Resumen Informativo de Medios de Comunicación 11/12/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

ESPERA GPO RESOLVER JUICIOS EN 2021 E INICIAR CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE AMONIACO
La empresa subsidiaria de Grupo ProMan en México insiste en que durante la primera fase de construcción de la planta contratará más de dos mil 500 plazas directas, y se les capacitará en oficios y tareas específicas para la obra. El proceso de construcción llevará alrededor de tres años. Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
EN RIESGO DE DESAPARECER MÁS EMPRESAS POR LA CRISIS FINANCIERA PROVOCADA POR EL COVID 19: CANACINTRA
Los Mochis, Sin.- Durante el mes de diciembre es normal que se reactive la economía de las empresas de diversos giros pero para muchos este año no podrá ser de manera normal, debido a las difíciles condiciones que ha provocado la pandemia del Covid 19 consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
TEMEN ANTE RIESGO DE SOCAVONES POR HUNDIMIENTOS DEL PAVIMENTO
El hundimiento del pavimento en diversos tramos del bulevar Canuto Ibarra ha generado temor entre los automovilistas que a diario circulan por esta vía de la ciudad de Los Mochis. 
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
CERO TOLERANCIA EN AHOME EN OPERATIVOS DECEMBRINOS
Los Mochis, Sinaloa.-El Secretario del Ayuntamiento de Ahome Juan Francisco Fierro Gaxiola advirtió que habrá cero tolerancia en los operativos de seguridad que se implementan en el municipio.
Fuente: Lmnoticias [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

CAMBIOS EN LA LEY DEL IMSS
TERESA GUERRA
REFORMA A LA LEY DEL IMSS. Sin debate de fondo, y solo con un punto de controversia en lo que respecta a las comisiones que deben cobrarse por las Afores, se aprobó en la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma a la Ley del IMSS y del Sistema de Ahorro para el Retiro que fue propuesta por el presidente López Obrador en el mes de septiembre. Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
TIEMPO DE LLAMADAS
EDITORIAL
El calendario indica que los días actuales son los que señalan como los idóneos para hacer las llamadas necesarias. Y aunque ya diciembre está en marcha, no son las llamadas relacionadas con la Navidad, sino las que marca el calendario electoral.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
EL INGENIO
Medición. La reciente encuesta de EL DEBATE preguntó qué tanto conocen los ahomenses a 24 personajes que de una u otra manera han manifestado su intención de contender por la presidencia municipal de Ahome.
Fuente: Debate [Leer nota completa]

CENTRO Y SUR

FIJAR UNA BASE DE 38 DÓLARES POR TONELADA DE MAÍZ, PIDEN PRODUCTORES A SEGALMEX
El presidente de la Coordinadora Única de Productores, Emilio González, manifestó que con esta medida se podrán hacer gestiones para compra de coberturas y negociación con compradores. Fuente: Líneadirecta [Leer nota completa]
 
SINALOA NO TENDRÁ CANDIDATOS INDEPENDIENTES PARA DIPUTADOS FEDERALES
Debido al vencimiento del plazo para presentar su carta de intención a los Juntas distritales del INE, Sinaloa no tendrá candidatos independientes a diputado federal.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
CONGRESO DEL ESTADO FACTURÓ EN EMPRESAS FANTASMA, ACUSA INICIATIVA SINALOA
De los recursos de gestión social que tienen los diputados para apoyar a la sociedad, y que deben comprobarse a través de facturas, se pudo detectar que el Congreso del Estado facturó con empresas fantasma.
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
¿QUÉ QUIERE EL PRESIDENTE?
El lunes se reunieron a desayunar el presidente Andrés Manuel López Obrador y el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, para revisar la agenda legislativa y alinearla con las prioridades de Palacio Nacional.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
COVID: LA SEGUNDA OLA
EL UNIVERSAL
Al conocerse que en esta segunda ola de contagios por coronavirus, las cifras han superado ya por mucho a los registrados en la primera, se deben atender más que nunca los llamados que desde el gobierno están haciendo varias autoridades, incluido el propio Presidente, que reitera en sus mensajes exhortos a cuidarse y evitar las aglomeraciones…
Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
FUERA DE LA CAJA
MACARIO SCHETTINO
DE LOCOS
Esta semana ha sido particularmente grave en temas legislativos. Por un lado, una iniciativa para modificar la tercerización (outsourcing) que se pospone a febrero; por otro, el Senado aprueba la iniciativa de Ricardo Monreal para obligar al Banco de México a recibir dólares en efectivo… Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

COPARMEX ELIGE A JOSÉ MEDINA COMO SU NUEVO PRESIDENTE PARA EL PERIODO 2021-2022
Al realizar la Asamblea Ordinaria de elección del presidente nacional de la Coparmex y conforme al proceso estatutario, se eligió a Medina Mora, tras haberse registrado como candidato único. Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
TOPE A COMISIONES DE AFORES DISTORSIONA AL MERCADO Y NO BENEFICIA LA PENSIÓN DEL TRABAJADOR: CCE
El organismo señaló que si se buscaba beneficiar el retiro de los trabajadores, se hubieran encontrado mecanismos para que los recursos se invirtieran de manera más rentable.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
REFORMA AL OUTSOURCING DEBIÓ DISCUTIRSE PRIMERO ENTRE GOBIERNO Y PATRONES: TATIANA CLOUTHIER
Hace un año que se propuso la reforma contra el outsourcing, y gobierno y empleadores no previeron adelantarse y ahora urgen a que se resuelva, dijo la legisladora de Morena en el Congreso.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
JOSÉ MEDINA MORA SERÁ EL RELEVO DE GUSTAVO DE HOYOS EN PRESIDENCIA DE COPARMEX
Gustavo de Hoyos, actual presidente del organismo, anunció la decisión en un mensaje de Twitter.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]