Resumen Informativo de Medios de Comunicación 01/10/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

ALCALDE DEBE PRIORIZAR GESTIÓN PARA ATENDER SOCAVONES
El presidente del colectivo "Por un Mochis Mejor", Héctor Hallal, criticó que el alcalde de Ahome esté dando  prioridad a gestionar proyectos de  inversión  privada como la Planta de Fertilizantes en vez de gestionar recursos extraordinarios ante la federación para atender el grave problema que se tiene en la ciudad de baches y socavones.
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
HOY ABREN NEGOCIOS DEL GIRO NOCTURNO EN LOS MOCHIS
Protección Civil de Sinaloa inspeccionó e hizo observaciones a establecimientos de giro nocturno en Los Mochis y estará vigilante para que cumplan los lineamientos.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
SE BUSCA GENERAR UN GRAN IMPACTO TURÍSTICO EN AHOME
Los Mochis, Sin.- La Subdirectora de Turismo y de Servicios en Ahome, Guadalupe Elena Audelo del Valle resaltó que se busca generar un gran impacto turístico en el municipio con la visita de turistas nacionales y extranjeros en la nueva normalidad. Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
DA RESULTADOS LA DIRECCIÓN DE COBRANZA EN AHOME, LOGRA RECAUDAR A LA FECHA 349.6MDP
Los Mochis, Sinaloa.- La dirección de cobranza del Ayuntamiento de Ahome, ha hecho un trabajo extraordinario desde su creación, al lograr una recuperación del rezago histórico en adeudos de impuestos que prevalecía en el municipio, manifestó Onisa Juárez Carmona.
Fuente: Lmnoticias [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

MALECÓN
SE DILUYE
Dicen que la esperanza muere al último, pero los pescadores terminaron saliendo a capturar camarón, a pesar de que no se ha autorizado el subsidio al diésel marino.
La verdad es que la esperanza de hacer cambiar de opinión al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que permitiera el regreso del subsidio, cada vez se ve más lejos.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
PLAZO FATAL PARA LA GPO
Julio del 2021 sería el plazo fatal para que la empresa Gas y Petroquímica de Occidente empiece a construir la planta de amoniaco en Topolobampo o de plano sus directivos se den por vencidos... Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
LOS GANONES
EDITORIAL
Algo mal estamos haciendo cuando en un país a los únicos que les está yendo bien económicamente es a los políticos y a la burocracia. Resguardados detrás de sus escritorios y bien alimentados por sus cheques quincenales, la clase social constituida por la burocracia va camino a convertirse en la clase privilegiada de México.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]


CENTRO Y SUR

HACKEO A MEDIOS DE COMUNICACIÓN PUEDE SER DESDE INTIMIDACIÓN HASTA CENSURA PERIODÍSTICA: COPARMEX
Edna Fong Payán, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana indicó que tanto los empresarios y los gobiernos deben estar preparados para este tipo de ataques, es por eso que ya es necesaria la implementación de una policía cibernética en la entidad.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
LA AUTORIDAD ES RESPONSABLE DE DAR SEGURIDAD EN EL REGRESO A LAS ESCUELAS: MEXICANOS PRIMERO SINALOA
No se ha tenido claridad en torno a si las condiciones permiten un regreso a clases, cuando o de qué manera, manifestó el director de Mexicanos Primero Sinaloa, Gustavo Rojas Ayala. Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
INVESTIGARÁ SECRETARÍA DE TRANSPARENCIA RECURSOS DEL ESTADO OTORGADOS A EMPRESAS FANTASMA EN GOBIERNO DE QUIRINO ORDAZ
La investigación realizada por Iniciativa Sinaloa reveló que entre 2017 y 2019 el Gobierno encabezado por Quirino Ordaz Coppel asignó un contrato por 27 millones 240 mil 204 pesos a 17 empresas que el SAT calificó como fantasma.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

FUERA DE LA CAJA
MACARIO SCHETTINO
GOBIERNO RICO
La contracción de la economía mexicana durante los primeros ocho meses del año es de -10%, como comentamos hace un par de días. Sin embargo, en ese mismo lapso Hacienda ha logrado que la recaudación se mantenga. Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
EL VIEJO DEMÓCRATA Y EL NUEVO POPULISTA
El populista va con la intención expresa de sabotear el debate. De no dejar hablar a su adversario. De interrumpirlo y provocarlo para que caiga en el error. Le vale un pepino las reglas acordadas por su partido para este debate.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
EL ENGAÑO DE LÓPEZ-GATELL
Como todos los martes de mañanera en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, repitió su reporte nocturno sobre el Covid-19, donde el énfasis no fue la pandemia, sino el inicio de la vacunación contra la influenza. Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

DESAPARICIÓN DE FIDEICOMISOS A CIENCIA Y TECNOLOGÍA ES UN ACTO "DRACONIANO" E "IRRACIONAL", ACUSA COPARMEX
Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana consideró que la desaparición de los 109 fondos y fideicomisos públicos es una medida irracional y "sería como cortarle un miembro a un ser humano con el hecho de que tuvieran una enfermedad".
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
RECUPERACIÓN ECONÓMICA SERÁ HASTA 2024, ESTIMAN ESCENARIO PESIMISTA: CCE 
El Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, advirtió que recuperar los niveles que tenía la economía en 2018 tomará todo el sexenio.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
ESTE JUEVES INICIA EL NUEVO ETIQUETADO DE ALIMENTOS… Y 50 EMPRESAS YA SE AMPARARON
Los juicios entablados por las compañías probablemente no se resolverán ni siquiera antes de 2025, dijo Alfonso Guati, director general de Normas de la Secretaría de Economía.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]