Resumen Informativo de Medios de Comunicación 10/12/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

LLAMA LA COPARMEX A REDOBLAR OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN EL CENTRO DE LOS MOCHIS
Los Mochis, Sin.- Ante el aumento en el flujo de circulante en el primer cuadro de la ciudad de Los Mochis por motivo de las ventas decembrinas, la dirigencia de la Coparmex en Los Mochis exhortó a las autoridades de Seguridad Pública a que redoblen los operativos de vigilancia y no se baje la guardia en estos momentos.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
LEGISLACIÓN SOBRE HOME OFFICE EVITARÁ ABUSOS PATRONALES: MIGUEL GASTÉLUM
Los Mochis, Sin.- La Cámara de Diputados aprobó el dictamen para la regulación del trabajo a domicilio (home office) en el que los patrones tendrán como responsabilidad el pago de internet y la parte proporcional al gasto de energía eléctrica que se utiliza en el domicilio del empleado… Fuente: Luznoticias [Leer nota completa]
 
REPRUEBA COPARMEX SÚPER AGUINALDOS QUE SE LLEVARON REGIDORES DE AHOME
Jorge López Valencia, dirigente de la COPARMEX delegación Los Mochis, desaprueba el incremento del 50 % que se llevaron los regidores que integran el cabildo del Ayuntamiento de Ahome en la prestación del aguinaldo… Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
MUNICIPIOS DEL NORTE CONTINÚAN CON LABORES PREVENTIVAS DE CONTENCIÓN DEL COVID-19
Los directores de Salud de Choix, El Fuerte y Ahome, aseguran que no han bajado la guardia y no han dejado de trabajar en la prevención.
Fuente: Líneadirecta [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

MALECÓN
¿VOLVER O NO A LAS AULAS?
Muchos alumnos ya no aguantan el encierro, lo que ha provocado que el Gobierno federal, en especial las autoridades educativas, ya anunciaron el posible regreso a clases en enero. Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
TERCER PISO
Luz a proyecto. No cabe duda de que el gobernador Quirino Ordaz pasará a la historia como uno de los gobernadores que más beneficios ha traído a la zona norte. 
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
UNA VACUNA CONTRA EL 2020
EDITORIAL
El 2020 será recordado como uno de los peores años de la historia moderna del mundo, no solo de nuestro País, la fatalidad ha terminado cebándose con todos, teniendo como epicentro a la pandemia de Covid-19.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

SINALOA, EL ESTADO CON EL TERCER MAYOR CRECIMIENTO DEL PIB EN MÉXICO DURANTE 2019: CODESIN
De acuerdo con información del Sistema de Cuentas Nacionales de Inegi, el Producto Interno Bruto de Sinaloa a precios constantes en el año 2019 tuvo un valor de 399 mil 403 millones de pesos, 8 mil 823 millones de pesos más que en 2018, lo que significó un crecimiento del 2.3%.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
¡CORRE TIEMPO! YA ES DICIEMBRE Y SINALOA SIGUE EN ESPERA DE MIL 500 MDP PARA PAGOS DE FIN DE AÑO
La solicitud la hizo directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a Sinaloa, sin embargo, no dio una respuesta clara y lo turnó ante el secretario de Hacienda. 
Fuente: Líneadirecta [Leer nota completa]
 
BUSCAN QUE SINALOA SEA DE LOS PRIMEROS ESTADOS EN RECIBIR VACUNA CONTRA COVID-19
Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado de Sinaloa a través de la Secretaría de Salud, se encuentra trabajando en las gestiones directas para que la vacuna contra el COVID-19 llegue a la entidad, esto en una estrecha coordinación con la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Fuente: Luznoticias [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
LA CIENCIA Y EL COVID-19
Se comprobó que la mejor manera de contener las infecciones era evitando aglomeraciones y utilizando el cubrebocas.Datos de 169 países demostraron que la tasa de mortalidad de la enfermedad podía disminuirse incrementando el número pruebas.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
COORDENADAS 
ENRIQUE QUINTANA
LA BATALLA DEL OUTSOURCING… EN LA IP
Siempre se ha sabido que en las organizaciones que agrupan al sector privado hay discrepancias. En diversas ocasiones se olvidan de ellas para actuar como un bloque. Pero a veces no pueden hacerlo.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
DE OCURRENCIAS Y QUEDABIENES
Las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda aprobaron ayer 10 reformas a la Ley de Seguridad Nacional, que serán llevadas al pleno para su aprobación. No incluye nada que refuerce las leyes para enfrentar al narcotráfico y el terrorismo…
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

IP SE DIVIDE, PERO GANA OXÍGENO EN OUTSOURCING
El gobierno aplazará el trámite de la iniciativa y la delineará de la mano del empresariado, pero a cambio, éste se comprometió a iniciar la regularización su nómina en los términos que plantea el gobierno.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
REFORMA A BANXICO CAUSARÁ DAÑOS IRREPARABLES EN ESTABILIDAD MACROECONÓMICA: COPARMEX 
Existe la posibilidad de que Banxico adquiera dinero de procedencia ilícita y sean parte de las reservas internacionales del país, además de que se pide que adquiera los dólares que incautó el gobierno de actividades ilícitas, consideraron empresarios.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
REFORMAS AL BANXICO PONEN EN RIESGO LAS RESERVAS Y ATENTAN CONTRA LA AUTONOMÍA: SUBGOBERNADOR ESQUIVEL
El subgobernador señaló que la aprobación en el Senado es lamentable y espera que se corrija en San Lázaro.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
CORRUPCIÓN DURANTE PANDEMIA ES ‘INMORAL Y CRIMINAL’: ONU
Naciones Unidas resalta que cada año se paga un billón de dólares en soborno y se calcula que se pierden 2.6 billones de dólares anuales mediante la corrupción.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]