Resumen Informativo de Medios de Comunicación 09/04/2021

Tiempo de lectura 10 Min.

NORTE

NO SE PROHIBIRÁ OUTSOURCING, SÓLO SE REGULARÁ: COPARMEX
El proyecto de reforma, que aún no está aprobado y no es vigente, a la Ley Federal del trabajo para regular el outsourcing, llegó a una negociación importante con el sector patronal y sindicatos, donde sí se permitirá la subcontratación en oficios especializados, pero se aclara que el reparto de utilidades tendrá un tope de hasta 3 meses.
Fuente: Luz Noticias [Leer nota completa]
 
LLAMA EL IMJU A UN VOTO JUVENIL RESPONSABLE
La población joven representa un 30 por ciento del padrón electoral, por lo que sus decisiones rumbo al próximo 6 de junio son determinantes, afirmó José Alberto Barrera Gamboa.
El director del Instituto Municipal de la Juventud en Ahome hizo un llamado a los candidatos políticos a dar la importancia que los y las jóvenes merecen, así como escuchar sus demandas.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]

INCREMENTA 150 % REGISTRO DE DISTRIBUIDORES DE PLÁSTICOS BIODEGRADABLES EN SINALOA: SEDESU
El 15 de febrero entró en vigor la Ley de Residuos del Estado de Sinaloa que contempla la prohibición del uso, venta y distribución de productos de plástico no biodegradables en establecimientos comerciales mayores a 500 metros cuadrados.
Fuente: Luz Noticias [Leer nota completa]
 
SI QUIEREN EL VOTO, QUE CANDIDATOS PRESENTEN EL #3DE3, DICE FECANACO
Carlos Pardini Soberanes, dirigente del organismo empresarial en Sinaloa, llama a los candidatos que participan en el proceso electoral a presentar su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, como requisito mínimo
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]

COLUMNAS LOCALES

TRANQUILIDAD EN LOS FRENTES DE BATALLA
OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
Descontando las medidas extremas de precaución que se deben tomar por la pandemia, hasta el momento las campañas se han efectuado con toda tranquilidad, sin denuncias de incidentes graves entre los contendientes por la diputación federal.
Fuente: Debate [Leer nota completa]

SIN LÍNEA Y DIRECTA
EN EL RING NO HAY DOS SINO OCHO, DICE CANDIDATO DEL VERDE
Nadita le gustó al candidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México, Tomás Saucedo, que su contrincante del PRI-PAN-PRD, Mario Zamora, propusiera que hubiera un debate público pero solo de dos, entre él y el abanderado de Morena, Rubén Rocha Moya.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]

EDITORIAL
CONFIANZA
Las campañas electorales se han puesto en marcha y en Sinaloa son múltiples candidatos que buscan un cargo de elección popular: para Gobernador(a), para alcaldes y legisladores, y seguramente serán múltiples los mensajes a los que la población estará expuesta para conseguir el voto.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]

CENTRO Y SUR 

COPARMEX SINALOA LANZA EL PROGRAMA "PARTICIPO, VOTO Y EXIJO"
Con la finalidad de impulsar la participación ciudadana y el voto razonado, la Confederación Patronal de la República Mexicana se sumó al programa nacional de Participación Cívica y Desarrollo Democrático para el proceso electoral 2020-2021 denominado "Participo, Voto y Exijo".
Fuente: Luz Noticias [Leer nota completa]

¡GOLPE AL CAMPO! AUMENTA A 16 MIL PESOS LA TON DE AMONIACO
Ante el aumento indiscriminado a la tonelada de amoniaco anhidro de hasta 16 mil pesos en algunos estados del norte del país, que representa un duro golpe para la agricultura comercial, no hay autoridad alguna que ponga orden o freno a esta situación, lamentó el presidente de Caades, Gustavo Rojo Plascencia. 
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 
SEGURO DE DESEMPLEO PARA COMBATIR DESIGUALDADES, PROPONE LA SENADORA IMELDA CASTRO
La Senadora sinaloense presentó este jueves una iniciativa para expedir la Ley del Seguro de Desempleo, considerando que es un problema que se ha acentuado por la emergencia sanitaria del Covid-19.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]

COLUMNAS NACIONALES

COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
LA INÚTIL Y SOSPECHOSA REFORMA DE HIDROCARBUROS
El próximo miércoles, si todo sale como está previsto, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobará, sin modificar, las reformas a la Ley de Hidrocarburos que envío el presidente de la República el pasado 26 de marzo.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]

ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
EL MONTAJE DE CASSEZ (Y II)
La historia del ‘montaje’ de la captura de la secuestradora francesa Florence Cassez y su novio Israel Vallarta, involucra algo más profundo que el papel que jugaron los medios.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]

NACIONAL E INTERNACIONAL 

COPARMEX DICE QUE PUEBLA NO TIENE CONDICIONES PARA RECUPERAR EL EMPLEO
En lo que va del año, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla no ve aún condiciones económicas para recuperar siquiera 10% de los más de 50,000 empleos perdidos durante la pandemia de Covid-19.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]

PRUDENCIA Y CAUTELA DE BANXICO ANTE LA INFLACIÓN
Las recientes presiones inflacionarias influyeron en la última decisión de la Junta de Gobierno de Banco de México (Banxico), quien optó de manera unánime en mantener la tasa de interés de referencia en 4 por ciento el 25 de marzo del año en curso, por lo que sus integrantes reiteraron que actuarán con prudencia y cautela en las siguientes reuniones.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
INSPECCIÓN EN OUTSOURCING A EMPRESAS, SIN OPCIÓN AL RECHAZO O SE IMPONDRÁN MULTAS
Uno de los cambios que vendrán con la reforma en materia de outsourcing es la inspección laboral, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) desde 2012 y hasta 2018 nunca se inspeccionaron empresas para detectar las malas prácticas por outsourcing; por lo que será un aspecto que pretende fortalecer la iniciativa.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]