Resumen Informativo de Medios de Comunicación 03/11/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

FISCAL DE SINALOA SE REÚNE CON LA INTERCAMARAL PARA ABORDAR TEMA DE ASESINATO DE SALIM ACOSTA
La intercamaral se había pronunciado la semana pasada ante la falta de un posicionamiento de parte de las autoridades por el asesinato del empresario mochitense Salim Acosta. Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
LOS TERRENOS DEL INGENIO NO DEBEN VENDERSE
Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome debe analizar detenidamente qué es lo que hará con los terrenos del ingenio azucarero que pasaron a ser parte de su propiedad por un pago del impuesto predial, mismos que no debieran venderse a particulares y  mantenerlos en un uso de beneficio público consideró el presidente de la Canacintra Los Mochis, Héctor Emanuel Ibarra Flores.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
QUE AYUNTAMIENTO CONSERVE Y DESARROLLE TERRENO DEL INGENIO: IP
Que se aproveche el predio para promover inversiones que mejoren el desarrollo urbano y que creen un centro recreativo histórico, comercial y habitacional.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 
YA HAY AVANCES EN INVESTIGACIÓN SOBRE ASESINATO DE SALIM ACOSTA: FISCAL
Los Mochis, Sin.- En el marco de una reunión Intercamaral el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, compareció ante empresarios de Los Mochis por el asesinato de Salim Acosta Hallal, asesinado en Culiacán Sinaloa el 23 de octubre del 2020.
Fuente: Luznoticias [Leer nota completa] 
 

COLUMNAS LOCALES

EL INGENIO
Por dar la contra. Como todo mundo quiere que el terreno que el Ingenio Los Mochis entregó como pago al impuesto predial urbano se conserve como patrimonio histórico de los ahomenses, se corre el riesgo de que el alcalde Chapman se empecine a venderlo… Fuente: Debate [Leer nota completa] 
 
MALECÓN
¿EL FIN DE TRUMP?
Todo indica que hoy inicia el fin de la era Donald Trump, el Presidente de Estados Unidos más histriónico, mentiroso y desvergonzado que hayamos conocido jamás.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa] 
 
TERCER PISO
Avispado. Para bajar presión, el fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo, se reunió ayer en forma virtual con los líderes de las organizaciones de la iniciativa privada, que exigen el esclarecimiento pleno del asesinato del empresario mochitense Salim Acosta Hallal. 
Fuente: Debate [Leer nota completa] 
 

CENTRO Y SUR

SINALOA, CON GRAN OPORTUNIDAD DE CONSOLIDAR SUS EXPORTACIONES HACIA CHINA: LIZÁRRAGA MERCADO
Culiacán, Sin.- El Gobierno de México firmó el protocolo fitosanitario de exportación de sorgo con la República Popular China. Fuente: Altavoz [Leer nota completa] 
 
ACTUAR CON RESPONSABILIDAD ESTE FIN DE AÑO, RECOMIENDA PROTECCIÓN CIVIL EN SINALOA
Protección Civil en Sinaloa llamó a la ciudadanía y a las empresas a mantener las medidas sanitarias contra el Covid-19 para actuar de forma responsable en esta época que se prevee más movilidad urbana en el estado.
Fuente: Debate [Leer nota completa] 
 
CAE ECONOMÍA SINALOENSE A CONSECUENCIA DE PANDEMIA
La economía de Sinaloa registró una caída del 15.4 por ciento con respecto al segundo trimestre de 2019, en tanto a nivel nacional el decremento fue del 18.9 por ciento, presentando ambas un comportamiento negativo, esto como consecuencia de la pandemia de COVI-19.
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa] 


COLUMNAS NACIONALES

ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
LA AMENAZA DEL POPULISTA
Las imágenes de cómo comercios, restaurantes y hoteles eran tapiados, en Washington y Nueva York, por el miedo a la violencia electoral por el resultado de las elecciones presidenciales de hoy…
Fuente: El Financiero [Leer nota completa] 
 
JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
DÍA HISTÓRICO EN EL IMPERIO
Sigo con mi pronóstico: creo que Biden, efectivamente, triunfará en las elecciones presidenciales de hoy, pero no tengo idea de si lo hará o no de manera cómoda. No descarto, sin embargo, que el presidente Donald Trump pueda reelegirse. Fuente: Excélsior [Leer nota completa] 
 
COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
MÁS QUE UNA ELECCIÓN, HOY SE DA UNA DEFINICIÓN
Hace cuatro años los electores estadounidenses optaron por romper con buena parte de su pasado.
La elección de Donald Trump en 2016 selló un giro de 180 grados en la política de la nación más poderosa del mundo.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa] 
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

CFE REITERA AHORROS EN RENEGOCIACIÓN DE GASODUCTOS
La CFE aclaró este lunes que sin la renegociación de los contratos por los gasoductos el año pasado con Carso, Fermaca, IEnova y TransCanadá habría pagado 2,000 millones de dólares adicionales a los 6,000 millones de dólares que pagará en el plazo aumentado de uso de la infraestructura. Fuente: El Economista [Leer nota completa] 
 
CRECEN PÉRDIDAS DE PEMEX PESE A RECIBIR MÁS CAPITAL
El CEESP anticipa un déficit de 92.7 mil mdp en 2021; advierte que Dos Bocas elevará mermas.
Fuente: El Universal [Leer nota completa] 
 
VIVIENDA E INFRAESTRUCTURA, FACTORES CLAVE EN RECUPERACIÓN: SEDATU
Tanto el programa de Mejoramiento Urbano como el de Vivienda Social ya contemplan aumentos presupuestarios considerables para el 2021.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]