Resumen Informativo de Medios de Comunicación 07/10/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

ELIMINACIÓN DEL FONDO DE FINANCIERA DESARROLLO, AFECTARÁ A PEQUEÑOS PRODUCTORES
La desaparición del Fondo para la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural Forestal y Pesquero, es un duro golpe al sector primario en Sinaloa manifestó el presidente de la Sección Especializada del cultivo de papa de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS).
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
HAY INDOLENCIA Y OMISIÓN EN CHAPMAN EN TEMA DE BACHES Y SOCAVONES EN LOS MOCHIS: HECTOR HALLAL
El coordinador del Colectivo por un Mochis Mejor, Hector Hallal, lamentó que los graves problemas de socavones en la ciudad sigue sin atenderse.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
AYUNTAMIENTO REPARARÁ EL BULEVAR MACARIO GAXIOLA Y LA CALLE SANTOS DEGOLLADO
Los Mochis, Sinaloa. – La Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados y la Dirección de Obras y Servicios Públicos, se encuentran a la espera de la autorización de recursos financieros para iniciar con la reposición de las losas dañadas del bulevar Macario Gaxiola y la calle Santos Degollado. Fuente: Lmnoticias [Leer nota completa]
 
INICIA REACTIVACIÓN DE EMPLEOS EN PREDIOS AGRÍCOLAS
Los Mochis, Sin.- Al iniciar el ciclo agrícola otoño invierno se reactiva la generación de empleos en los predios agrícolas, debido a la limpieza de las parcelas y a la plantación de las hortalizas. Fuente: Altavoz [Leer nota completa]

 

COLUMNAS LOCALES

EL INGENIO
En problemas. El ambiente se le enrarece más al gerente general de la Japama, Guillermo Blake Serrano. En el contexto del presunto fraude de 60 millones de pesos, revelado por Chapman resultado de la auditoría…
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
MUNICIPIOS OLVIDADOS
EDITORIAL
La noticia de que el Congreso realiza un parlamento abierto, con presencia de representantes de algunos de los principales ayuntamientos de Sinaloa es una de esas noticias que no llaman la atención y que fácilmente se pierden en el ruido de la enorme carga de información que se mueve en estos días.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
TERCER PISO
Sin negociar. Parece que el delegado de programas federales en Sinaloa, Jaime Montes, no tiene ningún interés en acudir al municipio de Guasave a cuando menos revisar la situación que viven los servidores de la nación que fueron despedidos de la oficina de Becas Benito Juárez…
Fuente: Debate [Leer nota completa]

 

CENTRO Y SUR

SE DESTINARÁN RECURSOS EN 2021 PARA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE SINALOA
Con miras a la reactivación de los destinos turísticos en Sinaloa, se destinarán recursos del presupuesto estatal 2021 de turismo para la promoción del estado. 
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
LLAMA COPARMEX A NO BAJAR LA GUARDIA CON EL COVID-19
Edna Fong Payán indicó que ve positivo el cambio de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico; sin embargo, si no se cumplen los protocolos sanitarios correspondientes, podría suscitarse un rebrote en la entidad.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
JUAN ALFONSO MEJÍA LÓPEZ CONFIRMA QUE BECASIN NO VA A REGRESAR A SINALOA
Recortes presupuestales y duplicidad de programas llevaron a la cancelación de Becasin, afirmó el secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López. Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
QUISIERON SER DIFERENTES, ACABARON SIENDO IGUALES
La Secretaría de Hacienda trató de hacer un primer esfuerzo por recortar con bisturí en lugar de con machete.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
YA LLEGÓ LA SEGUNDA OLA
De un día para otro, la Secretaría de Salud informó que había cambiado la metodología para registrar defunciones y contagios por Covid-19, por lo que en 24 horas subió a 25 mil el número acumulado de casos positivos, y en más de dos mil el de decesos. 
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
A JUICIO DE AMPARO
MARÍA AMPARO CASAR
NUEVAS FACULTADES DE LA CORTE
Los efectos de la sorpresiva —al menos para mí— decisión, tomada por mayoría en la Corte, durarán por muchas décadas. Los ministros y ministras que votaron en favor de la consulta popular le han dado una vuelta de tuerca al proceso de desinstitucionalización de la democracia representativa… Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

"AHORA SÍ SE VA A SENTIR LA CRISIS", ADVIERTE EL PRESIDENTE DE LA CONCAMIN
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes, consideró que el cierre de 2020 será más "complicado" a lo proyectado, luego de que entre octubre y noviembre terminará el periodo de gracia que otorgó la banca a los deudores para solventar los pagos.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
QUITAN FIDEICOMISOS EN MEDIO DE PROTESTAS; LA OPOSICIÓN TOMÓ LA TRIBUNA Y OBLIGÓ A UN RECESO
Tras la aprobación del dictamen en lo general en la Cámara de Diputados, Morena intentó meter un transitorio para desaparecer el Fondo de Salud, lo que causó el enojo de opositores. Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
FONDO MONETARIO RECOMIENDA REFORMA FISCAL; SHCP LA DESCARTA
El subsecretario de Hacienda rechazó el incremento de impuestos, máxime en esta coyuntura.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]