Resumen Informativo de Medios de Comunicación 11/09/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

LOCATARIOS DEL MERCADO 030 DE LOS MOCHIS NO SE RECUPERAN
Los comerciantes mencionan que registran bajas ventas, incluso algunos han decidido no abrir los locales.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
URGE QUE LA FEDERACIÓN APOYE A SECTORES PRODUCTIVOS EN EL PRESUPUESTO PARA EL 2021
Los Mochis, Sin.- Mientras el gobierno federal no atienda las necesidades que tienen los diversos sectores productivos del país, la economía no podrá reactivarse como se debe manifestó Héctor Emanuel Ibarra Flores.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]

"LOS MOCHIS SUFRE DOS CONTINGENCIAS, EL COVID Y BACHES": CIUDADANOS
"La ciudad de Los Mochis vive dos contingencias, la del Covid-19 y la de los baches", manifestaron ciudadanos en un sondeo realizado por Meganoticias sobre el bulevar Centenario y Macario Gaxiola, punto considerado por ciudadanos como zona de riesgo y vea usted por que. 
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]

PIERDEN CREDIBILIDAD LOS PRODUCTORES EN COMPROMISOS DE SEGALMEX
Los Mochis, Sin.- Las promesas y compromisos que hacen las autoridades federales, y en este caso el anuncio que hace Segalmex de pagar los apoyos a la comercialización para el mes de octubre, son solo declaraciones que quedan en el aire y sin cumplirse manifestó Juan Díaz Escobar.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]


COLUMNAS LOCALES

ELECCIÓN EN MORENA
TERESA GUERRA
MORENA VS MORENA. No cabe duda de que el poder marea y, en muchas ocasiones, pervierte. Sea del color que sea y en cualquier país, hombres y mujeres empoderados pierden piso, desarrollan ambición de poder y de fortuna.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
MALECÓN
VUELVE VILLARREAL A LOS TRIBUNALES
Resulta que el martes pasado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción comenzó nuevamente el nuevo juicio en contra de Armando Villarreal Ibarra, el ex secretario de Administración y Finanzas con Mario López Valdez, por el desvío de casi 300 millones de pesos de programas federales a cuentas del gobierno estatal.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
TERCER PISO
El rostro duro. En lugar de darles una respuesta a los productores de trigo y de maíz del Valle del Carrizo y del Fuerte, el Gobierno del Estado les envió a los policías estatales para impedir que tomaran por enésima ocasión la caseta de peaje de San Miguel.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

SE LAS VERÁN ‘NEGRAS’ ANTE SEVERO RECORTE AL CAMPO, LAMENTAN PRODUCTORES
Dirigentes agrícolas advierten serios problemas para el campo el año próximo ante nuevo recorte de recursos al campo. Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]

APRUEBAN LEY DE PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE SINALOA
Este jueves en Sesión extraordinaria y virtual del Congreso del Estado, se aprobaron reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa, para garantizar la paridad de género en el poder legislativo y de Cabildos, además de eliminar el financiamiento municipal a partidos políticos. Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
LA GENTE ESTÁ EN DESESPERACIÓN, LA TOMA DE LA CNDH NO ES MÁS QUE PRESIÓN SOCIAL: ABOGADOS
El secretario general de la Federación de Abogados en Sinaloa, dijo que el gremio se encuentra preocupado por la inseguridad que se está viendo superada.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
A JUICIO, AMLO Y LAS MAÑANERAS
Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, detenido en España en mayo del año pasado por varios presuntos delitos, entre ellos la venta de Agronitrogenados a Pemex, acaba de iniciar un proceso judicial que hará historia por dos razones: demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador…
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
¿CONTRAPESOS O CONCENTRAR EL PODER? 
EL UNIVERSAL
Luego de casi un siglo de concentración del poder en una sola persona, durante periodos sexenales, el país comenzó a buscar una ruta de pesos y contrapesos al iniciar este siglo, y animado por la transición política de 2000.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
FUERA DE LA CAJA
MACARIO SCHETTINO
FRACCIONADO
En la primera semana de este mes de la Patria, diez gobernadores decidieron retirarse de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Conago, debido a discrepancias con el gobierno federal. Han constituido en su lugar la Alianza Federalista. Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

CCE PIDE AL SENADO DEDUCCIÓN INMEDIATA DE INVERSIONES
La Concamin propuso también la deducción total de las prestaciones laborales, permitir a los contribuyentes celebrar convenios temporales de pago de impuestos en parcialidades, y agilizar la devolución del IVA.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
EMPRESARIOS SE 'OLVIDAN' DE 2020 Y ESPERAN RECUPERAR SU NIVEL DE VENTAS HASTA 2021: BANXICO
En el caso de los empleos son menos optimistas: un porcentaje importante de los consultados cree que se recuperarán después de 2022, o que solo no alcanzarán a recuperar el número de trabajadores que tenían.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
URGE EMPRESARIOS A PLAN PARA REACTIVAR ECONOMÍA; FORO EN EL SENADO
Grupos empresariales plantearon una fórmula fiscal, basada en incentivos, para permitir que el sector productivo acelere sus procesos de mejora.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]