Resumen Informativo de Medios de Comunicación 13/11/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

SOMBRÍO EL PANORAMA PARA EMPRENDEDORES EL PRÓXIMO AÑO
En vez de medidas que generen confianza en los inversionistas, el Gobierno opta por una mayor agresividad fiscal contra los contribuyentes cautivos, sin actuar frente a la informalidad, las reformas atentan contra la generación de empleo y la confianza en este momento de crisis…
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
PROTECCIÓN CIVIL DE AHOME ADVIERTE SANCIONES POR FALTA DE PROTOCOLOS DE SALUD
Los establecimientos que no acaten las recomendaciones para prevenir contagios de covid podrían ser acreedores de una sanción, incluso llegar a la clausura del negocio, señala Protección Civil. Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
SE MANIFIESTAN CONTRA EL RECORTE AL PRESUPUESTO PARA EL 2021
Preocupados por el impacto que se espera con el recorte al presupuesto de egresos de la federación para el 2021, hombres y mujeres de comunidades rurales de los municipios de Ahome y El Fuerte encabezados por el Movimiento Antorchista zona norte…
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
POSITIVO QUE YA SE PUEDA IMPORTAR AMONIACO EN TOPOLOBAMPO: AARFS
Se valora un tiempo estimado de dos semanas aproximadamente para que se esté superando el desabasto de este importante insumo, indicó Marte Vega Román.
Fuente: Líneadirecta [Leer nota completa]
 
EX GERENTES DE JUMAPAG BENEFICIARON A DESARROLLADORES DE VIVIENDAS
La actual gerente señaló que los ex funcionarios hicieron convenios cobrando hasta 80% menos de la tarifa adecuada.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

RECONTAGIOS Y SUBCONTRATACIÓN
TERESA GUERRA
RECONTAGIOS DE COVID-19. Cada vez son más los casos que se conocen en Sinaloa y en el país de personas que tienen un segundo contagio; algunas de ellas tuvieron síntomas leves en el primer contagio, y en el segundo la enfermedad les pega con más fuerza.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
MALECÓN
SE TOPA FISCALÍA CON LA JUEZA DE HIERRO
Otra vez, la Jueza Sara Bruna Quiñónez Estrada se convirtió en la piedra en el zapato para los ex funcionarios que al parecer ya se habían apalabrado con el Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado para hacerse “ojo de hormiga”. Fuente: Noroeste [Leer nota completa]

OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
MITOS Y REALIDADES DEL PRESUPUESTO
Mientras los 10 gobernadores de la denominada alianza federalista amenazan con salirse del pacto fiscal, en caso que no les den más dinero y militantes de Antorcha Campesina se instalan en protesta en el Zócalo de la Ciudad de México y afuera de palacio municipal en Culiacán, en la lucha por el presupuesto federal…
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

CEAIP ORDENA ENTREGAR AUDITORÍAS, SENTENCIAS, LISTADO DE OBRAS
El órgano de transparencia también instruyó atender la petición de cancelación de datos privados de una persona en archivos públicos. 
Fuente: Líneadirecta [Leer nota completa]
 
PRESUPUESTO FEDERAL AFECTA EL DERECHO A APRENDER: MEXICANOS PRIMERO
Para Mexicanos Primero, el gobierno federal, a través del presupuesto a educación, dejó en evidencia la falta de interés para impulsar el derecho a aprender.
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
GOBIERNO Y FISCALÍA YA HABÍAN PERDONADO DELITO A IMPLICADO EN DESVÍO DE $260 MILLONES, PERO JUEZ INTERVIENE
Este documento, que fue presentado y leídas parcialmente sus conclusiones en la audiencia pública de esta tarde, aseguraba textualmente no haber encontrado 'elementos para fincar responsabilidades' ni para Villarreal Ibarra ni para Herrera Félix o López Ramírez.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

FUERA DE LA CAJA
MACARIO SCHETTINO
EL PÚLPITO DE LA INFAMIA
Un amigo muy querido me sugiere que ya no nos refiramos a las homilías matutinas como “la mañanera”, sino que le demos el nombre que merece: el púlpito de la infamia. 
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
MANUEL J. CLOUTHIER 
EL FUTURO DE LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES 
Recientemente impugné la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado y la violación a mi derecho humano de participación política para poder ser votado como candidato independiente al cargo de gobernador de Sinaloa en 2021…
Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
INICIATIVA CONTRA EL EMPLEO
El presidente López Obrador cumplió su amenaza… perdón, su ofrecimiento de prohibir la subcontratación laboral, o como se conoce usualmente, el outsourcing.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

INICIATIVA DE REFORMA AL OUTSOURCING DE AMLO VIOLENTA ACUERDOS INTERNACIONALES: COPARMEX
El sector patronal dijo estar de acuerdo en que se debe combatir el uso irregular y abusivo de la figura de la subcontratación para defraudar a los trabajadores, al fisco y a la seguridad social, pero sin perder de vista la actividad económica y de generación de empleo formal y digno.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
PREOCUPA A IP INICIATIVA SOBRE SUBCONTRATACIÓN
El Consejo Coordinador Empresarial y la Coparmex señalaron que no se consultó a las compañías sobre la propuesta que AMLO enviará a los diputados, por lo que ven afectaciones al empleo y a las exportaciones, así como violaciones a acuerdos internacionales.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
APRUEBAN DIPUTADOS PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2021
La discusión del presupuesto inició el martes y se presentaron por todos los grupos parlamentarios más de mil reservas. Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
PLAN DE AMLO PONE EN RIESGO TRABAJOS EN EL PAÍS, ACUSA IP 
CCE y Coparmex critican que gobierno incumplió compromiso de consultar con ellos el proyecto. 
Fuente: El Universal [Leer nota completa]