Resumen Informativo de Medios de Comunicación 20/10/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

DELINCUENCIA ESTÁ AL ACECHO DE EMPRESARIAS Y RESTAURANTEROS EN LOS MOCHIS
Desempleo incide en la inseguridad: siguen las extorsiones telefónicas y los robos a restaurantes de Los Mochis en los últimos 2 meses. Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
CORAZÓN DE LA CIUDAD EN EL OLVIDO, COMERCIANTES PIDEN ATENCIÓN
El corazón de la ciudad de ha vuelto presa del olvido para las autoridades, transitar por sus calles es observar grandes baches, banquetas en mal estado y marquesinas en riesgo de caer en cualquier momento.
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
PERSONAL DE SALUD INICIA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA CASA POR CASA EN AHOME
Autoridades piden a la población de Ahome atender la campaña de vacunación contra la influenza, sobre todo de los grupos considerados vulnerables.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
COMERCIANTES Y CONSUMIDORES DE LOS MOCHIS, MOLESTOS CON ALZA DE PRECIOS EN PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA
Los Mochis, Sin.- Este año, los productos de la canasta básica han registrado un aumento de hasta un 25 por ciento, siendo el principal factor la crisis económica ocasionada por el covid-19.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

EL INGENIO
El show. Creyendo que los ahomenses se lo van a festejar, el alcalde Chapman balconeó a los funcionarios y empleados de su administración que deben el predial urbano. Sin embargo, la forma burlona en que lo hizo generó rechazo…
Fuente: Debate [Leer nota completa]

MALECÓN
SOMBRERAZOS EN MORENA
Los resultados en la elección de Coahuila e Hidalgo pueden influir de manera sustancial en los próximos procesos electorales en el 2021, en todo México, y Sinaloa no será la excepción. Fuente: Noroeste [Leer nota completa]

TERCER PISO
Desánimo. La estrepitosa derrota electoral de Morena en Coahuila e Hidalgo provocó que los militantes y los líderes del partido en Ahome se alarmaran.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

NO SÓLO DEBERÁN RETIRAR POPOTES Y OTROS PLÁSTICOS; DUEÑOS DE RESTAURANTES TENDRÁN QUE HACER ALGO MÁS EN SINALOA
Este martes 20 de octubre inicia la aplicación de sanciones que marca la ley, y que además establece otras medidas para los propietarios de negocios.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 
COEPRISS ALERTA DE ROBO Y FALSIFICACIÓN DE VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió una alerta sobre el robo e ilegal comercialización de Vaxigrip, y la falsificación de Fluzone Quadrivalent, ambos producidos por la empresa Sanofi Pasteur. Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
SUFICIENTE PRESUPUESTO PARA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO: SEPYC ANTE ANUNCIO DE SEP
Juan Alfonso Mejía indicó que es necesario darle certeza a padres de familia y maestros que se benefician del programa. Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
GOBERNADORES 2 - PRESIDENTE 0
Como he afirmado en este espacio, la de 2021 será una elección del Presidente contra los gobernadores. Me refiero, desde luego, a los de oposición porque los de Morena van a jugar en conjunto con AMLO.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
¿POR QUÉ AÚN NO ESTÁ DERROTADO TRUMP?
¿Cree usted que Joseph Biden ya tiene ganada la elección del 3 de noviembre en Estados Unidos?
Percibo que diversos analistas observan los resultados de las encuestas nacionales y llegan a esa conclusión.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

COMISIÓN DE HACIENDA DEL SENADO APRUEBA DICTAMEN PARA EXTINGUIR FIDEICOMISOS
La minuta quedó en esperar para poder ser votada en el Pleno de la Cámara alta debido a que la Comisión de Estudios Legislativos Segunda no logró el quórum necesario.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
ÍNDICE DE CONFIANZA DE COPARMEX, CON MEJORA EN SEPTIEMBRE
La confianza empresarial tuvo una recuperación de 4 puntos durante septiembre pasado, sin embargo se encuentra “lejos” de llegar a los 50 puntos necesarios que se toman en cuenta para considerar un panorama de ánimo para invertir en México, afirmó Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex. Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
HACIENDA DA MARCHA ATRÁS A 'CUOTA COMPLEMENTARIA' AL IEPS DE GASOLINAS
El titular de la dependencia informó que se reunió con coordinadores de grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, y fue ahí donde se acordó retirar esta propuesta.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]