Resumen Informativo de Medios de Comunicación 22/09/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

OPTIMISTA PERO DIFÍCIL DE ALCANZAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO PARA EL 2021: COPARMEX
Los Mochis, Sin.- El proyecto de presupuesto federal para el 2021 no es muy alentador para el sector empresarial, ya que no se observa un verdadero interés en el fomento a la inversión y es muy claro que la autoridad insiste en apoyar algunas obras que no prioridades en este momento manifestó el presidente de la Coparmex en Los Mochis.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
AYUNTAMIENTO DE AHOME TIENE LA OBLIGACIÓN DE TRANSPARENTAR LA CUENTA PÚBLICA: CANACINTRA
El presidente de Canacintra Los Mochis, Héctor Ibarra, dijo que se se han detectado irregularidades en las cuentas públicas, tienen la obligación de transparentarlas.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
SE NECESITAN 180 MDP PARA SOLUCIONAR PROBLEMA DE BACHES EN LOS MOCHIS: OBRAS PÚBLICAS
Los Mochis, Sin.- Ante la alta demanda que tiene el Ayuntamiento de Ahome por su gente en la petición de reparar los baches que se encuentran en la ciudad, el secretario Juan Francisco Fierro Gaxiola, el director de Obras Públicas Rael Rivera y el director de la COMUN Hernán Medina Soto, brindaron una conferencia de prensa donde dieron a conocer la situación actual de cómo se encuentra Los Mochis… Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
8 ESCUELAS EN AHOME SON VÍCTIMAS DE ROBO ANTE INACTIVIDAD
En lo que va de la ausencia de clases en las instituciones educativas del municipio de Ahome, la Secretaria de Educación Pública a registrado 8 robos formales, los cuales se encuentran en proceso de investigación ante la Corporación de Seguridad Pública.
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
HISTÓRICO DECOMISO A CÁRTELES
El pasado fin de semana, en respuesta a los reclamos del presidente Donald Trump de que México debe combatir con mayor energía al narcotráfico, el gobierno de la Cuarta Transformación, a través de la Secretaría de Seguridad Pública… Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
EL INGENIO
Impunidad. Dicen que con el caso de Pável Castro Félix, a quien el alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman, sacó adelante violando la ley con la complicidad de la mayoría de los regidores para que siga un periodo más como titular del Órgano Interno de Control…
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

SINALOA SE ENFRENTA A UNA BAJA EN EMPLEOS REGISTRADOS
En agosto de 2020, Sinaloa vio la caída porcentual más alta en los últimos 10 años para el mismo mes.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
“AL MOMENTO LO VEMOS SATISFACTORIAMENTE CON TENDENCIA A LA DISMINUCIÓN, PERO NO PODEMOS CONFIARNOS”, EFRÉN ENCINAS TORRES
Culiacán, Sin.- Sinaloa se encuentra actualmente en un escenario que se torna positivo en cuanto a los casos de COVID-19, la disminución en cuanto a los pacientes que son diagnosticados positivos, así como la recuperación de otros tantos posiciona a la entidad en un panorama alentador.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
PLANTA RADIOACTIVA NO REPRESENTANTE RIESGO A LA SALUD PÚBLICA EN SINALOA
El titular de Protección Civil de Sinaloa indicó que el riesgo que ocasionaría la planta radioactiva es solo para las personas que esten en contacto directo con ella.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
TURBULENCIA SOCIAL
Se le acumulan al presidente Andrés Manuel López Obrador las insatisfacciones políticas y sociales. Algunas crecen, como la protesta contra los feminicidios, o la de los productores agrícolas por el problema del agua. 
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]

JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
OTRA TESTARUDEZ COSTOSA
Para salvar al medio ambiente del cambio climático los gobiernos han incrementado el número de regulaciones con el objetivo de tener un consumo más eficiente de combustibles. Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
EL GOBIERNO  NO PUEDE GENERAR RECUPERACIÓN
Ayer, el Inegi dio a conocer los datos de la oferta y la demanda globales, lo que nos permite tener un cuadro más completo del desempeño de nuestra economía en el segundo trimestre. Veamos algunos de los resultados más importantes. Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

CONFLICTO POR AGUA SUBIRÁ PRECIOS DE AGROPECUARIOS, ALERTA COPARMEX 
Cebolla, nuez, algodón y chile aumentarán su precio 50%, advierten líderes empresariales.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
DEMORA EN DEVOLUCIONES FISCALES Y TERRORISMO FISCAL PRESIONA A EMPRESAS: COPARMEX 
El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, señala que es de absoluto rechazo que el SAT pretenda tener atribuciones exóticas que le permitan no solo asegurar bienes al contribuyente que está siendo objeto de las facultades de comprobación.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
PROPUESTA FISCAL PARA 2021, CRIMINALIZA ACTIVIDAD EMPRESARIAL: COPARMEX
El organismo rechazó medidas que se buscan implementar como el uso de cámaras fotográficas, video y celulares que violan la privacidad.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]