí a Encuentro Social, partido que había perdido el registro en las pasadas elecciones de 2018. En cambio, a México Libre le negaron la posibilidad de convertirse en nuevo partido.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa] 
 
ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
MISERIAS DE LA POLÍTICA
La decisión del Instituto Nacional Electoral para negarle el registro a México Libre, como partido, y dárselo a Encuentro Solidario, dejó a los consejeros en medio de lo que es la política mexicana, fea, ruin y de mal nacidos, con atropellos innecesarios y contraproducentes.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa] 
 
ISAAC KATZ
CORRUPCIÓN
Existen varias formas de corrupción y todas tienen un costo, el cual se refleja en menor eficiencia en la asignación de recursos, en menor inversión y menores niveles de bienestar. Fuente: El Economista [Leer nota completa] 
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

PIDE LA IP PRESUPUESTO PARA CRECER EN 2021
Los grupos empresariales del país solicitaron incentivos en lugar de ajustes a los impuestos para poder recuperarse y rescatar los empleos perdidos.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa] 
 
COPARMEX PIDE A GOBIERNO FEDERAL INCLUIR MEDIDAS CONTRACÍCLICAS EN PRESUPUESTO 
Debe dar menos prioridad al gasto público en el sector energético, lo que tendría el doble efecto positivo de liberar recursos para la economía y la salud y abriría al sector a la inversión privada, señala.
Fuente: El Universal [Leer nota completa] 
 
HAY POTENCIAL PARA INVERTIR 96,500 MILLONES DE DÓLARES EN ENERGÍA: IP
Del monto total más de la mitad consiste en proyectos que están en fase de autorización y casi una cuarta parte abarca proyectos que aún están en análisis; solo 18% se encuentra en ejecución. Fuente: El Economista [Leer nota completa]