Resumen Informativo de Medios de Comunicación 13/01/2021

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

LANZAN PROPUESTAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DURANTE FORO ‘¿AHOME CÓMO VAMOS?’
Los Mochis, Sin.- Panelistas y público en general que participó en el foro “¿Ahome, cómo vamos?”, que impulsa Jorge López Valencia, mencionaron algunas propuestas para que las autoridades de los tres niveles de Gobierno apliquen en el tema de seguridad y dar tranquilidad a la sociedad en general, pero siempre con trabajo de manera coordinada y con programas que los involucren.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
ALARMA QUE AHOME ESTE SUBIENDO EN CASOS COVID-19
El Director de Salud Ahome, Francisco Manuel Espinoza Valverde, dijo que la sociedad no debe bajar la guardia.  Fuente: Tvpacifico [Leer nota completa]
 
GRAVE PANORAMA PARA PRODUCTORES ANTE AMENAZA DE HELADAS 
Aseguran estar en completo estado de indefensión ante las bajas temperaturas.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
RETIRO DE APOYOS A LA VIVIENDA, CONSECUENCIA DE QUE REGRESEN LAS INVASIONES: CANADEVI
Horacio Castro Martínez, presidente de este organismo en Los Mochis, recordó que existía un subsidio federal para la compra de casas el cual desapareció con el actual gobierno federal; urge que regresen esos apoyos, dice.
Fuente: Líneadirecta [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
“DESTAPES” Y CALENTURAS POLÍTICAS
A los políticos no les hace ni cosquillas la temporada invernal, traen su propia temperatura ya que las calenturas políticas se elevaron al máximo ayer con la publicación de la convocatoria del PRI para el registro de los aspirantes a la gubernatura… Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
MALECÓN
CONTAGIOS AL ALZA
Si de algo estamos seguros es de que todavía estamos muy lejos de salir de la pandemia, los casos de contagios continúan al alza en Sinaloa, sobre todo después de las fiestas decembrinas, que terminaron en un rebrote muy anunciado.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
TERCER PISO
Incertidumbre total. Los que están que no caben son los productores de Guasave, quienes ante las posibles afectaciones en sus cultivos por las bajas temperaturas, aseguran que sería devastador si ello sucediera, ya que no hay condiciones ni tienen garantía de que el Gobierno federal los apoye… Fuente: Debate [Leer nota completa]

 

CENTRO Y SUR

SOSTIENE DIRIGENTE DEL PRI, PAN Y PRD ENCUENTRO POR SINALOA ORGANIZADO POR COPARMEX 
En el evento estuvieron presentes Jesús Valdés del PRI; Francisco Juárez del PRD y Juan Carlos Estrada del PAN. Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
RETROCESO PARA LA AGRICULTURA ELIMINACIÓN DEL INGRESO OBJETIVO, ACUSAN PRODUCTORES
Aunque este año todo apunta para que los agricultores puedan comercializar el maíz a buen precio, es un retroceso a la agricultura que el gobierno federal no haya establecido un ingreso objetivo a la producción de granos, lamentó Agustín Espinoza Lagunas, Dirigente del Congreso Agrario Permanente (CAP).
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

A JUICIO DE AMPARO
MARÍA AMPARO CASAR
FUERA MÁSCARAS
Si de que sirva al pueblo, de no duplicar esfuerzos y de ahorrar dinero se trata, ¿por qué no mejor desaparecer a la Secretaría de la Función Pública en lugar del Instituto de Acceso a la Información? La SFP cuesta 1,389 millones de pesos. Fuente: Excélsior [Leer nota completa]

COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
LA DISPUTA POR LA NACIÓN
Hay quienes piensan que en el cuestionamiento a los órganos autónomos por parte del gobierno de López Obrador hay un mero afán de poder y de control.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
EL PODER DE LAS REDES SOCIALES Y LA CENSURA
¿De quiénes son las cuentas? ¿De ellos o de nosotros? Claramente de ellos. Nos usan para generar contenido y ganar, así, dinero. Cuando ya no les conviene, nos sacan a la fuerza. ¿De verdad queremos que tengan ese poder?.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

ELIMINAR ORGANISMOS AUTÓNOMOS, RIESGO ADICIONAL EN PERFIL CREDITICIO DE MÉXICO: MOODY’S
La calificadora puntualizó que la austeridad de la presente administración es uno de los factores principales que pone en riesgo el perfil crediticio de México.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]

PANDEMIA PROVOCA RÉCORD EN RETIRO PARCIAL POR DESEMPLEO DE CUENTAS AFORE EN EL 2020: CONSAR
Ante la falta de un seguro de desempleo en México, la pandemia agravó la tendencia al alza de los retiros parciales de las cuentas de las Afores.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]