Resumen Informativo de Medios de Comunicación 02/12/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

"HOY LEVANTO LA MANO POR AHOME": JORGE LÓPEZ VALENCIA
"Hoy levanto la mano en sí por México y sí por Ahome", manifestó el actual presidente del sector empresarial del Valle del Fuerte, Jorge López Valencia al confirmar su intención de buscar la candidatura a la  alcaldía de Ahome a través de la Alianza entre el PRI-PAN-PRD y el PAS.
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
IMPLORA EL SECTOR SALUD A CELEBRAR LA NAVIDAD SIN POSADAS, NI REUNIONES
Los Mochis, Sin.- Ante el repunte que se tiene en el municipio de Ahome de contagios de coronavirus, donde la sociedad ha mostrado un relajamiento, el cual está cobrando factura, el director de Salud Municipal Francisco Espinoza Valverde, puntualizo que a un se necesita seguir informando a la ciudadanía...
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
DISPUESTAS A VENDER, EMPRESAS PROPIETARIAS DE LOS TERRENOS DEL INGENIO AZUCARERO
Los terrenos de la compañía ya han sido entregados al SAT, IMSS, extrabajadores de la factoría, y otros acreedores, explicó. Fuente: Líneadirecta [Leer nota completa]
 
PAGARÁN ESTÍMULO ANUAL Y ASISTENCIA PERFECTA A PERSONAL DE CENTROS DE SALUD DEL NORTE DE SINALOA
La Secretaría de Salud de Sinaloa pagará este estímulo a los trabajadores el próximo 7 de diciembre.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

MALECÓN
¿Y LOS INDEPENDIENTES?
Ya el IEES sacó las reglas para los que aspiren llegar a un puesto de elección popular por la vía independiente.
Nada más y nada menos, los aspirantes tendrán que recolectar el 2 por ciento de las firmas dependiendo el puesto que quieran, y deberán hacerlo desde el 4 de enero, hasta el 12 de febrero del 2021.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
JORGE LÓPEZ VALENCIA “LLEVA MANO”
Después del “predestape” que hicieron antier los directivos de los organismos de la iniciativa privada, en el seno de la reunión de la intercamaral, marcó el arranque de las campañas electorales y coloca a Jorge López Valencia a la cabeza de los aspirantes; en pocas palabras, “lleva mano” para desplazar a los priistas y panistas que tienen aspiraciones a la alcaldía.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
LO JUSTO
EDITORIAL
Cuando se trata de pagar por un servicio, el Gobierno usualmente tiende a argumentar problemas de presupuesto. Como ha pasado recientemente con el tema de la educación. Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
 

CENTRO Y SUR

APRUEBAN LINEAMIENTOS DE REGISTRO PARA CANDIDATOS INDEPENDIENTES EN SINALOA
El Congreso del Estado de Sinaloa tendrá que lanzar la convocatoria de registro para candidatos independientes para que los interesados puedan acudir a solicitar su candidatura ante el IEES para el siguiente proceso electoral.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
INICIAN DIPUTADAS Y DIPUTADOS REVISIÓN DE INICIATIVAS DE LEYES DE INGRESOS MUNICIPALES
Sinaloa.- Diputadas y diputados dieron primera lectura en la sesión virtual de este martes a nueve iniciativas de leyes de Ingresos que presentaron igual número de municipios, mismas a las que se les dispensó la segunda lectura.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
COPARMEX SINALOA ESPERA CANDIDATURAS CON PERFILES PREPARADOS
Edna Fong Payán, presidenta de Coparmex Sinaloa dijo que esperan que en las próximas campañas políticas encontrar perfiles preparados además de debates públicos que aborden las temas principales que aquejan a la sociedad como el combate a la corrupción.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

A JUICIO DE AMPARO
MARÍA AMPARO CASAR
YA SE PUEDE JUBILAR
Habida cuenta de que el Presidente ha dado cumplimiento a 97 de 100 compromisos adquiridos hace dos años, podemos concluir que puede jubilarse con la tranquilidad de conciencia y la satisfacción que da el deber cumplido.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
ESTRICTAMENTE PERSONAL 
RAYMUNDO RIVA PALACIO
EL CUENTA CUENTOS
El presidente Andrés Manuel López Obrador no es reconocido por su pensamiento innovador y estratégico, sino por sus frases y promesas, tan jocosas como trágicas, así como por sus improvisaciones.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
¿Y LA SEGURIDAD, APÁ?
El que se convertiría en el secretario de Seguridad Pública de este gobierno, Alfonso Durazo, prometió que la tasa de homicidios dolosos se reduciría en 50 por ciento durante los tres primeros años de la administración. 
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

COPARMEX LLAMA AL GOBIERNO A REALIZAR UN 'EJERCICIO SERIO DE AUTOCRÍTICA'
La Coparmex identificó que de 28 compromisos hechos por el mandatario al asumir el cargo, se han cumplido únicamente seis.  Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
PRIMEROS 2 AÑOS DE AMLO, CON POCOS LOGROS Y MUCHAS IMPROVISACIONES: COPARMEX 
La Confederación Patronal de la República Mexicana aseguró que esta administración ha desmantelado las instituciones, además, solo ha cumplido con seis de 28 compromisos. Fuente: El Universal [Leer nota completa]
PRESUPUESTOS DE LA ERA AMLO, ENTRE AUSTERIDAD Y REINGENIERÍA DEL GASTO
Expertos señalan que el gasto ha sido poco productivo en términos de su contribución al PIB.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]