Resumen Informativo de Medios de Comunicación 11/08/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

IP PIDE QUE SE CONCRETE LA PLANTA DE AMONIACO EN TOPOLOBAMPO, SINALOA
Líderes empresariales reconocen que este proyecto sería un detonante importante para la región que a la larga atraerá nuevas inversiones que se convertirán en más empleos.
Fuente: Debate [Leer nota completa] 
 
LA GENTE NO CONSUME PORQUE NO TIENE DINERO: COPARMEX
La recuperación económica del comercio y turismo será muy lenta aunque ya están reabiertos y no es por seguir los protocolos sanitarios, señaló el presidente del Centro Empresarial de Los Mochis. 
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 
INVIERTE AYUNTAMIENTO DE AHOME ALREDEDOR DE 30 MDP EN SALUD DURANTE LA PANDEMIA
Los Mochis, Sin.- Desde que inició la cuarentena por Covid-19, a mediados del mes de marzo, el Ayuntamiento de Ahome ha invertido alrededor de 30 millones de pesos en materia de salud… Fuente: Luznoticias [Leer nota completa]
 
CONTAMINACIÓN DEL RÍO FUERTE PONE EN RIESGO EXPORTACIONES AGRÍCOLAS: AARFS
Las aguas negras y desechos de granjas vertidos al río, terminan en canales de riego y hasta en plantas potabilizadoras, arriesgando sobre todo la salud de la población, reiteró el presidente de la AARFS.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 
EN ETAPA DE SOBREVIVENCIA RESTAURANTEROS DE AHOME: ALEJANDRO FÉLIX
Los Mochis, Sin.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Los Mochis, Alejandro Felix Limón, afirmó que los restaurantes del municipio aún se encuentran en una etapa complicada...
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]


COLUMNAS LOCALES

TERCER PISO
¡Ah, pa compra! El discurso del alcalde de Ahome, Guillermo «Billy» Chapman, de que usa el dinero del erario público para cosas prioritarias, volvió a quedar en tela de duda.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
MORENA VA POR TODO EN 2021
No hay de otra, en la reunión de evaluación que efectuaron el domingo en Culiacán, con la presencia del dirigente nacional Alfonso Ramírez Cuéllar, los morenistas concluyeron que una derrota sería inaceptable en el 2021…
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
LA IZQUIERDA DE SIEMPRE
EDITORIAL
La visita del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, dejó en evidencia que los males de Morena siguen siendo los mismos males de la izquierda mexicana desde que tenemos memoria.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES POR ALTA SENSACIÓN TÉRMICA Y PELIGROSOS RAYOS UV EN SINALOA
Coepriss pide extremar precauciones ante alerta por sensación térmica y radiación ultravioleta en niveles peligrosos para la salud. 
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
EMPRESARIOS HAN RESPONDIDO POSITIVO A CAMPAÑA #SINALOASINPLÁSTICOS
Los empresarios están respondiendo positivamente a las disposiciones para disminuir la contaminación por el uso excesivo de los plásticos de un solo uso, expresó Carlos Gandarilla García, secretario Desarrollo Sustentable…
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
CONGRESO DE SINALOA REGRESA CUENTAS PÚBLICAS AL GOBERNADOR
Luego de que el gobernador de Sinaloa regresara los acuerdos sobre las cuentas públicas al Congreso, este las reenvió para que sean publicadas.
Fuente: Debate [Leer nota completa]


COLUMNAS NACIONALES

COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
¿YA HIZO SU PLAN DE PANDEMIA LARGA?
El gobierno mexicano lanzó el primer confinamiento derivado de la pandemia a partir del 23 de marzo pasado y hasta el 19 de abril. 
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
DIVISIONES DENTRO DEL LOPEZOBRADORISMO
Si algo hemos visto durante este sexenio son divisiones dentro del gobierno y de Morena. Al día de hoy, ni siquiera pueden ponerse de acuerdo para elegir al presidente de ese partido. El único cemento de esta coalición tan diversa es López Obrador. Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
FUERA DE LA CAJA
MACARIO SCHETTINO
LA TRAGEDIA
Le ofrecí ayer un ejemplo de cómo la pandemia impacta los servicios educativos. Es algo que muchos ven de cerca, y creo que hace más fácil comprender cómo el riesgo de contagio provoca distorsiones económicas que no pueden resolverse con facilidad. 
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

PIDE CEESP MAYOR GASTO PARA SALUD Y EDUCACIÓN
Sugiere reorientar recursos destinados a programas sociales sin reglas y opacos. Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
DEL REGRESO A CLASES DEPENDE LA REACTIVACIÓN DE AL MENOS 200 MIL EMPRESAS: CONCANACO-SERVYTUR
José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, aseguró que la derrama económica del mercado de útiles escolares en el país es de 25 mil millones de pesos.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]

COPARMEX ADVIERTE QUE EL GOBIERNO DEBE RESPETAR LAS INVERSIONES ENERGÉTICAS YA QUE ESTÁN PROTEGIDAS POR EL T-MEC
El presidente de la Coparmex comentó que lo último que México necesita en un panorama tan complejo como el actual es entrar en un diferendo con nuestros principales socios comerciales. 
Fuente: El Economista [Leer nota completa]