Resumen Informativo de Medios de Comunicación 14/10/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

RIESGO DE NUEVO CONFINAMIENTO PONE A TEMBLAR AL SECTOR RESTAURANTERO
El regreso del semáforo al color naranja en Sinaloa, puso a temblar a la industria restaurantera en Los Mochis tras el temor de que los contagios del Covid-19 sigan aumentando y esto derive en un nuevo confinamiento y con ello el cierre de estos establecimientos. 
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
LA INTERCAMARAL EN GUASAVE SE UNE AL RECLAMO POR PRESUPUESTO JUSTO AL AGRO
El organismo en que se agrupan distintas cámaras del municipio de Guasave se reunió ayer teniendo como invitado al presidente de la Caades y unieron al reclamo por un presupuesto justo al agro.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
CRISIS ECONÓMICA LLEGA HASTA ASOCIACIONES CIVILES EN AHOME
Instituciones de la sociedad civil, tanto familiares, de apoyo a las madres, a la infancia, medioambientales, sociales , así como las fundaciones y los colectivos de otro tipo, se enfrentan a grandes dificultades financieras, como resultado de la crisis que se vive a consecuencia de la pandemia.
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
DIFIEREN PARTIDOS DE AHOME SOBRE DESAPARICIÓN Y FUSIÓN DE DEPENDENCIAS
Los Mochis, Sin.- Ante el anuncio del gobernador Quirino Ordaz Coppel, respecto a la desaparición y fusión de algunas dependencias, debido a los recortes presupuestales del Gobierno Federal, los dirigentes partidistas de Ahome opinaron del hecho desde ópticas diferentes.
Fuente: Luznoticias [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
LA LUCHA POR EL PRESUPUESTO

Con una reunión que sostuvo el gobernador Quirino Ordaz con los diputados federales sinaloenses inician las gestiones o más bien la lucha por logra un mejor presupuesto, para paliar los efectos de los recortes que contempla hacer el gobierno federal.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
MALECÓN
O CUMPLEN... O CUMPLEN
Ante el relajamiento de protocolos sanitarios en los negocios de Culiacán, la autoridad está viendo en la necesidad de entregar por escrito exhortos para que los cumplan. Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
TERCER PISO
Por los suelos. Una semana después de que el alcalde de Ahome, Billy Chapman, revelara que tiene intenciones políticas de cara al 2021, el resultado de una encuesta le cayó como balde de agua fría, así como a sus escasos seguidores, que lo que les interesa es seguir medrando del erario. Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

OTRO CONFINAMIENTO PUDIERA SER DEVASTADOR PARA LAS EMPRESAS: COPARMEX
Edna Fong Payán, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana, llamó a la ciudadanía a reforzar las acciones para prevenir la transmisión del Covid-19, esto luego de que el semáforo epidemiológico cambiara de amarillo a naranja en Sinaloa.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
SECTORES PRODUCTIVOS SERÁN SUPERVISADOS, SECRETARÍA DE SALUD DE SINALOA
Secretaría de Salud advierte a los giros comerciales que ya abrieron y estadios, que serán vigilados en el cumplimiento de protocolos de prevención.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
APOYA COPARMEX REFORMA AL INFONAVIT QUE PLANTEA AMLO PARA SU DISCUSIÓN EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN
Con esta reforma, los derechohabientes podrán comprar un terreno para la futura edificación de su vivienda, se dan opciones para que los ciudadanos amplíen su patrimonio y elimina burocracia, así como la intromisión de intermediarios en los créditos.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
COVID-19: RESULTADOS Y COSTUMBRE
Me parece que, como en el tema de la violencia, los mexicanos ya nos estamos acostumbrando a vivir con la pandemia. Ya la vemos como parte natural de nuestra vidas, incluyendo el número de muertos de cada día.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
LA ‘LARGA MARCHA’ DE NUESTRA ECONOMÍA… AL ESTANCAMIENTO
Ayer, el FMI, en el marco de su reunión anual, ahora virtual, presentó sus perspectivas económicas para 2020 y 2021, así como sus proyecciones económicas hasta el año 2025.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
A JUICIO DE AMPARO
MARÍA AMPARO CASAR
NUEVA OPORTUNIDAD
Por buenas razones, toda la atención y las críticas de los últimos quince días se dedicaron a la decisión de la Corte de aprobar la constitucionalidad de la consulta popular planteada por el Presidente de la República.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

AJUSTE A OUTSOURCING PUEDE LIMITAR USO EN MIPYMES, DICE CEEF 
La reforma para acotar la subcontratación puede alejar a esta figura para las micro, pequeñas y medianas empresas, alerta especialista. Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
COFECE PROPONE 12 ACCIONES PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA
Las acciones que se tomen para la reactivación económica deben de promover la participación de las empresas, dijo la dependencia. Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
“BAJA PRODUCTIVIDAD Y CORRUPCIÓN, LASTRE PARA EL CRECIMIENTO EN MÉXICO”
Destaca la importancia que han tenido los envíos de remesas hacia el país; explica que han hablado con epidemiólogos y virólogos que los hicieron mejorar su pronóstico en el mundo.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]