Resumen Informativo de Medios de Comunicación 29/12/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

REGISTRAN BUENAS VENTAS COMERCIANTES DEL SECTOR CENTRO EN ÉPOCA NAVIDEÑA
Los Mochis, Sin.- Con motivo a las compras navideñas durante los últimos días, comerciantes del sector centro de Los Mochis registraron buenas ventas durante ese periodo, por la gran respuesta de la población al acudir a los establecimientos para comprar sus productos con todas las medidas preventivas por la pandemia del COVID-19.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
HACER BIEN LAS COSAS AGRONÓMICAMENTE, ES LA MEJOR FORMA DE MINIMIZAR DAÑOS ANTE POSIBLES HELADAS: AARFS
Marte Vega, presidente de este organismo, indicó que a pesar de que son temperaturas bajas normales de la temporada, lo mejor es estar atentos y no llegar a situaciones de emergencia que pueden ser perjudiciales. Fuente: Líneadirecta [Leer nota completa]
 
EXHORTA SALUD MUNICIPAL A PROTEGERSE DE LAS BAJAS TEMPERATURAS
Los Mochis, Sin.- Ante las bajas temperaturas que se están registrando en los últimos días en el municipio de Ahome, el director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde, exhorta a la ciudadanía a protegerse adecuadamente de este frío.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
PROTECCIÓN CIVIL CONTINÚA SUPERVISANDO COMERCIOS LOCALES PARA GARANTIZAR PROTOCOLOS SANITARIOS
Los Mochis, Sin.- Luego de las grandes afluencias que se han detectado en el centro de la ciudad, esto por las compras de la temporada decembrina, Protección Civil continúa supervisando comercios locales y tiendas departamentales para garantizar los protocolos sanitarios y que se cumplan debidamente. Fuente: Novaradio [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

OJO INDISCRETO
TOMÁS CHAVÉZ
ESPERANZAS EN EL CAMPO EN 2021
En momentos difíciles para otras actividades, los dirigentes de los sectores: campesino y privado de la agricultura, Gilberto Irazoqui y Marte Vega, coinciden en que el campo cerrará bien el 2020 y que el 2021 se vislumbra esperanzador por los altos precios que prevalecen en el mercado para las cosechas de frijol y porque el maíz también está repuntando.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
LA LLEGADA DE LA VACUNA
EDITORIAL
La pandemia ocupa todos los escenarios de comunicación en México y el último tema relacionado con ella es la llegada de la vacuna en contra del virus Covid-19 a nuestro País. Fuente: Noroeste [Leer nota completa]

EL INGENIO
Escenarios. ¿A qué partido le beneficia que todos vayan solos en la elección para alcalde de Ahome en el 2021? Muchos coinciden en que en esas condiciones el tiro sería entre el PRI y Morena.  Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

EN ENERO RENDIRÁN CUENTAS FUNCIONARIOS POR QUINTO INFORME DE QUIRINO
Culiacán, Sin.- Será en enero cuando el Congreso del Estado llame a comparecer a algunos de los funcionarios del gobierno estatal con motivo de la glosa del informe de gobierno de Quirino Ordaz Coppel.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
AMPLÍAN PLAZO DE FIRMAS A CANDIDATOS INDEPENDIENTES EN SINALOA 
A 60 días se amplió el plazo de recolección de firmas para los candidatos independientes a la gubernatura de Sinaloa, por ser el anterior irrazonable.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

VACUNAS PARA TODOS
EL UNIVERSAL
Varias voces se levantan en nuestro país para que grandes empresas, gobiernos estatales o personas en lo individual adquieran por su cuenta las vacunas contra el Covid-19 disponibles, e incluso hasta se plantea que algunos viajen al extranjero para comprarlas por su cuenta.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
FRENTES POLÍTICOS
Pausa inoportuna. Unos 10.5 millones de usuarios resultaron afectados por una falla temporal en el suministro de energía eléctrica en México. Rocío Nahle, titular de la Sener, informó en Twitter que la interrupción se debió a “un desbalance en el sistema interconectado nacional…
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

"GOBIERNO, UN CONJUNTO DE LUCES Y SOMBRAS"
El nuevo representante patronal dice que ante los tiempos complejos, el reto es crear un millón de empleos; confía en acuerdo sobre outsourcing.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
SIN FRACTURAS, GREMIO EMPRESARIAL VA POR RENOVACIÓN DE LÍDERES
Pese a las diferencias en acuerdos alcanzados con el gobierno, el gremio no presenta fracturas, asegura el Consejo Coordinador Empresarial.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]

2021 INICIARÁ CON LA PEOR CUESTA DE ENERO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS: CONCANACO
Por el cierre de actividades los últimos días del año para evitar contagios de la pandemia del Covid-19, diciembre de 2020 concluirá con una disminución de más de 40% de derrama económica.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]