Resumen Informativo de Medios de Comunicación 14/01/2021

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

PIDEN ESPECIALISTAS Y SOCIEDAD UN MEJOR ENTORNO EN EL FORO ¿AHOME CÓMO VAMOS?
Los Mochis, Sin.- En el marco del Foro ¿Ahome, Cómo Vamos? se llevó a cabo el panel ¿Cómo Quiero Ver a Mi Comunidad? en la que participaron especialistas, amas de casa y estudiantes del municipio, quienes plantearon algunas propuestas para mejorar el entorno en todos los aspectos. Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
DESAPARECER EL INAI SERÍA DARLE LA ESPALDA A LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN: VIGILANTES CIUDADANOS
Guillermo Padilla Montiel, presidente de la organización, consideró que 'a estas alturas', donde la sociedad cada día está más politizada, ya no se puede ser indiferente, 'mucho menos cómplices', de la corrupción.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
COSTO DE GAS GOLPEA AL SECTOR RESTAURANTERO
En el último mes, se ha registrado un incremento de aproximadamente 90 pesos en el costo del gas doméstico, y esto no solo ha afectado la economía de familias, sino también viene a golpear fuertemente al sector restaurantero.
Fuente: Meganoticias  [Leer nota completa]
 
AFECTARÁ A EMPRESARIOS EL PAGO PARCIAL DEL USO DE INTERNET Y ENERGÍA A TRABAJADORES
Los Mochis, Sin.- El decreto que se dio para que los patrones paguen una parte proporcional de los gastos de energía eléctrica e internet por el trabajo en sus hogares, afectará a las empresas y se debe estar consciente que todo es ocasionado por la pandemia del Covid 19, y no por una mayor productividad manifestó el presidente de la Canacintra Los Mochis.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

SIN LÍNEA… Y DIRECTA
¡De reversa y un pasito pa’tras! No le quedó de otra al alcalde Manuel Guillermo Chapman después de que literalmente le llovieran críticas a su administración por advertir que empezarían a imponer multas y retirar bicicletas a todos aquellos pedalistas que se “pusieran en riesgo”. Fuente: Líneadirecta [Leer nota completa]
 
TERCER PISO
Qué necesidad. La desaparición del Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna) propuesto por el presidente de la república a principios de semana es un tema que atañe, y mucho, a Sinaloa. 
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
EL ARTE DE LA PACIENCIA
EDITORIAL
La paciencia es una virtud y en algunas personas es una habilidad, pero en política puede significar el futuro de la carrera de un aspirante. En Sinaloa, el actual proceso electoral ha puesto a prueba a la mayoría de los pretensos, algunos han conseguido superar la exigencia, otros han mordido el polvo y han pagado con creces su desesperación.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

EMPRESARIOS SINALOENSES DONARÁN 100 MIL VACUNAS CONTRA EL COVID-19
En Sinaloa ya existen empresas dispuestas a comprar la vacuna contra el Covid-19, una de ellas está dispuesta a donar 100 mil vacunas para sus trabajadores y otros 100 mil para la población en general.
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
SINALOA EN PRIMER LUGAR NACIONAL EN GENERACIÓN DE NUEVOS EMPLEOS
Se seguirá impulsando y acompañando a las Mipymes, emprendedores y empresarios para generarles la posibilidad de financiamiento y equipamientos para sus negocios.
Fuente: Tvpacifico [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
CASTIGAR A LOS QUE QUIEREN DESTRUIR A LA DEMOCRACIA
Los actores democráticos deben demostrar, en las palabras y los hechos, un compromiso inquebrantable con las reglas democráticas.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
EL SILENCIO DEL CABALLERO
Ni una palabra directa más sobre Donald Trump, el presidente de Estados Unidos que está saliendo a patadas de la Casa Blanca, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

COPARMEX PIDE PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS PRIVADAS EN VACUNACIÓN CONTRA COVID-19
Se requieren aplicar 320 mil vacunas al día para cumplir con la meta de aplicación en 5 fases para terminar en marzo de 2022. Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
PROBLEMAS FINANCIEROS DE AEROLÍNEAS GOLPEARÍAN LA COMPETITIVIDAD DE MÉXICO: COPARMEX Y CNET
La situación crítica que enfrenta el sector turismo podría provocar la pérdida de competitividad de México en materia de infraestructura, coincidieron el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Coparmex.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
ELIMINAR ORGANISMOS AUTÓNOMOS ACELERARÍA PÉRDIDA DE GRADO DE INVERSIÓN: BANK OF AMERICA
Para todo 2021, Bank of America espera un crecimiento de 3%, impulsado por el crecimiento en Estados Unidos donde se esperan mayores estímulos fiscales.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]