Resumen Informativo de Medios de Comunicación 24/11/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

HASTA DICIEMBRE CONSEJEROS ESTARÍAN SIENDO INFORMADOS SOBRE SITUACIÓN DE JAPAMA
Héctor Ibarra Flores, indicó que están corriendo los 15 días para que el Órgano Interno de Control revise la información otorgada por la paramunicipal y posteriormente deberán llamarlos a reunión.
Fuente: Líneadirecta [Leer nota completa]
 
CMIC LAMENTA RECORTE DE 52% DEL PRESUPUESTO PARA OBRA EN SINALOA ESTE 2020
Al sector de la construcción le pega más duro la escasez de materiales que los incrementos en los precios de los mismos. Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
SECTOR EMPRESARIAL EN GUASAVE PREVÉ CIERRE DE AÑO COMPLICADO
El presidente de la Coparmex en Guasave opinó que si no reciben ningún apoyo de las autoridades resultará difícil sostenerse. Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
BUSCAN RESTAURANTEROS ESTRATEGIAS PARA NO CERRAR SUS NEGOCIOS
Los Mochis, Sin.- El sector restaurantero de Los Mochis, ha logrado reflexionar y seguir adelante en medio de la pandemia aplicando estrategias que los lleven a no cerrar sus negocios, y con ello fuentes de empleo manifestó Luis Alejandro Félix Limón. Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

SIN LÍNEA… Y DIRECTA
¿MÁS CAMBIOS EN EL GABINETE DE QUIRINO?
Las sacudidas en los gabinetes previo a los procesos electorales son de lo más común en todos lados pues los funcionarios suelen dejar sus puestos para aventurarse en búsqueda de cargos de elección popular. 
Fuente: Líneadirecta [Leer nota completa]
 
MALECÓN
SINALOA AMARILLA
La pandemia de Covid-19 no ha impactado a Sinaloa como a otras entidades, las autoridades de Salud anunciaron que seguirá otras dos semanas en el color amarillo que marca el semáforo epidemiológico, una buena noticia por donde se le vea.  Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
TERCER PISO
Recurso extraviado. Y en Guasave, el que continúa sin dar cuentas claras es Roberto Acosta, exlíder sindical de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, pues dicen que dejó las cuentas en ceros…
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

CORRUPCIÓN, EL FRENO DE LA INVERSIÓN PRIVADA EN MAZATLÁN, SEÑALAN EMPRESARIOS
Coinciden empresarios y políticos que las denuncias no prosperan, ante la lentitud de los procesos legales.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
LAS MIPYMES SALDRÁN DELANTE DE LA CRISIS ECONÓMICA CON MICRO CONTRATOS: AMIC
Culiacán, Sin.- Con la esperanza de que la Ley de Obras Públicas federal vea por el bienestar de las MiPymes y no solo busque beneficiar a quienes se dedican a construir macro obras, el Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Ricardo Garcia de León Coria dijo que en sexenios pasados las pequeñas empresas han sido aplastados con grandes obras...
Fuente: Luznoticias [Leer nota completa]
 
DEJAN COMPRAS DE BUEN FIN 2 MIL 700 MILLONES A LOS COMERCIOS DE SINALOA
Canaco Culiacán informó que el Buen Fin dejó una derrama de 2 mil 700 millones de pesos a los comercios en Sinaloa, un poco por debajo de la meta que se habían propuesto.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
LÓPEZ OBRADOR FRENTE A BIDEN
El presidente Andrés Manuel López Obrador debe apurarse a subirse en el tren de Joe Biden, por su bien, el de su gobierno y el de México. 
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
SUBE EL COVID-19 Y SUBE LA POPULARIDAD DE AMLO
En agosto de este año, el 59% de la población aprobaba el trabajo que estaba haciendo López Obrador como Presidente. En la más reciente encuesta publicada, la de noviembre, la aprobación subió al 64 por ciento. Quizá lo más importante es que se rompió la tendencia que traía la popularidad presidencial a la baja desde febrero de 2019.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
LUZ AL FINAL DEL TÚNEL
Hay luz al final del túnel.
Los procesos que más amenazaban a la economía y a la sociedad en el mundo entero, gradualmente parecen regresar a su cauce.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

COPARMEX PROPONE QUE SALARIO MÍNIMO SUBA ENTRE 4 Y 12 PESOS PARA 2021
Esto sería muestra de un esfuerzo de los empresarios de poner por delante el interés de la evolución salarial a pesar de la pandemia de coronavirus.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
AMLO ACCEDE A REVISAR CON IP REFORMA AL OUTSOURCING 
Se declaran en “sesión permanente” para posibles cambios; hay apertura, dice el CCE.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
EMPRESARIOS SE REÚNEN CON AMLO PARA REVISAR INICIATIVA SOBRE 'OUTSOURCING'
Dicha iniciativa ya se encuentra en manos de los diputados, por lo que los empresarios buscan encontrar alguna forma de llegar a un acuerdo respecto a esta práctica.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
GUSTAVO DE HOYOS INSISTE EN REVISIONES PARA EL PACTO FISCAL
El organismo empresarial aseguró que las reducciones presupuestales y la pandemia generan la necesidad de que se realice una Convención Nacional Hacendaria.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]