Resumen Informativo de Medios de Comunicación 09/10/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

CONSULTA DE AMLO ES UN SHOW MEDIÁTICO: COPARMEX LOS MOCHIS
El presidente de Coparmex Los Mochis, Jorge López Valencia, dice que la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes, Andrés Manuel López Obrador sólo la está utilizando para atraer réditos electorales en el 2021.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
TEMEN MAYOR FISCALIZACIÓN PARA LAS EMPRESAS EN EL 2020
El presidente del Colegio de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa, Fernando Romero Melgar señaló con preocupación que al no haber incremento en impuestos para el próximo año, la autoridad federal se enfocará en aumentar el uso de sus facultades para poder cumplir con el presupuesto de ingresos planteado para el 2021.
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
EMPIEZA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN EL NORTE DE SINALOA
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, Omar González, aclara que la aplicación de la vacuna contra la influenza es prioridad para los adultos mayores, niños menores de 5 años y pacientes con enfermedades crónicas.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
SEDECO BRINDA APOYO A ACUACULTORES DE AHOME
Los Mochis, Sin.- Cumpliendo con un compromiso adquirido en el Fishfest del campo pesquero el Etcho, la mañana de este viernes, el titular de la Secretaría de Economía en el municipio José Antonio Contreras Castro, se reunió con acuacultores de la cooperativa comercializadora Isla del Pájaro para pulir los apoyos referente a las tinas tilapias.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
"ESTAMOS SOBREVIVIENDO DE PURO MILAGRO": COMERCIANTES ZONA 30
Completamente desolado y con las cortinas abajo en gran parte de los locales, así se encuentra el mercado zona 30 de Los Mochis. Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

TERESA GUERRA
DESAPARICIÓN DE FIDEICOMISOS. Subió de nivel la confrontación entre las  fracciones parlamentarias con motivo del debate sobre la desaparición de 109 fideicomisos, entre ellos el Fondo de Desastres Naturales, Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, Fondo de Financiera Rural…
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
MALECÓN
GRUPO OPOSITOR
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer ayer en La Mañanera, la existencia de un nuevo grupo de ciudadanos que se organizan como oposición en su contra, incluso los llamó, despectivamente, el “FRENA 2”.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
VAIVENES EN LA ECONOMÍA
Contra viento y marea la economía de Sinaloa se ha venido reactivando: ya están en operación la totalidad de los sectores productivos y servicios; sin embargo, hay que reconocer que resultó bastante golpeada por los efectos de la pandemia del coronavirus.
Fuente: Debate [Leer nota completa]


CENTRO Y SUR

CRECEN LAS EXPORTACIONES EN EL 2020 EN SINALOA
Pese a que México registra una disminución del 2.7 por ciento en exportaciones respecto al primer semestre de 2019, en Sinaloa hubo un aumentodel 1.8 en exportaciones en comparación con el primer semestre de 2019.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
PRENDE ‘FOCOS AMARILLOS’ EXTINCIÓN DE FIDEICOMISOS QUE AFECTA A LA INVESTIGACIÓN Y COMPETITIVIDAD: SEPYC
Juan Alfonso Mejía expuso que se debe de exigir se destinen recursos a los temas tan importantes que se quedan desamparados. Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]


COLUMNAS NACIONALES

COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
‘ESTADO DE ALARMA’
Salvo que una sorpresa ocurra, el día de hoy el Consejo de Ministros de España hará –o ya lo habrá hecho– la declaratoria del estado de alarma para la comunidad de Madrid. Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
FUERA DE LA CAJA
MACARIO SCHETTINO
DICE AGUSTÍN
Hace unos días, Agustín Carstens, quien fue gobernador del Banco de México y hoy es encargado del Banco Internacional de Pagos (es decir, es gobernador de gobernadores de bancos centrales en el mundo), sugirió tener cuidado con lo que viene, porque habrá sectores económicos que no logren recuperarse de la crisis que estamos viviendo. Fuente: El Financiero [Leer nota completa]


NACIONAL E INTERNACIONAL

MOVIMIENTO "SÍ POR MÉXICO" RESPONDE A AMLO
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana , Gustavo de Hoyos, compartió por la tarde un comunicado con la postura del nuevo movimiento social.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
GUSTAVO DE HOYOS ADMITE QUE SÍ SE ESTÁ ORGANIZANDO, PERO CON #YOSÍPORMEXICO 
El presidente de Coparmex explica que no quiere regresar al pasado, por lo que sí está con el movimiento que integra a más de 100 organizaciones. 
Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
SIN RESPETO A REGLAS, MÉXICO AHUYENTARÁ CAPITALES: IP FORÁNEA
México debe corregir el rumbo sobre el uso de energías fósiles en el sector eléctrico y garantizar la competencia en el sector, coincidieron las cámaras de comercio alemana y española establecidas en México.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
SIN REACTIVARSE, 260,000 NEGOCIOS POR EL COVID: IP
El sector empresarial del país difirió de los pronósticos de la Cepal y el FMI sobre el mejor comportamiento de la economía mexicana, ya que en la industria mexicana existen alrededor de 260,000 negocios sin lograr reactivarse. Fuente: El Economista [Leer nota completa]