Resumen Informativo de Medios de Comunicación 15/01/2021

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

NO DESCARTAN CONFINAMIENTO POR CASOS DE COVID-19 EN SINALOA 
El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, reconoce un aumento en los casos de Covid-19 en el estado tras las fiestas decembrinas.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
CUESTA DE ENERO E INCREMENTO DE CASOS COVID GOLPEAN ECONOMÍA DE COMERCIANTES
Guasave, Sin. – Normalmente los primeros meses del año los gastos familiares de fin de ciclo provocan una baja en ventas en los comercios locales y en éste 2021 eso se suma al incremento de casos de coronavirus en la región, por lo que la presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Guasave…
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
SE DISPARA OCUPACIÓN HOSPITALARIA POR COVID-19 EN HG
Un avance del 40 % en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 al personal médico que está en la primera línea de combate, reporta el Hospital General de Los Mochis, El director del nosocomio dijo que en la primera remesa se inmunizará a 300 trabajadores pero de un universo de 800 y será en las próximas semanas cuando llegará la segunda remesa de vacunas.
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
SUBEJERCICIO Y ELIMINACIÓN DE PROGRAMAS PONEN CONTRA LA PARED AL CAMPO SINALOENSE: FAUSTINO HERNÁNDEZ
Los Mochis, Sin.- El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez manifestó que es insólito lo que ha ocurrido con la política agropecuaria que aplica el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador…
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

MALECÓN
EL IEES DICE ‘ESE NO ES PROBLEMA MÍO’
El IEES se la aventó buena ayer, desde ya, se desafanó de cualquier acto de campaña que involucre aglomeraciones en lo que al proceso electoral se refiere, y eso que estamos en pandemia. Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
TERESA GUERRA
VACUNA COVID-19 EN SINALOA
Esperanza En La Vacuna. Después De Meses De Espera, A Fines Del Mes De Diciembre Llegó La Vacuna Contra El Coronavirus A México; Y En Sinaloa, Este Miércoles Se Empezó A Vacunar Al Personal De La Salud De Los Diferentes Nosocomios. 
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

IEES ACTUALIZA MONTO DE RECURSOS PÚBLICOS PARA PARTIDOS POLÍTICOS EN SINALOA
EL Instituto Electoral del Estado de Sinaloa actualizó los montos del financiamiento público que recibirán este año los partidos políticos.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
GARANTIZA QUIRINO QUE HABRÁ SUFICIENTE VACUNAS CONTRA COVID-19 EN SINALOA
Culiacán, Sin.- En Sinaloa se cuenta con 40 mil trabajadores del Sector Salud, quienes tienen garantizada la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, aseguró el gobernador Quirino Ordaz Coppel. 
Fuente: Luznoticias [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
LA DERROTA DE LA ESTRATEGIA
La estrategia contra la pandemia por Covid-19 fracasó. Pueden decir las autoridades lo que deseen, seria o frívolamente, pero lo que no pueden es ocultar la realidad. 
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
FUERA DE LA CAJA
MACARIO SCHETTINO
PODER Y ODIO
Comentamos el viernes pasado varias de las acciones que realizó Trump para intentar una rebelión que impidiera a Joe Biden convertirse en presidente de los Estados Unidos. Algunas de ellas son suficientemente graves como para fundamentar la aplicación de la Enmienda 25 (considerarlo incapaz de ejercer el cargo) o de plano desaforarlo.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

COPARMEX OFRECE APOYO DE LA IP PARA ACELERAR VACUNACIÓN
Imperativo, alcanzar ese ritmo desde las 4,000 diarias actuales para poder cumplir con el plan de vacunación del gobierno; empresas pueden reforzar logística, distribución y aplicación.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
ACUSAN EMPRESARIOS TURÍSTICOS FALTA DE APOYO DEL GOBIERNO
Desde hace 10 meses solicitaron un paquete de medidas de ayuda; no hubo respuesta.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
GOBIERNO DESDEÑA PROPUESTAS DE IP PARA REACTIVAR ECONOMÍA
Organismos lamentan que no se hayan contemplado ni siquiera facilidades para el pago de impuestos o de servicios públicos.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]